7 consejos para aplicar estrategias SEO en una pyme

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Si quieres mejorar la visibilidad de tu pyme en internet, pero no sabes cómo lograrlo, en este artículo te platicaremos todo lo que debes saber al respecto. Te proporcionaremos 7 consejos indispensables para reforzar las estrategias SEO de tu negocio.

El SEO se refiere a la Optimización en los Motores de Búsqueda (por su traducción al español) y se conforma de estrategias de posicionamiento orgánico, que favorecen a un sitio web, en el rankeo de los SERP´s (páginas de resultados de búsqueda). Para las pymes, el SEO es una herramienta elemental para potencializar su visibilidad, difusión y promoción. A continuación te presentamos 7 consejos que te ayudarán a reforzar las estrategias de posicionamiento SEO en tu pyme.

7 consejos para aplicar estrategias SEO en una pyme

1. Optimiza tu página

Antes de aplicar estrategias SEO es importante que te concentres en optimizar tu página web, ya que esto te ayudará a ser relevante para los usuarios y a obtener una mejor calificación por parte de los motores de búsqueda, quienes, entre otros aspectos, toman en cuenta el funcionamiento adecuado de las páginas, al momento de otorgarles una posición en los SERP´s.

Para que tu página esté optimizada adecuadamente debes asegurarte de que tenga:

  • Velocidad de carga
  • Estructura lógica
  • Experiencia de usuario positiva
  • Atractivo visual
  • Intuición
  • Keywords en los títulos
  • Imágenes de calidad

Es necesario deshacerse de los enlaces rotos, porque estos dañan la experiencia del usuario al navegar en la web y por lo tanto afectan tu posicionamiento SEO. Si te preguntas cómo detectarlos, puedes recurrir a diferentes herramientas que te ayudarán a realizar un chequeo en tu página y a mostrarte los enlaces rotos, para que puedas solucionar este problema y optimizar aún más la página de tu pyme.

3. Aplica SEO local

La búsqueda local, también conocida como SEO local, es aquella consulta en la que se realiza una búsqueda relacionada con una keyword y una localización. En este caso, se busca captar a las personas que no solo están interesadas en un producto o servicio, sino también en una ubicación concreta.

Si deseas mejorar el SEO local de tu pyme es imprescindible tener un perfil en Google Mi Negocio. Lo que debes hacer es darte de alta en esta plataforma, proporcionar todos los datos que se solicitan de manera predeterminada y enriquecer dicha información con datos relevantes para los clientes. Si quieres saber más al respecto, consulta este artículo.

4. Refuerza el linkbuilding

El linkbuilding se refiere a la obtención de enlaces externos que llevan tráfico a tu página web. Tanto la cantidad como la calidad de los backlinks que recibe tu sitio web son factores que Google toma en cuenta al momento de otorgarle visibilidad a tu pyme. No solo te concentres en conseguir enlaces provenientes de páginas externas, también encárgate de lograr menciones de tu marca.

Por otro lado, no te olvides de trabajar en la estrategia de enlaces internos, ya que estos también contribuyen al posicionamiento orgánico. Lo más recomendable es insertar 3 enlaces por cada 500 palabras en un texto. El propósito de incluirlos es que los usuarios pasen más tiempo en tu web para demostrarle a los buscadores como Google que tu sitio es de relevancia.

5. Optimiza tu blog

El marketing de contenidos es un elemento indispensable en las estrategias SEO, ya que permite ganar tráfico y posicionamiento orgánico. Por eso, el desarrollo del contenido debe estar alineado con keywords apropiadas y relevantes para tu público objetivo. Para que puedas detectarlas, debes estudiar el comportamiento de los usuarios, para ello puedes recurrir a herramientas especializadas en la búsqueda de palabras clave.

Debes priorizar las Long Tail dentro de tus contenidos, ya que estas te ayudarán a alcanzar mejores resultados debido a que su nivel de competencia es más bajo.

¿Qué son las Head y las Long Tails?

Head Tail

Es un término corto de interpretaciones amplias, no demuestra una intención clara para los usuarios, por lo tanto representa un nivel de competencia alta ya que diversos sitios intentan posicionarse con ellas.

Long Tail

Este se refiere a una frase más específica, que demuestra con exactitud lo que el usuario busca. Tiene menor competencia, ya que existen menos búsqueda relacionadas con este término.

6. Genera contenidos de calidad

Mucho se ha señalado sobre lo importante que es crear contenido de calidad y valor para los usuarios. Para que puedas darte una idea sobre qué puedes hacer al respecto, puedes concentrarte en aquellos contenidos que las grandes empresas han dejado de lado o en temáticas específicas, en las que puedas profundizar y demostrar tus conocimientos. 

Este enfoque te dará mayor ventaja y te permitirá ofrecer una propuesta de valor, con la que tendrás mayores oportunidades para posicionarse entre los primeros resultados de los SERP´s. Por otra parte, enfócate en incluir al menos las 10 keywords más importantes para tu pyme y en dirigirte a nichos específicos para ganar autoridad y prestigio.

7. Monitorea a tu competencia

Analizar a tu competencia es un aspecto relevante para las estrategias de marketing digital y por supuesto para el SEO. Esto te ayuda a saber qué están haciendo otras marcas, para identificar cuáles son las palabras clave, las áreas y las acciones que está utilizando y de qué manera les funcionan.

Cuando descubras las áreas de oportunidad que tiene tu competencia, aventúrate en ellas para que las uses a tu favor. Por otra parte, también puedes recurrir a temas, acciones o estrategias que tu competencia no haya utilizado y ganar terreno en ellas.

Como lo habrás notado, las estrategias de posicionamiento SEO son indispensables para tu pyme, por eso es importante que les otorgues mayor atención y concentres tus esfuerzos en ellas, para ganar mayor visibilidad en el mundo digital. Si quieres potencializar tu marca, acércate a Bendita Agencia, nosotros te diremos cómo lo puedes lograr.

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