Secretos para evitar los carritos de compra abandonados

Evita los carritos de compra abandonados, agencia de mkt

Si tu tienda online se enfrenta constantemente a carritos abandonados, esta información te puede ayudar a revertir dicho efecto. Te diremos los principales motivos por los que los clientes no concretan una compra y algunos secretos que te ayudarán a evitar carritos de compra olvidados, para mejorar tus ventas.

El significado de los carritos abandonados

Los carritos abandonados son conversiones que no lograron completarse; es decir, son clientes que añadieron algún producto al carrito de compra pero que finalmente, decidieron no adquirirlo. De acuerdo con datos de Listrak, al menos el 80% de las visitas que recibe una tienda en línea, abandona su compra por distintos motivos.

¿Por qué los clientes dejan carritos abandonados?

Como ya lo mencionamos, los carritos de compra abandonados surgen por distintos motivos; sin embargo, queremos hablarte de los más comunes, para que puedas hacer algo al respecto y mejorar las ventas en tu tienda en línea.

Procesos de compra

Esto se debe a que algunos procesos de compra pueden ser muy complejos. Toma en cuenta que los consumidores buscan simpleza y claridad. Evita que las compras se tengan que confirmar de forma innecesaria, que el método de pago solo se tenga que establecer una vez y que la sesión no caduque pronto, para evitar que el cliente tenga que repetir dicho procedimiento y se desespere.

Gastos de envío ocultos

Muchos vendedores piensan que los consumidores se puede asustar al ver los costos del envío de productos, por ello, consideran que lo más adecuado es hacerlos visibles hasta el último momento, para garantizar que los clientes continúen con su compra. Sin embargo, esto puede ser contraproducente, ya que al tener en mente un precio inicial, resulta más decepcionante ver que el precio final es mucho más elevado por la suma de otras cantidades.

Un diseño web inadecuado

Tu tienda online no necesita ser tan compleja, de hecho debe ser lo más intuitiva posible y guiar al consumidor durante todos los procesos de compra. Ya que si éste desea realizar alguna acción y no sabe cómo hacerlo, lo más probable es que no se moleste en descubrirlo y lo busque en otro lugar. Asegúrate de que tu web no esté recargada con imágenes ni banners, ya que estos pueden confundir a los clientes. Apuesta por diseños estándar, a los que las personas están acostumbradas.

Secretos para evitar los carritos abandonados

Optimiza tus fichas de producto

Al crear fichas de producto completas, que no den lugar a dudas, le otorgarás toda la información necesaria a los consumidores, para que estos no tengan incertidumbre sobre si su compra es o no adecuada.

Incluye una sección de preguntas y respuestas

Si tu tienda en línea cuenta con una sección de preguntas y respuestas frecuentes, le ayudarás a los usuarios a resolver más rápido sus dudas, sobre aspectos que resultan importantes para reforzar su decisión de compra y para ayudarlos a tener más confianza en tus servicios.

Recurre a los asistentes virtuales

Los consumidores suelen dejar carritos abandonados cuando no saben cómo concluir los procesos de compra, debido a que estos pueden ser confusos. Sin embargo, existen distintos asistentes virtuales, como los bots, que han sido diseñados para evitar que los consumidores dejen carritos de compra olvidados, gracias a que los apoyan para que logren concretar la venta.

Reduce tus procesos de compra

Entre más cortos sean los procesos de compra, existen más probabilidades de qué los clientes concreten las mismas. Lo más recomendable es que tu tienda online muestre una barra que proyecte de forma clara, el número de fases que representa la compra y el lugar en el que se encuentran el cliente, después de que se realice una acción.

Opciones de pago

Las opciones de pago son otro motivo por el que las personas no suelen comprar en una tienda en línea. De acuerdo con el Estudio de Venta Online 2021, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 64% de las personas admite que no compra en línea debido a que no existen más métodos de pago, además de la tarjeta de crédito o débito. En este sentido, lo más conveniente es que los usuarios puedan elegir entre distintas opciones y no se vean forzados a un único método de pago.

Contacta a cliente

Mantener contacto con los clientes es la mejor forma de rescatar carritos de compra. Envíales un correo para recordarles que aún no han concluido su compra; no obstante, el mensaje que compartas no debe parecer algo genérico, los consumidores deben sentir que se les está hablando exclusivamente a ellos. Es importante que no le envíes cupones de descuento, ya que les puede mandar un mensaje equivocado, en el que les diga que existe una recompensa por dejar un carrito abandonado. Además, pueden utilizar este método para obtener una compra más barata de lo habitual.

Ofrece Seguridad

La seguridad es muy importante en una tienda online, sobre todo porque a los clientes les preocupa compartir datos sobre sus tarjetas de crédito e información personal. La AMVO advierte que el 91% de los consumidores evita las compras en línea, debido a que las considera poco seguras. Para que puedas garantizar seguridad, debes encriptar los datos y utilizar protocolos de seguridad adecuados, para que los consumidores se sientan tranquilos al navegar en tu tienda en linea y sepan que tienen el respaldo de un certificado de seguridad.

Uno de los secretos más importantes para evitar carritos abandonados, es que tu tienda online debe ser capaz de responder a todas las dudas de los consumidores, principalmente a aquellas que se relacionan con gastos de envío, plazos de entrega, políticas de devolución, formas de pago y seguridad de datos. Si tu negocio no consigue responder a estas preguntas de forma clara, la satisfacción de tus clientes será deficiente y por lo tanto te enfrentarás a un constante abandono de carritos de compra. Si realmente quieres mejorar tus ventas sigue estos consejos.

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