Customer loyalty, la clave para tener clientes siempre

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Ya lo dijo Michael LeBoeuf; “un cliente satisfecho es la mejor estrategia de todas” ¿Y tú, qué has hecho para conquistar clientes en tu pyme? Si aún no has trabajado en ello, aquí te decimos por qué necesitas impulsar el customer loyalty y de qué manera puedes hacerlo.

Los consumidores se vuelven cada vez más exigentes y también sus expectativas, por eso es importante impulsar estrategias que te ayuden a conquistar clientes, cautivarlos y seducirlos durante su proceso de compra, para otorgarles una experiencia adecuada y aumentar tus probabilidades de que repitan dicha acción, pero ¿qué necesita tu pyme para tener clientes satisfechos? aquí te lo decimos.

¿Qué es customer loyalty?

El customer loyalty hace referencia a la fidelidad del cliente y al compromiso que los mismos mantienen con una marca. Además, se relaciona con la disposición que tiene un consumidor para repetir una compra, de acuerdo con el valor, la experiencia, la calidad y los productos o servicios que hayan obtenido.

¿Por qué es tan importante el customer loyalty?

Los clientes satisfechos no sólo pueden convertirse en clientes recurrentes y fieles a tu marca, también suelen promocionar, sin costo alguno, los beneficios que ofrece tu pyme y la experiencia que tuvieron al realizar una compra en ella. Además, se ha demostrado que es más costo atraer clientes nuevos, que lograr que un cliente repita su compra. Por ello, es importante contar con estrategias que te permitan impulsar el customer loyalty en tu pyme.

¿Cómo enamorar al cliente?

Son muchos los detalles que pueden enamorar al cliente, pero la forma más factible de lograrlo es demostrarles que no son un número o una transacción para tu pyme, sino un elemento fundamental para tu negocio y que su voz es muy importante para tu marca.

Debido a que la primera impresión cuenta muchísimo, es indispensable que te enfoques en construir una buena relación con tus clientes, les ofrezcas un trato prioritario y superes las expectativas que tiene respecto a tu marca, desde el primer momento en el que tengan contacto con ella o a partir de que realicen su primer compra y en este sentido, tenemos algunas claves que te ayudarán a conquistar clientes.

7 estrategias de customer loyalty que debes aplicar en tu pyme

Conoce a tus clientes

La mejor manera de enamorar al cliente es conociéndolo, por ello es importante que sepas su nombre, sus gustos, sus necesidades y todos aquellos detalles que te permitan comprender qué es lo que desean de tu marca y la forma en la que puede satisfacer sus necesidades. Esto les permitirá reconocer que realmente son importantes para tu pyme.

Cuida el lenguaje que utilizas

Olvídate de incluir términos muy técnicos. Es necesario que utilices palabras que tus clientes puedan comprender a la perfección, de lo contrario, si no captan con exactitud tus mensajes, pueden perder el interés en tus contenidos. Dirígete a tus consumidores como un amigo y explícales la información de tus productos o servicios de una manera sencilla y amable.

Mejora tu servicio al cliente

La atención personalizada suma mucho a la experiencia de compra. Asegúrate de ofrecer un servicio al cliente excepcional, que abarque desde el antes, hasta el durante y el después de una compra. Estos son algunos tips que te ayudarán a enamorar al cliente a través de un excelente servicio:

  • Muestra una buena actitud.
  • Comunícate con respeto y amabilidad.
  • Utiliza la escucha activa.
  • Sé empático con la situación del cliente.
  • Ofrece soluciones rápidas.

Apuesta por un diseño responsive

El eCommerce de tu pyme debe estar diseñado para adaptarse a los equipos móviles, para garantizar que las imágenes, el texto y los elementos que la componen se ajusten adecuadamente a los diferentes dispositivos. Un diseño responsive no sólo te otorga una buena apariencia, también:

  • Ofrece una experiencia de usuario positiva.
  • Mejora el tiempo de carga de tu eCommerce.
  • Favorece el posicionamiento de tu tienda online entre los SERP’s.
  • Reducir tu tasa de rebote.
  • Aumentar tus ventas.

Fomenta relaciones duraderas

Construir relaciones duraderas favorece la confianza en tu marca y es ideal para lograr la  fidelidad del cliente, pero para obtenerlas es importante comprender las necesidades de los mismos. La escucha activa y el monitoreo del comportamiento que tienen tus clientes tanto en tu página web como en tus redes sociales, son las mejores herramientas para crear y mantener relaciones duraderas.

Crea contenido de valor

Tener un blog vinculado con tu eCommerce es una estrategia que no sólo te permite atraer consumidores, también es fundamental para generar confianza y conseguir la fidelidad del cliente; ya que este te ayuda a generar conversaciones, ofrecer mayor información sobre los artículos que vende tu pyme, presentar sugerencias de uso y compartir información que pueda ser de utilidad para los clientes. Datos de HubSpot señalan que las marcas que cuentan con un blog obtienen hasta 3,5 más tráfico y 4,5 veces más leads.

Impulsa el email marketing

El email marketing es una estrategia ideal para conquistar clientes, debido a que te permite mantener una relación continua, a partir de la primera compra, por medio de boletines informativos, newsletters o mensajes de gratificaciones, descuentos, cupones y aniversarios. Además, HubSpot señala que las pymes obtienen un mejor retorno de inversión a través de las estrategias de email marketing.


¿Estás listo para reforzar el el customer loyalty y enamorar al cliente? no lo pienses más, esta es una de las mejores estrategias que te ayudarán a incrementar la rentabilidad de tu pyme. Si quieres saber de qué otra manera puedes impulsar tu negocio, acércate a Bendita Agencia, nosotros podemos ayudarte.

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