Bancos de imágenes: ¿Cuáles son los mejores para crear contenido digital?

Al crear contenido digital para tus redes sociales, seguramente te has preguntado de dónde puedes obtener los elementos para la creación de tus publicaciones y que sean de buena calidad.

Por esta razón, a lo largo de este texto, te compartimos qué son los bancos de imágenes y de qué manera pueden ayudarte para mejorar o innovar la creación de contenido digital.

¿Qué son los bancos de imágenes?

Con bancos de imágenes, nos referimos a aquellas páginas web donde se puede comprar o descargar gratis imágenes, esto depende del material que sea.


La mayoría de estas imágenes, están libres de derechos o puede utilizarse con fines no comerciales, lo que significa que puede publicarse en blogs, redes sociales u otros lugares siempre que no sea a modo de anuncio publicitario.

Te recomendamos conocer los límites y las condiciones de cada uno de ellos, ya que en algunos se puede hacer de forma libre y gratuita, mientras que en otros es necesario pagar una cuota para poder hacerlo. 

Incluso hay bancos de imágenes que no permiten la modificación parcial o total del material descargado y los hay que exigen mencionar al autor o autora, entre otras cosas.

Bancos de imágenes

A pesar de que existen diferentes bancos de imágenes, no todos contienen material lo suficientemente bueno como para acompañar a un contenido, por lo que te recomendamos consultar diferentes opciones. 

Pexels

Pexels es uno de los sitios webs dedicados a bancos de imágenes más utilizados, el material que posee puede utilizarse de forma gratuita, sin necesidad de mencionar al autor o autora y está permitido hacer modificaciones.

Esta es una gran ventaja por parte del banco de imágenes, en diferencia a otros sitios web que también hayan utilizado esa misma fotografía. 

También permite la descarga en diferentes tamaños a una calidad alta; este sitio web etiqueta los materiales, por lo que es muy sencillo encontrarlo a través de su barra de búsqueda.

 Unsplash

Otra opción para descargar imágenes, es Unsplash, la cual te permite descargar material de forma gratuita a una alta resolución. Aproximadamente cuenta con más de 190,000 fotografías, las cuales pueden utilizarse en cualquier tipo de proyecto.

Otro de los beneficios, es que Unsplash permite utilizar las fotografías con fines comerciales.

Total
0
Shares
Previous Post

Reels de Instagram: ¿Qué es y cómo hacerlos?

Next Post

Highlights de Instagram: ¿Qué son y cuáles son sus beneficios?

Related Posts