6 plataformas en las que puedes crear un blog

Plataformas digitales, blog, contenido de valor

¿Tu negocio ya cuenta con un blog? si aún no lo tienes, este es un buen momento para dar ese paso. Los blogs se han convertido en un pilar de las estrategias de marketing digital y son una de las mejores herramientas para posicionar tu pyme en Google y captar clientes. Descubre por qué es necesario tener uno y de qué manera puedes crearlo.

Qué le otorga tanta importancia al blog 

Al tener un blog podrás mejorar la visibilidad de tu pyme de manera orgánica, gracias al marketing de contenidos será más sencillo posicionarte entre las primeras páginas de resultados de Google. Pero para lograrlo también será necesario que recurras a estrategias SEO que te ayuden a obtener un mayor tráfico web.

Si compartes contenido útil para tus clientes potenciales obtendrás una imagen de autoridad en la industria y esto generará que las personas tengan mayor confianza en tu pyme, ya que demostrarás que tienes el conocimiento necesario y sabes de lo que estás hablando. Crear un blog es un medio ideal para captar clientes y obtener leads. 

Las estadísticas también apuntan que crear un blog es sin duda una buena decisión, ya que al contar con él las probabilidades de posicionamiento aumentan un 434%. Además, tienes más oportunidades de captar clientes ya que el 80% de las visitas que se registran a diario son nuevas y el 47% de los consumidores consulta de 3 a 5 contenidos antes de tomar una decisión de compra. Ahora que conoces los motivos por lo que deberías crear un blog, hablemos de cómo hacerlo.

6 plataformas en las que puedes crear un blog

Probablemente pienses que crear un blog es una tarea complicada porque requiere de un conocimiento especializado para su desarrollo, pero esto no es necesario porque existen plataformas que te permiten crear un blog fácilmente. Antes de elegir alguna opción, evalúa las capacidades que cada una te ofrece, e identifica cuál se puede alinear mejor con tus objetivos y necesidades. 

HubSpot

HubSpot es una plataforma de blogs y un constructor de sitios web que ofrece instrumentos de analíticas, automatización, funciones SEO y llamados a la acción para que logres atraer leads. Lo que la distingue es que cuenta con herramientas integradas de marketing, ventas y CRM. Sumado a esto, también podrás personalizar tu blog como mejor te parezca, gracias a que HubSpot cuenta con temas prediseñados y con la opción de crear tu propio diseño. Posee una interfaz intuitiva, por lo que es sencillo aprender a utilizarla. Tiene diferentes planes y precios, aunque no requiere de plugins para mejorar su funcionamiento.

WordPress

Quizá hayas escuchado de este CMS, el cual te será útil para posicionar tu sitio web entre los motores de búsqueda como Google. Con WordPress podrás personalizar tu blog como desees, ya que cuenta con opciones ilimitadas y se caracteriza por su facilidad de uso. En su versión gratuita te ofrece hasta 3GB de espacio para almacenamiento, una amplia variedad de temas y plugins, además de un subdominio que se puede cambiar si decides optar por un plan de pago. Al escoger a esta versión de WordPress podrás comprar un dominio personalizado, acceder a más diseños, agregar botones de redes sociales, formularios y otro tipo de complementos.

Wix

Crear un blog en Wix es gratuito, sencillo y podrás personalizarlo como mejor te convenga. Wix se caracteriza por basar su sistema “en la nube”, gestionar el SEO, tener más de 500 plantillas, ofrecer un diseño responsivo que se adapta a cualquier formato y por su banco de imágenes. Otra de las ventajas de crear un blog en Wix es que podrás utilizar código HTML para incluir música, mapas, encuestas, formularios u otras opciones. Aunque crear un blog en Wix es muy fácil, sus opciones de personalización y administración son más limitadas en comparación con otras plataformas.

Joomla

Joomla también es un CMS y guarda muchas similitudes con WordPress. Tiene funciones avanzadas para la gestión de contenidos, integradas en la misma plataforma. Con Joomla podrás crear publicaciones personalizadas, administrar distintos usuarios e incluso publicar contenido en varios idiomas desde un inicio. Las opciones de personalización son un poco reducidas, pero cuenta con algunas extensiones de blog que te encantarán. Entre algunas, podrás habilitar estrellas para que los usuarios califiquen tus contenidos y realizar publicaciones automáticas en tus redes sociales. Aunque crear un blog con Joomla es gratuito, existen costes de alojamiento y DNS.

Squarespace

Si tu idea es ofrecer contenido enriquecido de imágenes Squarespace es para ti, no solo cuenta con plantillas de diseñadores galardonados, también posee integraciones con Getty Images, Unsplash y Google AMP, lo cual te será útil para crear contenido atractivo. Aunque Squarespace cuenta con 60 plantillas, todas están optimizadas para dispositivos móviles y pueden personalizarse. Esta plataforma pone a tu disposición herramientas SEO para que logres crear y optimizar tus contenidos, además cuenta con una herramienta de análisis que te ayudará a saber de dónde proviene el tráfico de tu blog y para conocer cómo interactúan las personas con tu contenido. Squarespace no cuenta con ningún plan gratuito y solo ofrece 14 días de prueba.

Weebly

Weebly es fácil de usar, cuenta con una interfaz muy intuitiva y te permitirá integrar elementos de manera sencilla. Tiene plantillas adaptables, alrededor de 500MB de almacenamiento, hosting libre, dominio gratuito o de pago y opciones avanzadas para que puedas administrar los comentarios. Weebly se caracteriza porque te da la opción de personalizar las categorías, etiquetas y barras laterales, en ella también podrás agregar formularios o galerías de imágenes. Sin embargo, al crear un blog con Weebly en el plan gratuito tendrás que publicarlo en un subdominio.

Ahora que conoces las plataformas que te pueden ayudar a crear un blog ¿cuál de ellas consideras que se adapta mejor a las necesidades de tu pyme? saca provecho de estas opciones para impulsar tus estrategias de marketing digital. No te arrepentirás de los resultados. 

Total
0
Shares
Previous Post
Instagram, monetizar, redes sociales

Monetiza Instagram, una manera de ganar dinero con las redes sociales

Next Post
Tienda retail, comercio electrónico, eCommerce

Claves para llevar tu tienda retail al comercio electrónico

Related Posts