Cross-selling: ¿Qué es y cuales son sus beneficios?

Cross-selling: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Así como el marketing digital, el ecommerce ha traído beneficios notables a las pequeñas y medianas empresas, ya que uno de los objetivos de las marcas que  se dan a conocer en el mundo digital es vender sus productos y/o servicios.

En este caso, una de las herramientas más convenientes para darle un impulso a las ventas, es el cross-selling, el cual tiene como función principal, ofrecer sugerencias de productos.

Sí no habías escuchado acerca de esta herramienta digital, no te preocupes, aquí te compartiremos de qué trata el cross-selling, sus beneficios y cómo puedes implementarlo en tu estrategia de marketing.

¿Qué es el cross-selling?

El cross-selling o venta cruzada se refiere a ofrecer al cliente o futuro cliente potencial un producto y/o servicio extra a su intención de compra principal, haya finalizado su compra o no.

Su objetivo es la estrategia de venta de uno o varios productos extras o que complementen la intención de compra principal. Esta herramienta puede utilizarse con los clientes o futuros clientes potenciales.

Este tipo de estrategia de ventas no está relacionado con la manipulación de los clientes, al contrario, su fin es proporcionar varias posibilidades para productos aún no planificados por el consumidor, pero que están relacionados con el producto inicial que era de interés para ese cliente. 

Esta es una forma de mejorar la experiencia del consumidor, además de aumentar las ventas del negocio.

Ventajas del cross-selling

Fideliza clientes

Con la herramienta de cross-selling podrás crear ofretas las cuales funcionaran como excelentes alternativas para resolver los problemas del cliente y de este modo logrará completar la experiencia de esa persona.

Una opción para fidelizar a los clientes potenciales, es utilizar el cross-selling, ya que pueden comprar productos relevantes que están directamente relacionados con su necesidad inicial, además de agregar valor a esta oferta.

Con ello, existirán más probabilidades de que el cliente vuelva para comprar de forma considerable. El fin, es satisfacer sus necesidades y que conozca que puede contar con tus servicios la próxima vez que aparezcan.

Ganancias

Gracias al cross-selling también tienes la ventaja de ofrecer nuevos productos o servicios agregados al producto por el que el cliente potencial demostró interés. Claro, que estos productos tienen que resultar atractivos, por ejemplo, tener alguna promoción. 

La ventaja esta en que el negocio o empresa va a ganar más vendiendo que manteniendo el producto adicional parado, quizá porque no sea lo suficientemente atractivo como para ser vendido por sí solo. 

Incluso reduciendo su valor, el negocio terminará siendo más lucrativo. Se puede pensar que se gana menos, pero, en el cómputo total apreciamos un aumento.

Por otro lado, el consumidor también gana, ya que pagará un precio más bajo por el producto y se llevará más cantidad en la misma compra. 

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