5 tips de SEO para tu cuenta de empresa en Instagram

5 tips de SEO para tu cuenta de empresa en Instagram

Al ser Instagram una de las redes sociales que más es utilizada por los clientes potenciales, es recomendable conocer las herramientas que esta puede aportarnos para que de este modo se puedan implementar en la estrategia digital.

Por lo tanto, esta red social, cuenta con herramientas de posicionamiento que se deben considerar para atraer clientes potenciales, así como generar mayor alcance y que tu marca o empresa sea conocida por diferentes usuarios

A continuación te compartiremos algunos de los tips más importantes para que  puedas implementar una estrategia de posicionamiento SEO en la cuenta de marca y/o empresa de Instagram.

Tips de SEO para Instagram

Optimiza perfil de Instagram

Es necesario optimizar tu perfil de Instagram para obtener un mayor alcance en Instagram. Si tu perfil no está optimizado para la mejor experiencia de usuario, Instagram no te beneficiará a largo plazo.

Para ello se pueden seguir determinadas indicaciones:

  • Tu cuenta de Instagram deberá estar pública para que todos los usuarios puedan ver tu contenido.
  • Tener una foto de perfil llamativa y original.
  • Tener un nombre de usuario fácil de buscar y recordar.
  • Registrarse para tener una cuenta de Instagram Business.
  • Incluir en tu biografía un link que amplíe tu contenido y sea rastreable.

En la sección de “explora”, los resultados de búsqueda se basan en las personas que sigues o que siguen tus seguidos. Pero también se basan en las palabras clave o keywords.

Usuario

Es importante considerar que la keyword principal de tu marca o empresa esté en el nombre de usuario de tu cuenta de Instagram, ya que esto puede ser muy beneficioso. 

Es decir, si te dedicas al sector del automóvil tener la “keyword” coche en tu nombre de usuario sería ideal para clasificar en Instagram.

De no ser posible porque ya tiene un nombre asignado, se puede optar por colocar la keyword en la biografía de Instagram.

Hashtags

El uso de hashtags en publicaciones e historias sigue siendo una de las mejores formas de ser descubierto por nuevas audiencias en Instagram. Esto puede traer más participación, más seguidores y más clientes a su negocio.

Estos tienen una repercusión parecida a las keywords en el posicionamiento SEO, por esto si tienes una cuenta pública de Instagram y agregas un hashtag a una publicación, la publicación será visible en la página de resultados del hashtag correspondiente. 

Es importante tener una estrategia de hashtags clara y elaborada, ya que estos se utilizan también para realizar campañas publicitarias, creación de comunidades o investigación de audiencia. Y si estos se utilizan de manera incorrecta puede estar perdiendo oportunidades para posicionar su perfil.

Seguimiento a SEO en Instagram

Considera utilizar la herramienta de Instagram Insights para publicaciones determinadas.

Con ello podrás comprobar si todas las medidas ejecutadas para intentar que el alcance de nuestro perfil de Instagram aumente han dado sus frutos.

También Instagram insights nos puede dar información general en la pestaña actividad sobre nuestro perfil como alcance general e impresiones de la semana pasada e Interacciones, clicks recibidos en nuestra web de la bio o nuestro correo vinculado con nuestro perfil.

En el caso  de que veamos que la estrategia de posicionamiento no funciona de manera óptima se puede redirigir para que esta funcione como queremos.

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