Compartir efemérides en tu contenido: ¿Es recomendable?

Compartir efemérides en tu contenido: ¿Es recomendable?

Dentro del marketing digital, existen diferentes maneras de implementar estrategias digitales y una de ellas es compartir contenido referente a las fechas conmemorativas o efemérides

Crear una campaña de efemérides te ayudará a aumentar la presencia online e incluso a incrementar las ventas de tus productos y/o servicios; recuerda que sea contenido nuevo y diferente.

Puedes comenzar creando un calendario anual, para que te puedas anticipar a las efemérides, no todos el contenido debe ir enfocado a las fechas oficiales, por ejemplo, aquellas conmemoraciones como el día del helado, pueden brindarte alcance a tu cuenta.

Contenido

El contenido que compartas referente a alguna efeméride, debe ser innovador y llamativo, por lo cual te recomendamos que te anticipes y hagas un calendario por mes, para que no te tome por sorpresa.

Al publicar este tipo de contenido lograrás comunicarte con tus clientes potenciales, además de estar a la vanguardia; crear post de este tipo impactarán en cuanto a seguidores y visitas a tus redes sociales.

Productos conmemorativos

Una de las estrategias digitales que puedes llevar a cabo, es que tu producto y/o servicio tenga referencias al día festivo más próximo.

También puedes implementar algunas promociones que estén relacionadas a las efemérides, con ello puedes generar ventas y al mismo tiempo nutres tu contenido de redes sociales.

Efemérides

Implementar las efemérides para potenciar tus ventas es algo que se debe de tomar en cuenta como estrategia digital, es decir, crear contenido referente a las fechas conmemorativas atraerá público a tus redes sociales e incluso a tu sitio web.

Hay fechas que no son oficiales pero en redes sociales están en tendencia, por ejemplo, el día del helado, el día del hermano, etc.

Explorar diferentes fechas para relacionarlas con tu marca o empresa y que de este modo puedas crear empatía con tus clientes.

Segmentación

Dependiendo del producto y/o servicio que tu marca esté promocionando, dependerá la segmentación a la cual va a ir dirigido en conjunto con la efeméride del mes o del día.

Para llegar a un público en específico, se debe crear contenido de calidad y este puede ir de la mano con la efeméride del mes.

Existen diversos sectores a los cuales puedes dirigir tu contenido, como por ejemplo, niños, jóvenes y adultos mayores; aunque el segmento más grande y diverso es el público joven.

Por ello se podrían implementar diversas estrategias en relación a las efemérides, por ejemplo, la primavera, en esta fecha podrías crear contenido no tan superficial como la celebración, sino como, productos para evitar el calor, paquetes vacacionales, etc., dependiendo de lo que ofrezca tu marca.

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