5 beneficios de contar con una terminal de pago en tu negocio

5 beneficios de contar con una terminal de pago en tu negocio

En la actualidad las pequeñas y medianas empresas han tenido que evolucionar la manera en la interactuan con los clientes, así como estar a la altura de los grandes monstruos empresariales.

Y no todo se queda en las herramientas como las redes sociales, sino en el tipo de servicios y la atención que pueden otorgar a los clientes potenciales.

En los últimos meses, nos pudimos dar cuenta de las necesidades que fueron más recurrentes para las empresas, es decir el contar con puntos de venta o terminales de pago, para facilitar las compras.

Usar dinero en efectivo está comenzando a dejarse de lado, o solo utilizarlo de manera sumamente indispensable.

 Por lo tanto, el dinero electrónico es el mayor aliado de las empresas; si has pensado en la idea de empezar a cobrar mediante una terminal de pago pero aún no te decides, no te preocupes, aquí te vamos a dar algunos de los beneficios que tu negocio puede tener si cuentas con un punto de venta.

Con datos de Banxico, en los últimos meses se realizaron 10.2 millones de transacciones con tarjetas de débito y 3.2 millones con tarjetas de crédito, gracias a estas cifras se puede deducir que el uso de las terminales de pago son de suma importancia para las pequeñas y medianas empresas.

¿Qué es una terminal de pago?

La terminal de pago o mejor conocida como terminal de punto de venta (TPV), es un dispositivo electrónico que permite llevar a cabo el cobro con tarjetas de crédito y débito, principalmente, aunque no necesariamente tiene que ser físicamente, ya que estas están permitiendo los pagos a distancia.

En los últimos años se ha vuelto más fácil que un negocio cuente con una terminal de pago, ya que han surgido diferentes empresas que han facilitado esta adquisición, lo mejor es que hay diferentes modelos y los costos no son tan elevados.

Ventas

Al contar con una terminal sin duda aumentarán las ventas, ya que esto brinda mayor libertad de gasto, es decir que no existe una limitante si el cliente utiliza su tarjeta de crédito o débito, como es lo contrario al usar efectivo.

Esto no solo tiene que ser en un establecimiento físico, puesto que algunas de las terminales de pago ya cuentan con pagos a través de internet, que son seguros al utilizar las tarjetas.

Competitivo

Para que tu pequeña o mediana empresa sea competencia de todas las empresas del mismo mercado al que perteneces, es indispensable que cubran las necesidades de los clientes potenciales, y contar con una terminal de pago es una de ellas.

Al tener una terminal de punto de venta estarás dentro de las opciones para el público pues esta facilidad sin duda ha propiciado que los clientes prefieran comprar en negocios que acepten los pagos con tarjeta.

Satisfacción

Aceptar pagos con tarjeta en la tienda física o que incluso se pueda pagar vía online te ayudará a consentir a tu clientes y por lo tanto esto te ayudará a brindarles una buena experiencia y que logres que regresen.

La mayoría de los clientes podrán tener mayor confianza en tu negocio al brindarles esta facilidad de compra.

E-commerce con terminal de pago


Actualmente el sector del comercio electrónico o las ventas online han tenido gran auge en nuestro país, por lo tanto puede brindar esta opción mediante los pagos en línea con tarjetas de crédito o débito.

Con esta opción también podrás expandir tu negocio a diferentes partes del mundo, sin necesidad de contar con alguna tienda física.

Total
0
Shares
Previous Post
Estrategias ganadoras para vender en TikTok

Estrategias ganadoras para vender en TikTok

Next Post
Google My Business: ¿Qué es y cómo funciona?

Google My Business: ¿Qué es y cómo funciona?

Related Posts