10 tips para mejorar el engagement de tu marca en instagram

Mejora el engagement de tu marca en instagram

Esta plataforma “instagram” se ha convertido en una de las redes sociales más populares y favoritas entre la audiencia. Cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos, lo que significa una enorme oportunidad para las marcas, ya sea para darse a conocer, como para vender su producto o servicio, pero lo más importante es que instagram ofrece una oportunidad inigualable, hablamos de generar interacción con tus usuarios, esa conexión que humaniza y provoca la fidelización de una marca, mejor conocido como engagement.

Conectar con la audiencia y lograr que ésta interactúe con tu marca, no es tarea sencilla. Obtener un like, un comentario o alguna reacción es una tarea más difícil de lo que parece, pero aquí te enseñaremos 10 tips con los que podrás generar el tan deseado engagement, aumentando tu alcance y por ende, mejorando tus resultados.

Empecemos por definir esta palabra.

Engagement es un término muy usado en marketing digital y se refiere a el compromiso que genera tu contenido entre el target, el cual se mide a través de las interacciones que reciben tus publicaciones. Esto, por decirlo de algún modo, mide si a tu público le está gustando lo que tu marca le muestra.

Analizar esta métrica te ayudará a:

  • Entender la relación entre tu marca y tus usuarios.
  • Conocer los gustos de tu audiencia y poder crear contenido que haga clic con tus clientes potenciales.
  • Incrementar tu alcance.
  • Genera confianza entre tus clientes.
  • Humaniza tu marca y te conecta con tu público.

El algoritmo.

Una de las razones por las cuales es necesario aumentar el engagement de tus publicaciones es por el temido algoritmo de instagram, el cual detecta las publicaciones que más “gustan” al público y les da mayor exposición.

Logrando que el algoritmo reconozca tus posts será la manera en la que tendrás más visibilidad, mayor alcance y por ende, más posibilidades de que tus clientes potenciales te encuentren.

10 tips para mejorar tu engagement en instagram

Ahora que ya hemos entendido la importancia de generar engagement en tus publicaciones, te daremos 10 tips que te serán útiles para mejorarlo.

1. Interactúa con las cuentas.

Las redes sociales sirven para socializar entonces, es por donde debes empezar. Dale like a publicaciones de cuentas relacionadas con el tema de tu producto o servicio, deja comentarios que los haga conectar. Dale vida a tu marca, que se note que detrás de ella hay una persona.

2. Invita a tu audiencia a dialogar.

Fomentar la participación de tus clientes potenciales es una buena forma de “romper el hielo” con ellos y de comenzar a crear un vínculo entre tu marca y la comunidad. Puedes optar por terminar tus captions con preguntas, invitaciones a compartir sus comentarios, encuestas, etc. Las respuestas de tu audiencia te ayudarán también a conocer sus opiniones y te serán útiles a la hora de crear contenidos.

3. Usa emojis en las redes sociales.

Éstos caracteres, le dan calidez a tus comentarios y generan cercanía y confianza con tus usuarios, mejorando tu relación con ellos y fortaleciendo el vínculo entre tu marca y los usuarios.

4. Platica con el “enemigo”.

Interactuar con tu competencia, se vale. Incluso esto puede generar alianzas y enriquecer a tu marca. Instagram te relacionará con temas parecidos, facilitándole la búsqueda a encontrarte a quien esté interesado en ellos. Haz que las redes sociales sean tus aliadas.

5. Aprovecha las Instagram Stories.

6. Posteos creativos en redes sociales.

Echa a volar tu imaginación y crea contenido divertido, que despierte el interés de tus usuarios de participar en juegos, adivinanzas o acertijos. Reta a tus usuarios con maneras divertidas de “vender” tu marca.

7. Giveaways.

Actualmente los “sorteos” están de moda, gracias a la efectividad que generan, por lo cuál pueden ser de gran ayuda para tu engagement en istagram.

Ésta herramienta debe de contar con una dinámica que genere interacción con tus usuarios, además de que es una excelente oportunidad para que te dejen comentarios. Crea un giveaway con un premio atractivo que asegure la participación de tu público target.

8. Cuida la relación con tus seguidores.

Generar una comunidad no es fácil y mucho menos fidelizar, por lo que mantenerte al pendiente de ella es fundamental. Conoce a tu audiencia, escúchala, trata de comprender sus necesidades. Contesta todos los comentarios que te hagan en posteos, utiliza respuestas cálidas y no olvides también responder los mensajes directos. Trata de generar una conversación y evita dar respuestas generalizadas o robóticas. Te aseguramos que son claves para generar el engagement en redes sociales, sobre todo en instagram.

9. No olvides los hashtags en las redes sociales.

Estas etiquetas te ayudan a aumentar tu alcance y a que personas interesadas en tu producto o servicio te encuentren con facilidad. Crea tus propios hashtags pero evita que sean larguísimos. Apuesta por aquellos que inviten a generar conversaciones.

10. Optimiza tus horarios de publicación.

Es fundamental que hagas un análisis y compruebes las horas en las que tu audiencia es más activa en las redes sociales. Esto te ayudará a publicar a la hora correcta y a incrementar tu alcance. 

Crear una comunidad en instagram no es cosa fácil, ni se logra de un día a otro. Se necesita una estrategia, compromiso, disciplina y esfuerzo pero con todo esto te aseguramos que el éxito que deseas, será inminente.

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