5 estrategias digitales para lanzar tus productos nuevos

5 estrategias digitales para lanzar tus productos nuevos

El lanzamiento de nuevos productos conlleva implementar estrategias digitales que generen impacto y asimismo conseguir clientes potenciales. Esto se puede lograr con ayuda de redes sociales y otras herramientas estratégicas, que a continuación te enlistamos.

Las pequeñas y medianas empresas deben tener en cuenta el gusto, preferencias y necesidades de sus clientes potenciales, para poder llevar a cabo una estrategia digital que ayude a que sus productos tengan éxito.

Es importante utilizar las redes sociales para tener contacto directo con sus clientes potenciales y que de este modo el vínculo sea una de las herramientas para que conozca tu marca y con ello se interese en tus productos.

A continuación te compartimos cinco estrategias digitales para que lances tus nuevos productos.

Newsletter

Una de las principales estrategias para dar a conocer los nuevos productos de tu marca o empresa, es utilizando los newsletter, con ello abarcarás principalmente a tus clientes potenciales, siempre y cuando estén suscritos.

En este tipo de boletines puedes aprovechar para dar a conocer tus productos con promociones y los nuevos lanzamientos, esto humaniza tu marca y al mismo tiempo los clientes se sentirán tomados en cuenta.

SEO

Tener un sitio web posicionado en los buscadores te da una ventaja de tráfico al que puedes comunicar tus nuevos productos, lo que te pone las cosas mucho más fáciles que si empiezas desde cero cada vez.

Para que tu estrategia de marketing en buscadores funcione, necesitas darle a los usuarios información que sea verdaderamente útil para ellos. Céntrate especialmente en optimizar estas tres áreas:

  • Las palabras clave. No pienses en cómo llamas tú a tu producto, sino en cómo lo buscaría un usuario nuevo.
  • La metadescripción (o las primeras palabras del texto). Los usuarios ven la meta descripción como el resumen de tu página en los motores de búsqueda, así que debe resultar atractiva. Pero ¡ojo!: en ocasiones Google la ignora para mostrar las primeras líneas de la página, así que asegúrate de que sean descriptivas.
  • Los primeros párrafos del texto: el objetivo es que el usuario quede bien informado de qué es tu producto y qué hace con la menor inversión de tiempo de lectura posible.
  • Tiempo de carga de la web: mejora el tiempo de carga de tus páginas, para que así los buscadores te posicionen mejor.

Influencers

Los influencers se caracterizan por una presencia destacable en redes sociales.Su objetivo se basa en compartir, a través de redes sociales, reseñas y experiencias acerca del producto y/o servicio. Y para poder conectar con su seguidores, crean historias mediante Instagram o Facebook, por eso confían en su información y opinión.

Los influencers son creadores de conversaciones activas y sus opiniones son tratadas casi como verdades absolutas. No es necesario que los influencers tengan miles de seguidores pero sí una buena comunidad activa. Es importante que al momento de elegir al influencer se tenga claro el objetivo que la marca quiera alcanzar.

 Sorteo 

Este tipo de estrategias funcionan para que un producto arranque rápidamente, por ello, es necesario crear expectativas en torno a su lanzamiento, comenzando semanas o incluso meses antes.

Una de las técnicas más populares para conseguirlo es mediante los sorteos y concursos pre lanzamiento. Ofrece tu producto en exclusiva a un puñado de afortunados, a cambio de ayudarte a hacer correr la voz sobre lo que se avecina. Hay muchas opciones: concursos fotográficos, premios a la idea más original, sorteos.

Escojas la que escojas, intenta buscar un sistema que incremente la viralidad todo lo posible, por ejemplo, haciendo que los usuarios tengan que compartir su participación en las redes sociales. Sé creativo con los mensajes para evitar que te perciban como spam y ofrece puntos extra por traer a amigos.

Contenido

Generar contenido atractivo y de calidad que sea del agrado del público es una estrategia muy efectiva en las redes sociales. De hecho, es la mejor manera de lanzar un nuevo producto, puesto que en estas plataformas, la tasa de interacción suele ser bastante alta entre los usuarios. 

Sobre todo, a la hora de compartir o promocionar el producto a sus amigos o conocidos.

Otra forma de conseguir que los usuarios compartan el contenido es generando trafico a la web. Esto se puede lograr creando páginas web o blog de calidad donde se muestre toda la información importante del producto o servicio.

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