¿Cómo crear catálogos en WhatsApp Business?

¿Cómo crear catálogos en WhatsApp Business?

Con el paso del tiempo, las redes sociales  han evolucionado en cuanto a las funciones de estas, y todo esto ha sido a partir de que las pequeñas y medianas empresas se han convertido en parte fundamental de estas plataformas.

Y así mismo ha pasado con los productos y/o servicios que las empresas pueden ofrecer a los usuarios que los comienzan a conocer mediante redes sociales o incluso su sitio web.

Con esto nos referimos al crecimiento del ecommerce, el cual ha dado pasos agigantados al utilizar diferentes redes sociales que permiten el ciclo de venta.

Por lo tanto, a continuación te compartiremos lo que WhatsApp Business tiene para tu empresa en el ecommerce.

¿Qué son los catálogos en WhatsApp?

Los catálogos son una de las nuevas funcionalidades de la aplicación WhatsApp Business parecida a la que podemos encontrar en otras redes sociales

Su objetivo es mostrar los productos y servicios sin la necesidad de contar con una página web.

Los catálogos de WhatsApp se han convertido en un lugar donde cualquier empresa puede añadir productos, una breve descripción y el precio de la compra de un producto, un lugar que permite compartir de forma inmediata con clientes un producto determinado cargado de información útil. 

¿Cómo crear un catálogo de productos en WhatsApp Business?

WhatsApp busca facilitar la vida de los clientes potenciales, así como la de los negocios, y por ello todas las funcionalidades de la aplicación se caracterizan por ser de uso fácil.

1. Descarga la app WhatsApp Business

El primer paso para crear catálogos es descargarse la aplicación WhatsApp Business, una aplicación apta para iOS y Android. 

2. Crea un perfil de empresa

Ahora debes crear un perfil de empresa completando la información más relevante de la misma: página web, email de contacto, ubicación de la empresa, etcétera.

3. Ajustes

En la pestaña de ajustes, concretamente en Ajustes Business y selecciona la opción de ‘catálogo’.

Una vez hagas clic en catálogo, tendrás la opción de ver los catálogos que has creado o bien la opción de crear un nuevo catálogo.

5. Añadir productos o servicios

Ahora, sobre un catálogo creado o sobre un nuevo catálogo puedes añadir productos o servicios  nuevos para tus clientes. Sube las imágenes correspondientes a cada producto haciendo clic sobre el icono (+) y listo.

6. Optimizar los productos

Es el momento de optimizar los productos de tu catálogo de WhatsApp: pon el nombre, una breve descripción del producto; toda la información necesaria para tu cliente.

Actualmente, todas las empresas que dispongan de la app WhatsApp Business pueden crear catálogos en WhatsApp. 

Total
1
Shares
Previous Post
¿Qué tan funcional es Pinterest para tu ecommerce?

¿Qué tan funcional es Pinterest para tu ecommerce?

Next Post
Remarketing: ¿Qué es y cómo funciona?

Remarketing: ¿Qué es y cómo funciona?

Related Posts