Claves para llevar tu tienda retail al comercio electrónico

Tienda retail, comercio electrónico, eCommerce

La pandemia aceleró el comercio electrónico en el país, por eso cada vez son más los negocios que buscan incorporarse a este nuevo modelo y las personas que quieren integrarse a él con nuevas propuestas. Si éste último es tu caso, queremos decirte cómo puedes sumarte al eCommerce a través de una tienda retail. Continúa leyendo para conocer los detalles.

Quizá te preguntes cuáles son los negocios retail, bien, estos principalmente son cadenas de comercios que venden distintos artículos de consumo masivo a muchos consumidores. Pero en esta categoría también se encuentran pequeños negocios o tiendas online que aunque no cuentan con una cantidad masiva de productos ponen a la venta una gran variedad de artículos.

Un negocio retail puede ser una gran oportunidad para que te sumes al comercio electrónico. Como ya lo mencionamos, no necesitas contar con un gran volúmen de artículos para iniciar, simplemente puedes vender variedad de productos como: ropa, objetos de uso diario e higiene, cosméticos e incluso alimentos. Descubre cómo puedes iniciar tu propia tienda online en el sector retail.

5 claves que te ayudarán a montar tu negocio retail en el comercio electrónico

Ahora que conoces qué es un negocio retail probablemente este se haya convertido en una opción interesante para ti, por eso ahora te diremos cómo puedes llevar esta idea al comercio electrónico.

Hazlo a tu paso

Aunque se trate de una tienda retail no quieras emprender a lo grande. No es necesario que empieces vendiendo productos de distintas categorías, ni a grandes escalas. Comienza poco a poco. Primero determina estratégicamente con qué categorías iniciarás y qué cantidad de productos manejarás, para que así puedas aprovechar al máximo tu presupuesto y no tengas que enfrentarte con mercancía estancada. 

Elige un modelo de negocio

Busca información y conoce qué modelo de negocio se adapta mejor a tus necesidades. Existen distintos tipos con características pronunciadas que pueden beneficiarte más que otros. Si quieres impulsar tu negocio retail a través de un eCommerce encontrarás distintas maneras de hacerlo, no necesariamente tendrás que contactar a las empresas mayoristas para conseguir tus productos, investiga en internet otras alternativas.

Conoce el mercado

También es importante que conozcas el mercado en el que quieres incursionar, para que ubiques a tus competidores y a tus posibles proveedores. Concéntrate más en estos últimos. Analiza las ventajas que cada uno te ofrece y decide cuál de ellos es la mejor opción. Tampoco descartes acudir directamente con los fabricantes, ya que en ellos hallarás una mejor oferta en cuanto a precios. No olvides que también hay pequeños fabricantes a los cuales será más sencillo contactar.

Apóyate del marketing digital

Si algo es cierto, es que el marketing digital es indispensable para el comercio electrónico, es por eso que tu tienda retail necesitará de estrategias de marketing digital y del SEO para que logres posicionarla y llegar de manera adecuada a clientes potenciales. Además de éstas, tendrás que trabajar en la reputación de tu marca y en otros elementos que te permitan dar a conocer tu tienda online.

Genera seguridad

Una de las prioridades de las tiendas retail virtuales y de cualquier otro negocio dentro del comercio electrónico consiste en generar seguridad y confianza entre los consumidores, para garantizarles que la compra de productos online es segura. Aunque para lograr que tu tienda online obtenga dicha confianza existen diferentes estrategias, te compartimos algunos consejos que te pueden ayudar:

  • Asegúrate de que tu eCommerce refleje una apariencia de confianza y sea funcional para que los consumidores naveguen adecuadamente.
  • Ofrece distintas formas de pago a través de proveedores verificables.
  • Incluye en tu sitio web certificaciones de seguridad como el SSL.
  • Agrega tus datos de contacto como: correo electrónico, número de atención a clientes, ubicación de tu negocio, etc.
  • Incorpora una sección que le permita a las personas conocer más sobre tu tienda online y las condiciones de uso.

Estas claves te ayudarán para que te sumes al comercio electrónico a través de una tienda retail.

¿Por qué es importante digitalizar un negocio retail?

Porque cada vez son más las personas que buscan en internet productos o servicios que desean adquirir. De acuerdo con el estudio “La invención del sector Retail” elaborado por Minsait 7 de cada 10 clientes ha utilizado o estaría dispuestos a usar la tecnología para explorar más productos de manera online. Este comportamiento en los consumidores no solo beneficia las tiendas online, también permite que más clientes puedan llegar a los negocios físicos.

La presencia en el comercio electrónico se ha convertido en una necesidad competitiva para los negocios minoristas. Las pymes necesitan adaptarse a la “nueva normalidad” para conectar con los clientes sin ninguna dificultad, sin importar en dónde se encuentren los consumidores. 

Minsait recomienda que toda tienda retail incluya herramientas que permitan ofrecerle a los consumidores un trato similar al que recibían en los puntos de venta, para personalizar la experiencia del usuario, al ofrecerles recomendaciones y ofertas sobre los artículos que son de su interés. A la hora de llevar tu negocio retail al comercio electrónico no olvides ninguna de estas recomendaciones, que seguro te serán de gran ayuda.

Total
0
Shares
Previous Post
Plataformas digitales, blog, contenido de valor

6 plataformas en las que puedes crear un blog

Next Post
Experiencia de producto, agencia de mkt

Product Experience: capta, deleita y retén a tus clientes

Related Posts