Consejos de marketing para potenciar redes sociales en época navideña

Consejos de marketing para potenciar redes sociales en época navideña

La época navideña es de mucha utilidad para poder crear estrategias digitales en redes sociales y que generen buenos resultados. La clave más importante es conocer a tus futuros clientes potenciales, para que de esta manera puedas crearles una necesidad.

En el marketing digital, una de las herramientas indispensables y que no pueden faltar son las redes sociales, pues con ellas se puede dar a conocer alguna marca o empresa, así como los productos y/o servicios que ofrece y por tanto, llevar a cabo una venta.

En esta ocasión te hablaremos sobre las redes sociales y qué consejos te recomendamos para poder llevar a cabo una buena estrategia de marketing digital, en esta época navideña.

Redes sociales

Las redes sociales son la herramienta más importante para el marketing digital, y por lo tanto, en esta época navideña, ya que es la temporada perfecta para denotar armonía, paz y unión.

Con ello al crear una campaña en redes sociales se puede segmentar de tal modo que puedas llegar al público objetivo. Es recomendable que toda la imagen de tu marca o empresa esté ad hoc a la época navideña, con ello, llamarás la atención de tus clientes potenciales.

Promociones

Es la oportunidad perfecta para que puedas incrementar tu ventas a partir de tus redes sociales. Implementa cupones promocionales para crear mayor fidelidad con tus clientes potenciales.

Uno de los beneficios que puedes ofrecer son los envíos gratuitos, o descuentos por la compra de dos o más productos. 

Para atraer a nuevos clientes podrías activar algunas muestras gratis con la compra de otro producto, períodos de prueba más extensos, cupones para las próximas compras o sorteos.

Mensajes emotivos

Esta época navideña es ideal para humanizar tu marca mediante mensajes emotivos hacia tus clientes, mostrar que son parte importante para tu marca o empresa logrará un vínculo con ellos.

La idea central en este consejo es que cautives con tus mensajes a tus clientes potenciales, también puedes convocar a tus seguidores para obtener nuevos usuarios y a cambio de ello puede ofrecer algunos descuentos.

WhatsApp y newsletter

Otra de las opciones es utilizar WhatsApp, enviar mensajes directos con invitaciones para recoger un regalo exclusivo en tu tienda física. 

También utilizar la newsletter como medio de comunicación, es decir, envía correos electrónicos a tu base de contactos el día de la navidad.

También puedes aprovechar para enviar algún descuento por ser un cliente fiel y que pueda conocer la nueva colección de productos, antes que todos.

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