Descubre el poder de Google Alerts al utilizarla en tu pyme

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Si te gustaría monitorear todo lo que se dice sobre tu pyme, este artículo es para ti. Te revelaremos el poder de Google Alerts y te diremos cómo puedes sacar provecho de esta herramienta. Descubre los beneficios que tiene para ti y los motivos por los que deberías incluirla en tus estrategias de marketing digital.

¿Para qué sirve Google Alerts?

Esta herramienta de Google te servirá para monitorear información sobre ciertas frases o palabras que sean de tu interés. Gracias a ella podrás realizar un seguimiento simple y eficiente sobre el contenido que sea relevante para tu pyme

Con las alertas de Google podrás:

  • Conocer qué dicen tus clientes sobre tu negocio
  • Seguir lo que hace tu competencia
  • Identificar temas para tus contenidos

Aunque es una herramienta gratuita, te permite personalizar las búsquedas que realices sobre ciertos temas, en ellos; podrás determinar la periodicidad con la que desees recibir notificaciones, el idioma en el que quieres encontrar información, elegir si quieres buscar en blogs, páginas web o foros, el tipo de formato que pretendes encontrar e incluso, especificar una región. 

¿Cómo funciona?

La configuración es sencilla, solo basta con entrar a Google Alerts e incluir en su buscador una palabra o una frase que sea de tu interés y generar la búsqueda. Puedes acceder a la configuración de este rastreo para colocar las especificaciones que se ajusten a tus objetivos. Además, también podrás borrar las alertas que generes, cuando lo desees.

Otro dato importante, es que este buscador es compatible con los comandos de búsqueda genéricos de Google, así que podrás rastrear información y añadir comillas, asteriscos, “or”, related, etc.

Gracias a esta herramienta podrás conocer las novedades relacionadas a determinadas temáticas y descubrir cómo se comportan tus clientes o tu público objetivo, a su vez, esto te ayudará a redefinir tus estrategias de marketing digital, para que las mismas sean más efectivas y te permitan obtener mejores resultados.

7 cosas que puedes lograr con Google Alerts

1. Identificar novedades

Al rastrear novedades relacionadas con la industria en la que tu pyme se ubica, podrás identificar más fácil algunos temas para construir tu estrategia de marketing de contenidos. Así no tendrás que perder tanto tiempo buscando la información adecuada, pues ésta llegará directo a tu correo.

2. Dar seguimiento

Monitorear a la competencia es relevante para las estrategias de marketing digital, pues esto te puede ayudar a identificar errores y a redefinir tus acciones, para así obtener mejores resultados. Este seguimiento puede convertirse en algo sencillo, gracias a las alertas de Google ¿cómo? Crear una alerta semanal con el nombre de tus competidores, te ayudará a recibir información en tu correo sobre las novedades que implementen, sin la necesidad de estar buscando en la web, sería una forma de automatizar este rastreo de información.

3. Rastrear dudas de tus clientes

En ocasiones los clientes experimentan ciertas dudas sobre los productos que adquieren, sin embargo, no siempre se ponen en contacto con las marcas proveedoras, pero recurren a distintas páginas webs para disipar sus interrogantes, ¿sabes cómo puedes llegar a ellos para ofrecerles una solución y mejorar su experiencia de usuario? Claro, con Google Alerts. 

Puedes generar alertas que involucren dudas relacionadas con tu pyme, supongamos que trabajas en el sector de cuidado personal y vendes maquillaje, una buena opción sería generar alertas como: “desmaquillante para piel grasa” “desmaquillante para piel sensible”, de esta manera no solo sabrás cuáles son las dudas que pueden existir sobre tus productos, sino también te permitirán generar una solución para tus clientes y mantenerte más cerca de ellos.

4. Medir la difusión de contenidos

También te puede servir para conocer la difusión que está obteniendo una publicación, puede tratarse de un artículo tuyo o uno de tu competencia. Para crear esta alerta, solo debes incluir el nombre del contenido que deseas monitorear, para que Google Alerts haga su magia.

5. Ubicar descuentos u ofertas

¿Te interesa saber qué ofertas o promociones están impulsando tus competidores? puedes descubrirlo fácilmente con una alerta, solo debes incluir en Google Alerts: “descuento nombre de la empresa/producto or promoción nombre de la empresa/producto”. Supongamos que quieres saber la promoción que ofrece Clínica Patito sobre la colocación de brackets, entonces deberías buscarlo así: descuento Clínica Patito/brackets or promoción Clínica Patito/brackets. ¿Simple, no?

6. Atraer clientes potenciales

Como lo mencionamos en un punto anterior, las alertas de Google te permiten identificar tanto dudas como temáticas que son relevantes para tu público objetivo. Utiliza esto a tu favor, incluye dichos intereses en tu plan de marketing de contenidos, así tendrás la certeza de que estarás generando la información que buscan. Con ello lograrás atraer mayor tráfico a tu web, sea a través de anuncios de pago o por medio de contenidos en tu blog o redes sociales.

7. Monitorear redes sociales

¿No es maravilloso? también podrás descubrir lo que los usuarios dicen sobre tu pyme en redes sociales. Así podrás estar al tanto de lo que ocurre, sólo necesitas buscar el siguiente término: «el sitio de tu pyme:facebook.com»; es decir, cubrebocas.com:facebook. Si deseas buscar en otra red, solo basta con sustituir la palabra “facebook” por aquella que sea de tu interés.

¿Cuál de estas funciones te parece más atractiva? atrévete a probarlas y descubre los beneficios que Google Alerts tiene para ti. Incluye esta herramienta en tus estrategias de marketing digital y aprovecha sus beneficios. 

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