Cómo implementar Influencer Marketing en tu marca

Influencer marketing para tu marca

Los influencers son aquellas personas que promocionan un producto o una marca en las plataformas digitales, como instagram, facebook, youtube y recientemente, en Tik Tok. Estos personajes, son (como su nombre lo dice) “influyentes” entre las audiencias, y, son un parteaguas hoy en día en las estrategias digitales.

El influencer marketing es una estrategia muy exitosa gracias a que este genera conexiones entre la marca y el público. Una persona se considera influencer gracias al número de seguidores que tiene y, el que ellos consuman o usen nuestro producto resulta de mucha ayuda para nuestra marca. Actualmente a estas personas, se les considera “amigos” o “guías” que influyen en nuestras decisiones de compra, además de que tienen un alto poder de atracción y convencimiento en las plataformas que usan.

Definiendo el influencer marketing

Para entenderlo de manera sencilla, podemos decir que el influencer es un embajador de marca que se encarga de promocionar nuestro servicio o producto, dar una reseña positiva de este y tratar de persuadir a sus usuarios a usarlo.

Esta alternativa es perfecta cuando hablamos de marketing digital. Es una herramienta poderosa que genera grandes alcances, es menos intrusivo y si se ejecuta bien su retorno de inversión llega a ser muy satisfactorio.

Como todo plan de marketing, este debe de tener una estrategia detrás que la respalde, con fundamentos, pues, no sólo se trata de elegir al influencer más popular.

Tanto la planeación como la ejecución son fundamentales si queremos que esta táctica funcione y nos ayude con nuestro objetivo principal, ya sea posicionamiento o incremento de ventas.

¿Cómo elegir a los influencers con los que mi marca puede trabajar?

Como mencionamos antes, no basta con elegir al influencer de moda o al más popular. Debemos de hacer un análisis del target al cual va dirigido nuestro producto o servicio y de ahí ir seleccionando los que tengan un perfil que encaje con los valores de nuestra marca. Una de las metas de esta estrategia es conectar con la gente y el influencer debe de estar apegado a las creencias de nuestra marca, pues de otra manera, podría verse forzado e incluso causar un efecto contrario al que deseamos.

¿Por dónde empezar?

Ahora sí, viene lo bueno, pasar del plan a la acción. Te enlistamos algunas recomendaciones que funcionan para que empieces a implementar el influencer marketing en tu marca.

1.- El vínculo con tu marca

Es esencial que el influencer al que elijas tenga de algún modo una conexión con tu producto o servicio. Para asegurar que esto genere engagement, debes asegurarte que su audiencia y la tuya son compatibles y comparten intereses.

2.- Valor agregado

Pensar que un influencer promocionará nuestro producto una vez que se lo pidamos sin pedir nada a cambio es una bonita ilusión. Recuerda que este es su trabajo y no lo hacen solamente por gusto, ellos lo hacen para obtener algún tipo de ganancia (sea monetaria o en especie). Para que el influencer se sienta atraído por tu producto, debes de ofrecerle ese “plus” que le haga decir WOW y lo motive a recomendar tu marca sin necesidad de tanto. Una manera equitativa de hacerlo, es pedirle un intercambio, por ejemplo, si tienes un restaurante, invítalo a comer “gratis” a cambio de que suba determinado número de stories a su instagram, esto como parte de tu estrategia digital.

3.- El alcance

Darle seguimiento y analizar qué tan bien funciona un influencer en el marketing digital. Es necesario para poder evaluar si te conviene o no y sobre todo, si el susodicho cobra por publicación.

4.  Micro vs Macro influencers

Si estás iniciando en el mundo del influencer marketing es común que quieras apostar por los más grandes, los que tienen millones de seguidores, pero, no te dejes engañar. Estos no son siempre la mejor opción y por lo regular, muchos de ellos cobran (y bastante caro). En cambio los influencers más “pequeños” son más abiertos en cuanto a hacer colaboraciones e intercambios e incluso, como su audiencia es más chica, el engagement que generan llega a ser mayor. Trabajar con micro influencers además, te ayuda a ir generando relaciones más cercanas con ellos, fidelizandolos e incluso convirtiéndolos en embajadores asiduos de tu marca.

5. Ante todo, la ética profesional

Una de las ventajas de esta táctica es que, si se logra ver natural, lograrás la empatía de más clientes potenciales. ¡Aceptémoslo! Todos hemos “cachado” cuando determinada figura pública está anunciando un producto, y más allá de atraer nuestra mirada, nos causa rechazo, pues se siente plano, forzado y poco confiable. La idea aquí es que se vea lo menos hardsellero posible en nuestra estrategia digital. Te apuesto a que si tu influencer favorito anuncia un producto de tu interés de manera natural, te cuenta los beneficios que éste te ofrece y te convence de usarlo, te enganchará mucho más y querrás correr a comprarlo.

Da el gran paso y entra al mundo del influencer marketing, el cual te ayudará como marca a crear relaciones que aporten a tu marca, ayudando a que tu negocio continúe en ascenso.

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