Cómo optimizar tu eCommerce para la búsqueda por voz

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De acuerdo con datos recabados por el informe digital de We Are Social en 2021, aunque el 99.1% de los mexicanos aún utiliza la búsqueda convencional para realizar una consulta, el 51.9% recurre a la búsqueda por voz, lo cual significa que las personas han comenzado a simplificar aún más sus procesos de investigación. ¿Tu pyme está lista para esta tendencia? Si aún no lo está, optimiza tu eCommerce, aquí te decimos cómo aplicar SEO por voz.

Si quieres saber cómo optimizar tus contenidos para obtener un mejor posicionamiento en la búsqueda por voz, no te puedes perder los consejos que en Bendita Agencia tenemos para ti. 

¿Qué es la búsqueda por voz?

La búsqueda por voz se refiere a las consultas que los usuarios realizan a través dispositivos o asistentes virtuales como Google Voice Search, Siri, Cortana y Alexa para encontrar información sobre diversas dudas. En este caso, se les da órdenes por voz a los motores de búsqueda para que estos devuelvan resultados relacionados con las peticiones que reciben. Han comenzado a ganar popularidad porque resultan más rápidas en comparación con el método convencional, en el que los usuarios escriben sus consultas.

De acuerdo con Google, el 20% de las consultas que se realizan en dispositivos móviles corresponden a la búsqueda por voz, lo cual significa que al menos la quinta parte de los usuarios utiliza esta herramienta. Además, datos de PwC revelan que el 65% de las personas de entre 25 y 49 años recurren a sus dispositivos habilitados para voz, al menos una vez al día. 

Esta herramienta de búsqueda ha mostrado un crecimiento exponencial; por eso, cada vez es más importante que cualquier eCommerce se encargue de la optimización de contenidos para alinearse con la búsqueda por voz.

Lo que debes saber sobre la búsqueda por voz

De acuerdo con estudios realizados por Thrive Analytics, los adolescentes son quienes recurren más a este método de búsqueda, no obstante, también se ha registrado una importante participación de otros grupos de edades. Gracias a la optimización de contenidos para la búsqueda por voz podrás aumentar tus probabilidades de llegar a personas de distintas edades, ya que ésta ha sido adoptada por personas de todas las edades.

Por otra parte, la búsqueda por voz tiende a involucrar términos más largos y no sólo palabras clave; debido a que las personas suelen divagar más en este tipo de búsqueda; ya que esta se relaciona con un estilo de conversación habitual. Lo cual significa que podrás mejorar tu posicionamiento y dirigirte de manera más exitosa a tu público objetivo gracias a la inclusión de long tails, es decir, de palabras clave descriptivas y extensas. Además, al trabajar en el SEO por voz obtendrás mejores conversiones y un mayor número de ventas para tu eCommerce. Si quieres mejorar tu presencia para la búsqueda por voz, pon en marcha los siguientes consejos y optimiza tu eCommerce.

Optimiza tu eCommerce para la búsqueda por voz con estos consejos

Refuerza tu SEO local

Asegúrate de tener en condiciones adecuadas tu SEO local, de esta manera, cuando una persona que se encuentre cerca de tu pyme realice un búsqueda por voz relacionada con productos o servicios que comercialice tu eCommerce, aumentarán tus probabilidades de posicionarte entre los primeros resultados. Deberás mantener tu información de contacto actualizada para que tus posibles compradores se puedan acercar a ti y resuelvan las duda que experimenten.

Trabaja en tus snippets

Para trabajar en el SEO por voz, es necesario cuidar los snippets, debido a que Google revisa estos elementos para ofrecer respuestas destacadas a las consultas que los usuarios llevan a cabo. Recuerda que los snippets se conforman por la URL, el título y la metadescripción de tus artículos; por ello te recomendamos dar respuestas específicas en tus contenidos, colocar en el H2 la pregunta a la que ofreces una respuesta, usar títulos atractivos e incluir contenido en forma de listado.

Incluye long tails

Debido a que en la búsqueda por voz las personas tienden a realizar consultas con términos más largos, Google ha tenido que aprender más sobre el lenguaje natural que utilizan las personas. Por ello se vuelve importante que utilices un lenguaje sencillo e incluyas long tails, para que tu contenido coincida con las búsquedas que se realizan. De acuerdo con Backlinko, una búsqueda por voz, en promedio, se compone de 29 palabras.

Responde a tu buyer persona

Antes de redactar, piensa en cómo tu buyer persona haría preguntas sobre tu pyme, tus productos o servicios. La clave se encuentra en escribir pensando en el viaje que hará tu consumidor de principio a fin. Si quieres hacer SEO por voz, concéntrate en responder de forma precisa y relevante las dudas de tu público objetivo.

Estructura tu información

Para que ofrezcas respuestas adecuadas, estructura la información que generes, utiliza los títulos y subtítulos de forma eficiente. Esto no sólo te servirá para ofrecer una experiencia de usuario adecuada, también te ayudará a obtener un mejor posicionamiento entre los SERP’s, sobre todo cuando se trate de una búsqueda por voz

Cuida tu tiempo de carga

Uno de los aspectos más importantes para la optimización de contenidos respecto al SEO por voz se relaciona con el tiempo de carga de tu sitio web. Ya que este factor también es tomado en cuenta por los buscadores. Como dato relevante, es importante que el tiempo de carga de tu eCommerce no exceda de los 3 segundos. Además, no olvides que los usuarios tienden a realizar este tipo de consultas a través dispositivos móviles, así que será necesario que tu eCommerce sea mobile friendly. 


¿Estás listo para triunfar en la búsqueda por voz? Optimiza tu eCommerce y mejora tu presencia en la web.

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