7 claves que te ayudarán a obtener embajadores de marca

embajadores de marca, marketing de boca a boca, estrategias, marketing digital

No hay mejor aliado para las pymes que los embajadores de marca, pues ellos te ayudarán a promocionarte a través de sus propios canales de comunicación, gracias a la buena imagen que tienen sobre ti. Esta es una práctica utilizada desde hace ya muchos años y se relaciona con el marketing de boca a boca. Además, se trata de una estrategia que puede ayudar a cualquier empresa. Continúa leyendo y descubre qué necesitas para conseguirlos.

Es importante destacar que esta no es una praxis que se pueda construir de la noche a la mañana, lleva su tiempo y para que sea exitosa debe llevarse a cabo una estrategia de marketing bien enfocada.

Si deseas contar con embajadores de marca que recomienden tus productos o servicios y a la vez defiendan los intereses de tu pyme para ganar visibilidad y confianza con otras personas, este artículo te puede ayudar.

Embajadores de marca, la promoción que toda pyme debe tener

Antes de conocer las claves que te ayudarán a forjar embajadores de marca y trazar una estrategia de marketing, debes comprender el significado de los mismos.

Cuando se habla de un embajador de marca, se hace referencia a la persona que promueve por convicción propia los productos o servicios, que una empresa ofrece, entre sus redes de comunicación. A su vez, esto te permite captar la atención de una mayor audiencia.

Sin embargo, también existen embajadores de marca externos pagados, que tienen como propósito promocionar la marca no solo a través de sus redes; sino también en reuniones, ferias y diferentes tipos de eventos en donde puedan atraer al público para fomentar la captación de clientes. En esta categoría se puede utilizar figuras famosas como deportistas, cantantes, actores, influencers e incluso empresarios. Debido a que este tipo de embajadores de marca representan un gasto significativo para las pymes, nos concentramos en aquellos clientes satisfechos que se pueden convertir en embajadores.

Convierte a tus clientes satisfechos en embajadores de marca

De acuerdo con Invesp, agencia dedicada al CRO, el 44% de las empresas dirige sus esfuerzos hacia la adquisición de clientes nuevos, mientras que sólo el 18% se enfoca a la retención de los actuales.

Cuando se habla de probabilidades de compra, los nuevos clientes solo representan de un 5 a un 20%. En cambio, las posibilidades de que un cliente adquiera nuevamente un producto o servicio aumentan de un 60 a un 70%. Invesp también asegura que conseguir nuevos clientes puede costar hasta un 33% más. Basándose en estos datos, vale la pena resaltar las estrategias de marketing

Debido al potencial que existe en los clientes, es oportuno que las pymes retengan a quienes se muestran satisfechos con sus servicios. Esto hará que ellos promocionen la marca a través del marketing de boca a boca. Pero para lograrlo necesitas saber cómo y en dónde buscarlos. La selección debe ser apropiada y estratégica, pues se convertirán en un pilar fundamental para la imagen de la marca.

5 características que todo embajador de marca debe poseer

Aunque no se trata de contratar empleados, sí se debe tener en cuenta una especie de características entre los clientes fieles que se elijan como embajadores de marca, porque ellos desempeñarán un papel muy importante en la estrategia de marketing.

A continuación te presentaremos algunos aspectos que te ayudarán a escoger adecuadamente, elegirás a los clientes fieles que te ayudarán con el marketing de boca a boca, toma nota de ello.

Liderazgo 

Deben contar con la capacidad de ser líderes de opinión, para que sus comentarios se tomen en cuenta, reflejen confianza, positivismo y sean atractivos para sus contactos.

Es importante que reflejen cierto nivel de conocimiento sobre tu pyme y sus productos, para que las personas los perciban como una fuente verídica y fiable. Además, deben contar con un gran número de seguidores en diferentes medios o redes sociales, para llegar a una audiencia más grande, que esté dispuesta a escuchar sobre la marca.

Personalidad activa

Necesitan ser comunicativos, extrovertidos, proactivos y reflejar una buena reputación e imagen positiva, estos son elementos indispensables para generar interés en las demás personas. Es importante que estas características los describan porque tendrán que hacer uso de ellas para compartir de manera innovadora e interesante, sus experiencias con la marca y recomendar los productos o servicios. Su objetivo no será vender, sino agregar valor y atraer la atención de nuevos clientes.

Habilidades de comunicación

Aunque ya hemos planteado que los embajadores de marca necesitan contar con habilidades de comunicación. Deben ser capaces de hablar con su audiencia y transmitir los valores que tu pyme refleja. Su función también abarca la creación de vínculos fuertes entre los nuevos clientes y una marca; a través de los contenidos que genera y el nivel de empatía y comunicación que percibe la audiencia.

Profesionalismo

Esto no significa que deban tener determinadas posiciones laborales. Más bien se relaciona con la seriedad, la credibilidad y el lenguaje con la que hablarán de tu pyme. Recuerda que sus mensajes se ligarán directamente con la imagen que tiene tu marca. Por eso es indispensable que un embajador de marca tenga y refleje una personalidad profesional con el público, en todos sus canales de comunicación.

Pasión por los productos

Evidentemente deben conectar con los productos o servicios que tu pyme ofrece. Esto no solo le dará credibilidad a sus opiniones; su experiencia también les ayudará a contestar cualquier duda que pueda surgirle a su audiencia, respecto a la marca. Es importante que conozca al máximo algunos detalles; de lo contrario, al promocionar algo sobre lo que no tiene idea se convertirá en un fracaso y no transmitirá confianza con sus palabras o acciones y en consecuencia, se logrará un efecto negativo.

Ahora que ya sabes de qué manera te beneficia contar con embajadores de marca, comienza tu búsqueda, e impulsa el marketing de boca a boca

Total
1
Shares
Previous Post
Aumenta tus ventas con redes sociales, estrategias digitales

La estrategia de redes sociales que aumenta tus ventas

Next Post
marketing digital, inbound marketing, pymes, buyer persona

¿Qué es y cómo funciona el inbound marketing para pymes?

Related Posts