¿Cómo funciona la publicidad de YouTube para tu estrategia digital?

¿Cómo funciona la publicidad de YouTube para tu estrategia digital?

El secreto del marketing digital es saber implementar estrategias de publicidad para que la marca y/o empresa sea conocida por diferentes futuros clientes potenciales, así como también los productos o servicios que ofrece.

Las redes sociales son la herramienta perfecta para compartir contenido que logre llegar a nuevos clientes. Utilizar YouTube será de mucha ayuda, ya que tiene diferentes formatos para presentar publicidad.

Por ello, en esta ocasión te compartiremos qué tan funcional es la publicidad de YouTube como estrategia digital para tu marca o empresa.

Publicidad en YouTube

Una de las principales maneras en las que la publicidad de Youtube funciona es en la que el anunciante solo paga cuando alguien elige ver su vídeo. Es decir, los primeros 5 segundos de reproducción son gratuitos, y sólo pagas por quien decide ver el anuncio completo. 

Por eso, en el momento de plantear los vídeos que van a formar parte de una campaña es muy importante pensar bien qué vas a contar en esos primeros segundos tan importantes.

YouTube contiene diferentes formatos para presentar la publicidad; lo más importante al momento de considerar algunos de ellos, es el tipo de segmentación que ofrece.

El principal beneficio de la publicidad en YouTube, es segmentar a tu público objetivo, ya sea: geográficamente, por sexo, edad, por aficiones, por dispositivos desde los que se conecta, o, lo más interesante por temas relacionados con el tipo de contenido de vídeo que consume habitualmente.

Otra de las grandes ventajas de contar con publicidad en YouTube, es que puedes lograr mayor alcance, es decir, con las reproducciones, ya que los clics que se realizan en los botones de compartir y me gusta del mismo vídeo en Youtube, y las reproducciones adicionales durante la campaña de anuncios de vídeo pueden conllevar aún más reproducciones en el futuro.

Tipos de anuncios en YouTube

Como te habíamos comentado, YouTube ofrece diferentes funciones dinámicas para anunciantes. Los tipos de anuncios pueden afectar directamente el rendimiento de una campaña; por lo tanto, debes elegir sabiamente.

Mastheads para computadoras

Este tipo de anuncio es utilizado principalmente por grandes empresas, son anuncios que se publican en la página de inicio de YouTube y se confunden con videos nativos.

Es decir, el usuario difícilmente los reconocerá como publicidad, ya que la manera en la que se factura es por días, es decir, cada 24 horas de entrega de anuncios, se cobra el importe.

Este tipo tiene algunas variaciones relacionadas con el tamaño del anuncio, que son “main page”, “maximizable” y “lite”.

Mastheads para dispositivos móviles

Este tipo de anuncio es similar al mencionado en el tema anterior, pero solo funciona en dispositivos móviles. Es decir, teléfonos y tablets.

La composición es muy simple: título, descripción, call to action y una miniatura de video, que se puede reproducir automáticamente hasta 20 segundos (después de eso, el usuario elige si cerrarlo o seguir mirando).

Implementación personalizada

Disponible solo en computadoras, la implementación personalizada permite al anunciante crear bloques de anuncios en la página de inicio de YouTube, que se pueden expandir con el clic del usuario.

El medio de pago es a través de visualizaciones o clics.Como es un recurso que requiere un buen conocimiento de las técnicas HTML, es necesario contar con un profesional para ejecutar la campaña. Sin embargo, la herramienta en sí misma ofrece un método para facilitar el proceso. Hablaremos de él a continuación.

Implementación de layouts

El modelo de implementación de diseño es muy similar a la implementación personalizada. Pero en lugar de que los anunciantes creen sus propios anuncios, hay varios diseños para elegir.

El propósito de este tipo de anuncio es simplificar el proceso de creación de piezas gráficas. Hay opciones de videos en destaque, carrusel y galería de imágenes.

Anuncios regulares de video

Los anuncios de video se exhiben durante la reproducción del contenido producido por los canales de la plataforma.

Funcionan tanto en computadoras como en dispositivos móviles, así como en aplicaciones registradas con la plataforma Adwords, televisores inteligentes, videojuegos y reproductores integrados en otros sitios.

En este formato, el anuncio debe durar como máximo 30 segundos. Se puede mostrar al principio, al final o durante la reproducción de video. Aparte de eso, también tienen las opciones “omitible” e “imposible de omitir”, cada una con sus propias características.

TrueView video discovery

Uno de los modelos más comunes, este tipo de anuncio, que se puede mostrar en formato thumbnail, es acompañado de hasta tres líneas de texto.

Los anuncios generalmente se publican en la página de búsqueda de YouTube o en las páginas de visualización (es decir, videos relacionados cuando el usuario está mirando otro contenido).

Sin embargo, también pueden aparecer en la página de inicio, la aplicación de YouTube y los sitios registrados en la red de display.

Total
2
Shares
Previous Post
¿Qué califica Instagram para medir tu estrategia digital?

¿Qué califica Instagram para medir tu estrategia digital?

Next Post
Reels vs TikTok: ¿Cuál es la mejor opción para tu estrategia digital?

Reels vs TikTok: ¿Cuál es la mejor opción para tu estrategia digital?

Related Posts