Cómo mejorar la experiencia de usuario en una eCommerce

Experiencia de usuario, eCommerce, estrategia digital, marketing

Ofrecer una experiencia de usuario positiva no sólo te ayuda a ganar la lealtad de tus consumidores, también te permite generar mayores ganancias para tu pyme. Si quieres saber cómo lograrlo, no te puedes perder este artículo, te invitamos a continuar leyendo.

La experiencia de usuario en una tienda online es uno de los elementos que más influyen sobre la decisión de compra de una persona, es por esto que se debe trabajar en ella para cumplir con las expectativas de las mismas y aumentar las probabilidades de cerrar más ventas. Para que puedas lograrlo, queremos compartirte 11 formas que te ayudarán a mejorar dicho aspecto.

11 aspectos que te ayudarán a mejorar la experiencia de usuario en tu eCommerce

1. Traza un Customer Journey Map

El Customer Journey Map se puede definir como el camino que toma cada cliente, desde que surge su necesidad, hasta el momento en el que realiza la compra de un artículo o servicio. Este mapa te permite identificar dónde, cuándo y de qué manera debes actuar para que tu pyme sea elegida, por encima de tu competencia, ya que te ayuda a proporcionarle a los consumidores una experiencia de usuario satisfactoria.

2. Ofrece contenido de valor

Quizá esto sea algo que hayas escuchado muchas veces, pero es ideal contar con una estrategia de marketing de contenidos alineada a tu pyme y a sus productos. Enfócate en crear contenidos relevantes que motiven y comuniquen. Asegúrate de que toda la información que compartas sea atractiva y responda a los objetivos de tu eCommerce.

3. Mejor a las fichas de tus productos

No solo te concentres en proporcionar datos básicos, ve un paso más allá, agrega información de calidad sobre cada uno de los productos que vendes, como: características, especificaciones, compuestos, medidas, beneficios, etc, toda la información que consideres de utilidad para los consumidores. Por otra parte, cuida las imágenes que coloques en el catálogo de tu tienda online. Agrega únicamente aquellas que cuenten con la calidad necesaria, los mejores ángulos y reflejen mejor las características de los artículos.

4. Agrega una vista rápida

Otra manera de mejorar la experiencia de usuario es ofrecer la opción de acceder de manera rápida y directa a los detalles de un producto, sin que los usuarios tengan que ingresar a la página del mismo. Esto agiliza la decisión de compra de los consumidores, además es otro método para proporcionar contenido de valor.

5. Muestra comentarios de otros clientes

Las opiniones o comentarios que hacen otros clientes sobre los productos o servicios que ofrece tu pyme, generan un impacto positivo en los clientes potenciales, Permite que estos sean visibles para el público. Algunos informes señalan que el 88% de las personas se detiene a leer los comentarios sobre un producto, antes de comprarlo.

6. Habilita opciones de filtrado

Es importante que los usuarios puedan realizar búsquedas, en las que les sea posible filtrar resultados, para que encuentren fácilmente los artículos que están buscando. Lo ideal es ofrecer la mayor cantidad de filtros y permitir que se apliquen más de uno a la vez, para que las búsquedas sean exhaustivas y no pierdan tiempo revisando el catálogo de productos.

7. Responder a la búsqueda de proximidad

Debes colocar el motor de búsqueda de tu tienda online en un lugar visible. Además, éste debe ser capaz de arrojar resultados sobre palabras que se escriban mal, sea por errores ortográficos o por intercambio de letras. Es importante que el buscador muestre resultados semejantes a los términos que se introduzcan o genere una recomendación similar a lo que el cliente quiere. Es fundamental que siempre muestre resultados, evita las páginas vacías.

8. Mejora el tiempo de descarga de tu web

Ten presente que los consumidores tienen poca paciencia. Si el tiempo de carga de tu eCommerce no es veloz, inevitablemente los usuarios saldrán de ella, sin conocer los productos que ofreces. A la vez, esto podría repercutir en tu tasa de rebote y afectar la calificación que Google te asigna. Para lograr que el tiempo de carga sea rápido, necesitas optimizar al máximo tu sitio web.

9. Facilita el proceso de compra

Asegúrate de que la navegación en tu tienda online sea cómoda e intuitiva. Habilita un carrito de compra y procura que siempre esté a la vista, ofrece diferentes métodos de pago, proporciona tanto los costos del producto, cómo los de envío y brinda siempre transparencia y seguridad a los consumidores, para generar confianza en ellos.

10. Analiza los datos de las métricas 

Los medios digitales generan una cantidad importante de datos útiles, analizar los mismos te puede ayudar a mejorar la experiencia de usuario. Es oportuno que lo identifiques, estructurales y contextuales, para que te ayuden a generar un análisis que te permita conocer qué es lo que buscan los usuarios, que les atrae y qué cuestiones los motivan a tomar una decisión de compra.

11. Actualízate

Para que tu eCommerce no deje de ser atractiva para los usuarios, es necesario que la mantengas actualizada. Es importante que conozcas las necesidades, gustos, y exigencias de los consumidores, para que puedas adaptar tu pyme a las expectativas de los clientes y puedas ofrecerles una experiencia de usuario favorecedora.

Luego de leer este artículo ¿Cuántos de estos elementos necesitas incluir o reforzar en tu eCommerce? Enfócate en mejorar la experiencia de tus usuarios y disfruta de sus beneficios.

Total
1
Shares
Previous Post
KPI´s, eCommerce, tienda online, marketing

KPI’s que te ayudarán a medir el rendimiento de tu eCommerce

Next Post
entrega de productos, emprendimiento, marketing digital

8 secretos para gestionar una entrega de productos efectiva

Related Posts