¿Cómo elegir influencers para dar viralidad a tu marca?

¿Cómo elegir influencers para dar viralidad a tu marca?

Actualmente, las pequeñas y medianas empresas han tenido que implementar diferentes estrategias digitales para poder llegar a su público objetivo, y no solo basta con posicionarse vía redes sociales.

Al contrario, para poder tener mayor alcance, una de las estrategias que se puede llevar a cabo para poder darle viralidad a tu marca o empresa, es mediante un influencer; aquí te decimos cuáles serían sus funciones para que sepas elegirlo.

¿Qué es un influencer?

Un influencer es aquella persona que cuenta con determinada credibilidad, respecto a un tema en particular, que además se caracteriza por una presencia destacable en redes sociales. Y como su nombre lo señala, esta figura posee influencia sobre una comunidad de seguidores.

Su objetivo se basa en compartir, a través de redes sociales, reseñas y experiencias acerca del producto y/o servicio. Y para poder conectar con su seguidores, crean historias mediante Instagram o Facebook, por eso confían en su información y opinión.

Los influencers son creadores de conversaciones activas y sus opiniones son tratadas casi como verdades absolutas. No es necesario que los influencers tengan miles de seguidores pero sí una buena comunidad activa. Es importante que al momento de elegir al influencer se tenga claro el objetivo que la marca quiera alcanzar.

Claves para elegir un influencer

Ahora que ya sabemos qué es un influencer y qué beneficios puede traer a tu marca, te compartiremos algunas claves para que puedas elegir la mejor opción para tu negocio.

Calidad

Una de las claves más importantes para poder elegir un influencer y que logre viralizar tu marca, es la calidad. Es decir, el principal filtro es conocer  el número de seguidores que los influencers tienen en su blog, en su cuenta de Instagram, de Twitter o sus likes en Facebook.

Es indispensable que la marca verifique que el influencer tiene la capacidad de conectar y asimismo de influir en las decisiones de compra de sus seguidores.

Revisar sus colaboraciones previas es una de las formas que tienes de corroborar el tipo de calidad que maneja en su contenido.

Contenido

No olvides que el contenido que comparta el influencer que elijas va a representar también parte de la identidad de tu marca, por lo tanto, comprueba que su redacción es buena, que no existan errores gramaticales y que, por supuesto, no haya faltas de ortografía. Si no cumplen estos requisitos, pueden perjudicar más que beneficiar a tu imagen de marca.

Previo a ello, el contenido como: fotos, vídeos, infografías o texto que comparte generalmente el influencer, debe coincidir con el que tu marca vende.

Ten en cuenta que el contenido visual para publicar a través de tus plataformas sociales beneficia a que ese contenido sea más fácil de compartir y, por ende, pueda expandir su alcance.

Audiencia

Para tener un panorama sobre el posible éxito que se puede conseguir en la campaña de influencers, es necesario contrastar las métricas que ha tenido en colaboraciones pasadas, incluyendo el contenido que comparte habitualmente.

Esto te ayudará a verificar qué tan eficientes son el tipo de estrategias que maneja el influencer al colaborar y dar viralidad a las marcas con las que trabaja.

Vincular al influencer con la marca

El influencer debe estar acorde al estilo y a la identidad de la marca que va a promocionar, mientras más se sienta identificado con el producto y/o servicio. También deberá ajustarse a nuestro target, es un plus que las posibles compradoras vean al influencer como un consumidor real de la marca.

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