5 tips para compartir infografías sobre los productos de tu negocio

5 tips para compartir infografías sobre los productos de tu negocio

Dar a conocer tus productos y/o servicios ante tus clientes potenciales, es de suma importancia para que tu marca o empresa genere contenido que atraiga al público; una opción puede ser las infografías.

Utilizar diferentes herramientas que te ayuden a tener material visual atractivo para tus redes sociales, te ayudarán a tener mayor presencia con los usuarios, por ello, te compartiremos tips para que puedas llevarla a cabo.

¿Qué es una infografía?

Las infografías son aquellas combinaciones de imágenes que requieren simplificar la información, y que al mismo tiempo sean fáciles de entender, mediante textos, con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión.

Además de las ilustraciones, podemos ayudar más al lector a través de gráficos que puedan entenderse e interpretarse instantáneamente.

Beneficios de las infografías

En general, el uso de las infografías es de gran ayuda debido a que ayuda a la transmisión de la información de manera clara y concisa; es una herramienta de gran apoyo para crear conciencia de la existencia de tu marca y difundir información de tus productos o servicios.

Dentro del marketing digital, las infografías pueden utilizarse para generar mayor presencia en redes, así como para poder compartir más datos relevantes de tu negocio; aquí te compartimos algunos tips.

  • Refuerza tu presencia de marca y crea conciencia.
  • Atrae tráfico a tu sitio web.
  • Mejora tu posición SEO.
  • Aumenta y mejora la interacción de tus seguidores en redes sociales.
  • Mejora la percepción de tu marca, dándole un look ligero, interesante, moderno y fresco.
  • Es un gran recurso para dar comunicados, manejar crisis y conectar mejor con tu audiencia.
  • Refuerza tu mensaje y capta mayor atención en las publicaciones de redes sociales.

1. Simplificar

Una de las mayores ventajas de las infografías es que nos ayudan a simplificar la información y que por tanto sea más fácil la comprensión de la misma. El objetivo de las infografías es colocar los datos lo más claros posibles.

De esta manera los usuarios pueden entender con mayor facilidad el tema y por tanto les llamará la atención, debido a que es dinámico.

2. Información


La información y/o datos que se comparten en las infografías son el recurso principal y esencial de los reportes y las presentaciones.

Con ello se puede fundamentar tus ideas, y le dan motivos a las personas para tomarte en cuenta. El uso de datos relevantes es tan importante como su manejo correcto, ya que la infografía servirá para que el contenido duro pueda ser digerido y recordado a mediano y largo plazo.

3. Coherencia


En cuanto a la coherencia, nos referimos a que el uso de los de íconos, tipografía y elementos que en armonía, ayudan a transmitir el mensaje. La coherencia en el diseño web y gráfico te permite establecer una marca, mantener y transmitir el mensaje apropiadamente y darte credibilidad.

4. Elementos


Utilizar elementos gráficos como mapas, videos, imágenes, en tu infografía te brinda la posibilidad de hacer mucho más interesantes, y logra una reacción casi inmediata de tu público.

Aprovecha los recursos que tienes pero busca ir un paso más allá: tienes que otorgarle a tu trabajo un toque mágico que lo distinga del resto de imágenes que arroja una búsqueda en Google.


Otorgarle una personalidad a las infografías mediante la identidad de tu marca, sin duda te ayudará para que los usuarios identifiquen la marca con la información.

 5. Diseño

Utilizar una paleta de colores que coincida con el diseño de tu marca es totalmente recomendable, esto mismo lo puedes aplicar en el caso de las fuentes y pequeños diseños particulares. Puedes hacer referencia a imágenes de la cultura popular para incidir más en el cliente.

En este sentido, las infografías son una excelente opción para avanzar a pasos agigantados en la promoción de tu marca. Al mantener a tus clientes atentos a contenido interesante, propicias una generación de confianza hacia tus servicios. 

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