5 tips para evitar devoluciones en una tienda online

Mostrar los productos para generar una venta para las tiendas online, ha sido de gran ayuda para impulsar los negocios. De esta manera se ha podido generar gran expectativa, satisfacción y acercamiento al público.

Y claro como todo proyecto, también se pueden tener malas experiencias, por ello, aquí te brindaremos algunos tips para evitar devoluciones.

El comprar en una tienda online puede ser muy cómodo y es una de las prácticas que se ha vuelto muy común en los últimos años.

Y a su vez hay distintas problemáticas referentes a la devolución del producto y/o servicio ofrecido; como las siguientes:

·        Producto dañado

·        Producto diferente al de la descripción en la ficha técnica

·        Error de envío

·        No es igual a la foto del producto

Redacción adecuada de las fichas del producto

En muchas ocasiones las fichas técnicas del producto no están bien descritas o incluso tiene ciertas faltas de ortografía; por lo tanto, cuando el usuario la lee en el sitio web de la tienda online, la descripción del producto puede existir alguna confusión.

 Y con ello se genera desconcierto en el momento que se recibe el producto y por ello – en la mayoría de las ocasiones- se puede dar una devolución en una tienda online.

Te recomendamos que hagas una descripción lo más clara posible e incluyas todos los beneficios y funcionalidades que el producto pueda brindar.

Foto del producto igual a lo que se recibe

En muchas ocasiones sucede que la fotografía del producto que se muestra en la tienda online no es igual al que compra el usuario, esto puede generar molestia y con ello la devolución del mismo, por tanto, te recomendamos que las fotos que subas sean lo más parecido al producto que está en venta.

Otro punto importante a considerar es que sí hay diferentes colores o medidas del producto lo muestres; asimismo puedes incluir una galería de fotos, desde diferentes ángulos del mismo.

Productos en buen estado

Un producto que llega maltratado, que está roto, o que incluso está incompleto, genera una insatisfacción ante el usuario, por ello, a la hora de enviar un producto es importante revisarlo.

Lo más importante que tenga un buen embalaje que lo proteja para que de esta manera durante el envío no tenga ningún problema y llegue en buen estado a su destino.

Sí es un producto frágil te recomendamos colar la leyenda y envolverlo en papel burbuja para que al momento de transportarlo no pierda ninguna pieza o llegue incompleto.

Reseñas y comentarios del producto

Otro de los tips más importantes que deben tomar las tiendas online, es generar un apartado dentro del sitio web para que los usuarios que ya hayan comprado alguno de los productos puedan dejar alguna reseña y/o comentarios del servicio y del producto.

 Esto sería de mucha ayuda ya que atraería la compra confiable y con esto mismo se generarían mejores experiencias a los usuarios. Sin duda esto reduciría las devoluciones.

Errores de paquetería

Los tiempos de entrega suelen ser un factor que desespera al usuario, provocando una devolución, a pesar de que las compras online son inmediatas, la entrega de los productos puede demorar, hay paqueterías que realizan la entrega de 1-3 días hábiles; la ubicación podría ser un factor de suma importancia, ya que las paqueterías generar rutas específicas por zona.

Tener un buen embalaje, ya que el producto pasa por tantas manos desde el proceso de envío hasta la entrega que puede maltratarse; no olvides considerar que sí es un paquete frágil, debes colocar esa leyenda, y mandarlo muy bien empaquetado.

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