7 claves para crear contenido atractivo para Facebook

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¿Quieres mejorar el rendimiento de tus publicaciones y volverte más atractivo en Facebook? Descubre cómo lograrlo con estos 7 consejos básicos. Aplicarlos es muy sencillo y sin duda te ayudarán a captar la atención de tus seguidores efectivamente. ¡Compruébalo!

7 consejos para crear contenido atractivo en Facebook

No te enganches a los textos

Las redes sociales están hechas para el entretenimiento de las personas, por eso debes ser más creativo al momento de comunicar tus mensajes. Aunque quieras transmitir una idea muy extensa, olvídate de crear un post enorme, compuesto por cientos de caracteres. Transmite lo que quieres decir de manera breve y con un lenguaje sencillo.

Para que tu pyme pueda comercializar efectivamente en Facebook, utiliza elementos gráficos que te permitan reforzar tu mensaje, cada que realices un post, asegúrate de incluir una imagen, una infografía, un banner, un video, algo que refuerce la idea que quieres proyectar.

Publica videos

De acuerdo con Buzzsumo, los videos representan un 59% más de participación que otro tipo de publicaciones, la efectividad que tiene este formato en Facebook es de 73%. Además, las páginas que habitualmente comparten videos pueden mejorar su alcance orgánico hasta en un 75%. Puedes utilizar este recurso tanto en los post como en las Stories. 

La clave para que incluyas videos en tu estrategia de marketing de contenidos, es que éstos sean cortos, visualmente estéticos y que no dependan en su totalidad del audio, porque algunas personas tienden a desactivar esta opción. También recuerda optar por un formato vertical, para no obligar a los usuarios a girar sus dispositivos. Para promocionar tu marca es importante que elijas imágenes que despierten el interés en las personas, emplea una iluminación adecuada y enfoca bien tus productos. 

Organiza concursos

Otra manera de volverte atractivo para tus seguidores es organizar concursos, en los que invites a tu audiencia a participar para luego otorgarles un obsequio. Puedes iniciar con algo sencillo, ofrece algunos artículos gratuitos a quienes realicen una compra e inviten a otras personas a conocer tu marca, pide a tus seguidores que etiqueten a sus amigos en una de tus publicaciones y obséquiales un cupón de descuento o crea un sorteo sencillo en donde tengan que llevar a cabo una actividad, para ser acreedores a una recompensa.

No obstante, es importante que establezcas las reglas de cada concurso que lleves a cabo, para que así las personas sepan de qué manera se puede hacer válido su regalo y cuáles son las condiciones para obtenerlo. Dedicale el tiempo suficiente a la planeación de tus dinámicas y ten cuidado de no faltar a alguna de las reglas que establece Facebook.

Impulsa ofertas y anuncios creativos

No solo te enfoques en comunicar directamente los descuentos o promociones de tu pyme, busca una manera creativa para hacerlo. Invita a tu audiencia a conocer o probar tus productos, incluye elementos que visualmente sean llamativos y que reflejen aspectos positivos, para que logren captar la atención de las personas. 

Aunque se trate de publicaciones para promocionar, no significa que no puedan aportar contenido de valor, puedes incluir algunos datos interesantes en tus promociones o aportar información de relevancia sobre el tema.

No copies a tu competencia

Aunque es importante monitorear qué está haciendo la competencia no adaptes sus estrategias, ni pongas en marcha las mismas acciones, esto puede provocar un rechazo por parte de tus seguidores y causar un efecto negativo para tu pyme. Lo ideal es que generes contenido de valor, propio y original, así lograrás captar la atención de tus clientes de una manera adecuada.

Pese a que esta no es una tarea sencilla, existen distintos elementos que te pueden ayudar a lograrlo, desde el contenido, hasta el diseño visual que le otorgues. Atrévete a ser creativo con tus publicaciones, utiliza una narrativa interesante, que le dé un toque de frescura a tus mensajes.

Usa Hashtags

Los Hashtags son etiquetas que te permiten llegar a un público interesado en un tema concreto, éstas palabras clave te ayudarán a filtrarte entre un segmento de usuarios más específico, así aumentarás tu visibilidad y será más sencillo que los usuarios te encuentren. Pero sé cuidadoso con ellos, no abuses de su función y elige los más adecuados para tu pyme

También puedes investigar cuáles son los Hashtags con mayor número de seguidores y analizar cuáles se pueden alinear a tus contenidos. Un dato que debes conocer; las publicaciones que incluyen un hashtag pueden generar hasta 60% más interacciones que aquellas que no lo hacen.

Humaniza tu marca

Tus seguidores no solo quieren conocer tu marca, también se interesan por conocer a las personas que conforman tu pyme. Comparte en Facebook un detrás de cámaras, por medio de fotos o videos que muestren parte de los procesos que se llevan a cabo en el interior de tu negocio o segmentos de las jornadas laborales, para que recuerden que detrás de una marca hay personas como ellos que trabajan y se esfuerzan día a día.

Comparte fotos de tus colaboradores, preséntalos al público, platícales cómo hacen los productos o una parte significativa de este proceso. Recuerda que las personas son curiosas por naturaleza, puedes despertar su interés al permitirles que conozcan más a fondo tu pyme por medio de tus publicaciones

Estas diferentes opciones te ayudarán a crear contenido más atractivo para tu Facebook

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