Conoce los 5 consejos para aumentar tus ventas en Amazon

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Vender por internet puede parecer una idea sencilla, debido a que actualmente existen diferentes maneras de sumarse al comercio electrónico. No obstante, es indispensable contar con una estrategia de marketing digital para obtener resultados adecuados. Amazon es una de las marketplace más utilizadas en el eCommerce.

De acuerdo con Statista, uno de los mayores portales de estadísticas a nivel mundial, el 45% de las personas que realizan comercio electrónico en México lo hacen a través de Amazon. Al ser una marketplace tan recurrida, la venta de artículos se ha vuelto competitiva, es por esto que queremos compartirte algunos consejos que te ayudarán a aumentar tus ventas en Amazon.

5 consejos para aumentar tus ventas en Amazon

  1. Define tu volumen de ventas y traza una estrategia de marketing digital

Como en toda estrategia de marketing, es indispensable que ubiques y definas los objetivos del comercio electrónico. Considera cuánto quieres ganar a corto y medio plazo, esto te ayudará a conocer cuántos productos debes vender al mes y de qué manera lograrás dicho objetivo. Para determinar esta cifra, debes hacer una validación de productos, es decir, comprobar el volumen de ventas y búsquedas que se generan, para conocer la posibilidad que cada producto tiene para ser vendido.

Para realizar la comprobación puedes utilizar Jungle Scout o Viral Launch, ambas son extensiones de Chrome y te ayudarán a generar una estadística del volumen de ventas diarias y mensuales de ciertos productos. Al detectar otras cuentas que generen el mismo nivel de ventas que te planteas, sabrás qué probabilidades existen para llegar a tu meta. Es importante que sepas si estos productos se buscan desde el motor de Amazon o no, recuerda que muchas webs y redes sociales redirigen el tráfico hacia esta marketplace.

  1. Mejora tu posicionamiento SEO en Amazon

El hecho de mejorar tu posicionamiento SEO no solo te beneficiará para aparecer en los primeros resultados de Amazon, también te ayudará en Google. El primer paso es realizar un análisis de keywords para incluirlas adecuadamente en títulos atractivos y descripciones de los productos adecuados, en ambos casos, procura no superar los caracteres permitidos.

Para las descripciones es fundamental que agregues keywords para incluir detalles y características relevantes, imágenes de calidad, precios adecuados, recuerda que en este sentido Amazon te puede penalizar si los costos sobrepasan el ranking de precios que la misma plataforma realiza.

Las opiniones y reseñas también juegan un papel importante en el comercio electrónico. Revisarlas y utilizarlas para implementar correcciones. Por otra parte, no descuides la atención al cliente, pues esto también es indispensable para posicionarse en Amazon

  1. Elige la campaña publicitaria en Amazon que se adapte a tu objetivo

Analiza qué tipo de formato necesitas, aunque Amazon cuenta con 8 diferentes, te hablaremos de las que resultan más accesibles para pymes:

Productos Patrocinados

A través de ellos es posible aumentar ventas y ganar visibilidad en ciertos productos. Los resultados pueden aparecer tanto en las búsquedas, como en las páginas de detalles del producto. Se puede segmentar por keywords e incluir long tails.

Marcas patrocinadas

Te ayudará a aumentar el posicionamiento de tu marca y por ende; a incrementar ventas. Aparecerán en la parte superior de las búsquedas y están acompañados del logo de la marca, un título y hasta tres productos más.

Son anuncios que solo están disponibles para sellers profesionales. Permiten crear campañas publicitarias en pocos clics, se segmenta por productos, categorías e intereses. Pueden verse dentro de Amazon y en sitios web de terceros. Es un sistema adecuado para estrategias de marketing de medio y largo plazo.

Stores de Amazon

Otra opción es crear una store Amazon, para eso necesitas estar registrado en las marcas de Amazon. Tendrás la oportunidad de diseñar un página a través de plantillas, además podrás acceder a analíticas de tráfico y ventas.

Para promocionarte por Amazon Ads es oportuno comenzar por la categoría de anuncios patrocinados. No olvides contar con suficiente stock, de lo contrario, el anuncio ya no se mostrará. 

  1. Long tails, segmenta adecuadamente tu campaña de Amazon Ads

Para realizar una campaña publicitaria en Amazon puedes segmentar a tu público o recurrir a la segmentación automática de la marketplace. El primer caso te resultará útil para captar nuevos clientes, en cambio, el segundo te ayudará si deseas lanzar un nuevo producto y te resulta difícil encontrar la keyword adecuada. Lo ideal es que utilices estrategias profesionales que te garanticen éxito. Recuerda que existen agencias especializadas que pueden ayudarte.

Para los títulos de los productos evita utilizar términos generales, apuesta por los long tail, estos te permitirán llegar más rápido a tu público objetivo. Al ser más específico podrás resaltar ante la competencia y aumentar las posibilidades de conversión. Los costes de utilizar palabras long tail son menores y más efectivos.

  1. Con Amazon FBA solo enfócate en conseguir ventas y olvídate de la logística

El Fulfillment by Amazon (FBA por sus siglas en inglés) es un sistema de logística que te ayudará a organizar de mejor manera tus ventas. Este modelo consiste en enviar tus productos a Amazon, para que se encargue de almacenar dichos artículos y sean entregados cuando se compren. El mismo Amazon gestiona el servicio al cliente y realiza el reembolso o devolución en caso de ser necesario.

Esta modalidad te simplifica el proceso de venta y te permite enfocarte por completo en las ventas, sin dedicarle tiempo a la logística de tu negocio. Entre las ventajas que se deben destacar; Amazon se encarga de la atención al cliente en cualquier idioma, las entregas se realizan más rápido, gracias a la infraestructura de la marketplace. Además te permite ofrecer envíos gratuitos, en cuanto a las devoluciones o cambios, se solucionarían de manera pronta, sin necesidad de que te involucres en ello. 

Aunque Amazon FBA te ofrece ciertas ventajas, es importante que conozcas sus inconvenientes. Debido a que la idea es que generes ventas constantemente, se cobra una tarifa mensual cuando los artículos se almacenan durante más de un año.

Esto se puede evitar si se reduce el precio de los productos que se quedaron en almacén y se activan las ventas para no pagar más por su almacenamiento. No obstante, es posible evitar este cargo gracias a una adecuada estrategia de marketing digital.

Aplica estos consejos en tu estrategia digital para Amazon e incrementa tus ventas de manera efectiva

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