Las mejores apps para hacer webinars y des a conocer tus productos

Las mejores apps para hacer webinars y des a conocer tus productos

Actualmente las empresas han logrado crear vínculos con sus clientes potenciales de tal modo que han humanizado su marca, esto se debe a que la interacción ha evolucionado.

Las redes sociales han ayudado a crecer esta interacción gracias a los lives o en vivo que se pueden hacer, ya sea para dar a conocer productos, resolver algunas dudas o incluso entrevistas con especialistas.

Pero también han surgido diferentes aplicaciones que se han desarrollado específicamente para tener esta interacción más real con los clientes potenciales.

A continuación te enlistamos algunas de las apps para que puedes hacer webinars y des a conocer tus productos a tus futuros clientes potenciales. 

¿Qué es un webinar?

Un webinar se refiere a una presentación o un seminario web, en el cual los clientes potenciales que participan pueden enviar preguntas y comentarios.

Los webinars son eventos, presentaciones de video, talleres, seminarios, sesiones de entrenamiento o charlas en el aula, que se realizan en línea  y se imparten por medio de un software para conferencias de webinars.

Lo que hace resaltar a los webinars es que son una forma de comunicación bidireccional frecuente, en donde asistentes y  presentadores dan, reciben y comparten información en tiempo real.

Un webinar es diferente a un webcast. Los webcasts son sesiones pregrabadas que se transmiten en línea (Por ejemplo TV o YouTube). 

Mientras que los webinars son principalmente sesiones en vivo que permiten la interacción en tiempo real entre el presentador y los asistentes.

  • Educar a tu audiencia sobre tu negocio y ofertas.
  • Crear autoridad en tu industria o nicho.
  • Mostrar tu producto y sus características a tus clientes.
  • Integrar nuevos clientes a tu producto.
  • Capacitar empleados, tanto nuevos como existentes.
  • Generar leads para tu negocio.

Zoom

Zoom es una de las aplicaciones más utilizadas para los webinars, sin duda, sirve como una herramienta perfecta para realizar reuniones en línea, seminarios web con vídeo, conferencias, etc., en tiempo real. Cuenta con un sistema telefónico y una mensajería instantánea. 

También ofrece la posibilidad de crear y personalizar una página de registro de seminarios web y enviar correos electrónicos de recordatorio, incrustar botones en RRSS para promocionar el evento, crear una página de inicio de recapitulación posterior a la celebración de seminarios web y recopilar comentarios de los asistentes mediante una encuesta, monetizar los eventos, entre otras múltiples opciones.

Google Meet

Google Meet es una de las dos aplicaciones que constituyen la nueva versión superadora de Hangouts, siendo la otra Google Chat. 

Se trata de una extensión de Google que permite a sus usuarios realizar conferencias, llamadas, videollamadas o chats de manera totalmente gratuita.

Funciona igual que una aplicación nativa: se ejecuta en un segundo plano y ofrece notificaciones de mensajes nuevos y llamadas entrantes. 

Funciona en Google Chrome u otros navegadores y no requiere una aplicación o extensión, pero sí debes tener una cuenta de Gmail.

Total
2
Shares
Previous Post
Twitter shopping: ¿Qué es y qué beneficios me aporta?

Twitter shopping: ¿Qué es y qué beneficios me aporta?

Next Post
¿Qué tan funcional es Pinterest para tu ecommerce?

¿Qué tan funcional es Pinterest para tu ecommerce?

Related Posts