Creator Studio de Facebook: ¿Cómo funciona?

Creator Studio de Facebook: ¿Cómo funciona?

Facebook es una de las redes sociales que te permiten crear anuncios y campañas funcionales para promocionar tu marca. Esta plataforma te brinda las herramientas necesarias para emplear diferentes estrategias digitales y que con ello se pueda generar contenido para los clientes potenciales.

Esta aplicación ha añadido una actualización en la cual podrás llevar a cabo el control de tus publicaciones; por ello, aquí te diremos de qué trata y qué beneficios te puede aportar al utilizarla.

¿Qué es Creator Studio?

Facebook se ha dedicado a implementar una nueva herramienta para facilitar y eficientar la manera en la que se programe el contenido, responder a mensajes e incluso ver reportes de tu actividad.

El Creator Studio de Facebook permite agregar todas tus páginas que tengas en esta plataforma, para tener un mayor control. Incluso puedes conectar también tus cuentas de Instagram. Sin embargo, encontrarás que hay algunas funciones que no encontrarás dentro de esta nueva herramienta.

¿Cómo acceder a Creator Studio Facebook?

Lo primero que debes hacer es ser administrador de una o más páginas de Facebook, para que de esta manera puedas crear y eliminar publicaciones en nombre de la página.

A continuación, enlistamos los elementos que necesitas conocer para poder llevar a cabo sin problemas el Creator Studio de Facebook.

Permisos

 Solo podrás utilizar el Creator Studio de Facebook, sí tienes una página, y que por tanto, la administres; recuerda que dependiendo el rol que tengas determinará los permisos en la plataforma.

Esta herramienta también te permitirá administrar los roles de tu equipo directamente desde el Creator Studio.

Gestión de contenido

En Creator Studio cuentas con una sección llamada “biblioteca de contenido” desde la cual puedes gestionar todas tus publicaciones. Esta sección te sirve para que puedas programar las publicaciones y el contenido que quieras compartir, asimismo tienes la posibilidad de editarlo.

Medición

Con el Creator Studio de Facebook, podrás medir las estadísticas de publicaciones, en la sección de biblioteca de contenidos. También tendrás la oportunidad de seleccionar las fechas para tus reportes, pero solo para tus publicaciones en Facebook.

Recuerda que toda la información que recopile esta plataforma, la puedes visualizar solo en la aplicación de Facebook, pero lo que no te permite es exportar esta información.

Videos

Esta herramienta, Creator Studio facilita las opciones para administrar el contenido de video, está diseñada para explotar el gran potencial que requiere trabajar con este tipo de contenido.

Otro de los beneficios de esta herramienta es que puedes realizar transmisiones en vivo en más de una de tus páginas a la vez desde el Creator Studio. De igual modo te muestran cifras detalladas acerca del número de visualizaciones en tus videos.

Se podría concluir que Facebook, es la red social ideal para conectar con tu audiencia, mediante este tipo de contenido.

Total
0
Shares
Previous Post
¿Cómo elegir influencers para dar viralidad a tu marca?

¿Cómo elegir influencers para dar viralidad a tu marca?

Next Post
5 ideas de marketing navideño para tu pyme

5 ideas de marketing navideño para tu pyme

Related Posts