Digitalizarse o morir: La nueva “normalidad” de los restaurantes

Adaptación digital de los negocios

Este año ha sido todo un desafío la nueva normalidad para los restaurantes; sobrevivir ante la crisis que estamos viviendo a consecuencia de la pandemia… Pero no todo está perdido. Ante todo problema, hay que ponernos creativos y encontrar maneras de resolverlo. Una opción viable, es la digitalización de los negocios.

Renovarse o morir

Los restaurantes que han salido mejor parados ante la situación, son los que se pusieron las pilas desde los primeros meses que estuvimos en cuarentena y se reinventaron, buscando soluciones digitales que pudieran cubrir las nuevas necesidades de sus usuarios.

¿Cómo se digitaliza un restaurante?

Seguramente hasta este punto de la lectura, es lo que te estás preguntando. Todo lo anterior suena padrísimo, pero ¿cómo se hace?. No comas ansias, aquí te lo explicamos.

Nuevo modelo de ventas ante la nueva normalidad

El cambio es inminente y esto supone, reestructurar las bases de tu actual modelo de venta para lograr exitosamente esta transición.

Lo que tus clientes necesitan

La razón por la que algunos restaurantes logran el éxito global de su marca, es porque se centran en el cliente. Piensa por un momento, ante la situación actual y en medio de la “nueva normalidad” a la que nos estamos acostumbrando, ¿Cuáles son los principales problemas a los que se enfrenta tu target? Enfócate en encontrar esa solución y brinda experiencias a tu cliente. Ya sea servicio a domicilio, servicio en algún delivery. ¿Compartir el menú es funcional en estos tiempos o es mejor digitalizarlo?.

Maximiza esfuerzos sin invertir de golpe

Una de las grandes ventajas del mundo digital, es que los costos son asequibles y comparados con la publicidad tradicional como flyers, espectaculares o carteles, son muchísimo menores. Una buena estrategia de medios digitales será la catapulta de tu restaurante para posicionar y lograr que más clientes potenciales lo conozcan.

Digitalización: la experiencia de ir un paso adelante

Como lo mencionamos antes, centrar nuestros esfuerzos en el cliente es y será un acierto. Pon en práctica estrategias que eleven la calidad de tus servicios y le aporten un “extra” a tu cliente que te haga sobresalir de tu competencia. A veces los detalles sencillos hacen la diferencia.

Si entregas a domicilio, una tarjeta de agradecimiento, una nota positiva o un “regalo” son ese plus que los demás no tienen y que te hará sobresalir del resto.

Redes Sociales

En estos días, cuando alguien nos recomienda un nuevo lugar o un restaurante, en automático lo googleamos ¿A poco no? Antes de aventurarnos a conocerlo, queremos ver como es la experiencia a través de imágenes e incluso leemos lo que otros comensales opinan de él. El reto aquí no es abrir un perfil en Instagram o Facebook y empezarlo a llenar de fotos a diestra y siniestra.

Digitalizar los negocios, va más allá. Debes de elaborar un plan estratégico que atraiga e impulse a tu negocio, además de que, manejar las redes sociales va más allá de tener un perfil. Invertir en anuncios es indispensable para poder acercarte a tu público objetivo, contar con buenas imágenes y aportar contenido de valor que los atraiga. Conviértelo en un restaurante innovador, no sólo para esta nueva normalidad.

Delivery service

La tecnología nos ha cambiado la vida, y, sobre todo, a las nuevas generaciones les ha enseñado que todo es rápido. Han aprendido que, incluso su comida está a un click de distancia, por lo que estar presente en alguna plataforma de delivery food como rappi, uber eats o didi, es una necesidad.

Página web

Como lo mencionamos antes, desde que estamos planeando visitar un restaurante, queremos conocerlo, saber qué ofrece y qué nos espera, por lo que contar con una página web es fundamental.

Ésta, además de darle profesionalismo a tu marca, con una buena estrategia SEO se irá posicionando en los principales buscadores y así más gente podrá “encontrar” tu restaurante “digital”, traduciéndose en más comensales.

PR

Las relaciones públicas y el networking han sido y siguen siendo un as para las marcas. Actualmente el influencer marketing se acerca a nuestro público objetivo a través de personas que “influyen” en ellos visitando lugares, comiendo en restaurantes o usando productos.

Por otro lado, las alianzas con diferentes marcas que tengan que ver con tu restaurante también son un gran acierto, pues vas creando una red de contactos que generan un win- win entre dos marcas.

Menú QR

Las reglas han cambiado en esta nueva normalidad y contar con un menú impreso, ya no es opción. La mejor alternativa ante este problema es implementar un menú QR, el cual te permite escanear a través de tu celular el código y acceder al menú en formato digital del restaurante, evitando así el contacto entre comensales y también entre meseros.

Este año ha sido todo un desafío para los restaurantes sobrevivir ante la crisis que estamos viviendo a consecuencia de la pandemia.

Pero no todo está perdido. Ante todo problema, hay que ponernos creativos y encontrar maneras de resolverlo.

La única solución para los restaurantes frente a la crisis no es cerrar. Aún queda mucho trabajo por hacer y reinventarse es parte del camino, no sólo para este sector sino para todos en general. Aprovecha esta oportunidad para digitalizar tu negocio.

Total
0
Shares
Previous Post
Agencia de marketing digital, estrategias digitales

Estrategias de marketing: redes sociales

Next Post
Influencer marketing para tu marca

Cómo implementar Influencer Marketing en tu marca

Related Posts