5 ideas de marketing navideño para tu pyme

5 ideas de marketing navideño para tu pyme

Esta temporada decembrina es importante considerar algunas ideas de marketing navideño para poder implementar estrategias digitales que sean funcionales para las pequeñas y medianas empresas.

Sin duda esta época navideña es muy conveniente para crear campañas que ayuden a posicionar tu empresa y a generar mayores ventas.

Newsletter

Esta idea de marketing navideño, puede ser de mucha utilidad para que des a conocer a tus suscriptores mediante un boletín, las promociones navideñas y que compartas algún mensaje emotivo, para contagiar el espíritu de esta temporada.

Es importante que el diseño de este boletín este acorde a la festividad y que sobre todo incluyas algún código promocional, recuerda que los clientes potenciales que lean este correo serán los que puedan disfrutar de tus producto y/o servicios.

Contenido Navideño

Crear contenido para tu sitio web y tu redes sociales con temática navideña sin duda son una gran idea para utilizar como marketing navideño. Aprovecha que es temporada vacacional, por lo tanto tendrás mayor interacción en redes sociales.

El contenido visual es de mucha ayuda para poder atraer futuros clientes potenciales, realiza lives, videos promocionales de la temporada navideña.  

Campaña navideña

Implementar una campaña navideña en esta temporada es una oportunidad para captar la atención de nuevos clientes potenciales, puedes incluir tus productos y ofertas  que se relacionen.

Las redes sociales son tu estrategia digital para esta temporada, la cual te brindará conseguir más seguidores y al mismo tiempo podrás incrementar tus ventas.

Concursos como marketing navideño

Los premios siempre serán una gran idea, por ello implementar concursos como estrategia de marketing navideño te darán grandes resultados.

Invita mediante redes sociales a tus clientes potenciales a participar para ganar uno de tus productos o servicios gratis.

Sí estás regalando un producto, una tarjeta de regalo o una presentación de tu cliente en tu sitio web, debes ofrecer un premio al ganador.

Un concurso o sorteo también es una gran oportunidad para obtener contenido generado por el usuario.

Diseños

Muestra tu espíritu navideño introduciendo un diseño especial en la página de inicio de tu sitio web. No tienes que rediseñar todo tu sitio, de preferencia solo el logo y algunos detalles de tu portal.

Las ilustraciones con temas de invierno, colores verde y rojo o símbolos festivos puede ser suficiente para mostrar que deseas brindar a los visitantes de tu sitio una experiencia de navegación memorable. Incluso puedes utilizar una de estas plantillas de sitios web de festividades y celebraciones para tu rediseño.

Dado que muchas compras navideñas y búsquedas de regalos se realizan en el momento, asegúrate de que tu sitio web esté optimizado para dispositivos móviles y se cargue rápidamente.

Total
0
Shares
Previous Post
Creator Studio de Facebook: ¿Cómo funciona?

Creator Studio de Facebook: ¿Cómo funciona?

Next Post
Consejos de marketing para potenciar redes sociales en época navideña

Consejos de marketing para potenciar redes sociales en época navideña

Related Posts