Emprendimiento digital, mujeres en el marketing online

Mujeres en los negocios digitales

Las líderes femeninas que se encuentran en puestos de alto rango del entorno al emprendimiento digital y el marketing, hoy en día se han vuelto un porcentaje considerable. Algunas de sus aptitudes y características están relacionadas con la creatividad e innovación.

Varias de ellas han comenzado a desarrollar emprendimiento digital que permite el crecimiento personal, libertad financiera mediante negocios digitales y orientar a otras mujeres de manera profesional a través de su empoderamiento, utilizando sus casos de éxito como ejemplo.

El papel de las mujeres en el emprendimiento digital ha sido de gran importancia y notorio con el paso de los años. Un proyecto es Mucho más libre quien lo dirige Sara Suberviola a quien le gusta la transformación digital y las nuevas tecnologías. Ésta iniciativa está enfocada a negocios digitales (puesto que la exigencia de la nueva normalidad y de los hábitos de consumo lo exigen así). Tiene como fin crear PYMES, o también asesorar y acompañar el crecimiento de proyectos que ya existen y están en manos de mujeres.

Lo interesante de estas ideas desarrolladas, es la red de contactos que se genera entre mujeres; ya que la correlación de apoyo se mantiene todo el tiempo: se recomiendan, se sugieren  mejoras entre ellas, y se consideran unas a otras para el consumo de sus productos independientemente del crecimiento que va teniendo su negocio.

Negocios digitales

Lo más importante para tomar decisiones acerca de un negocio, es aventarse a hacer las cosas. Tampoco de manera desenfrenada, pero sí es primordial ser consciente y tener seguridad de lo que se busca. El camino que te lleva a descubrir nuevas perspectivas en el emprendimiento digital puede iniciar de muchas maneras: por buscar un nuevo empleo, por querer tener otro ingreso económico, por indagar un nuevo giro para tu vida, por querer independencia financiera, en fin… Pero la clave está en tener objetivos claros para alcanzar aquello que sueñas.

Otro caso es Canasta Rosa, que está conformada por un equipo mixto, pero que trabaja en pro de las mujeres. Es una ecommerce que pone a la venta productos innovadores y originales que son elaborados mediante un proceso artesanal. Al ser un proyecto comprometido con el género femenino, considera las ideas y los sueños de cada mujer que se encuentra dentro de la plataforma. Y también de las que gustan sumarse para comenzar a utilizar las herramientas y medios que proporcionan para que los negocios digitales tengan un notable crecimiento.

Mujeres emprendedoras

La mujer al seguir luchando por sus derechos individuales y laborales; como respuesta a estos actos, algunas instituciones gubernamentales, redes sociales y del ámbito privado; han llevado a cabo iniciativas para apoyarlas en sus emprendimientos ya sea de PYMES o negocios un poco más grandes.

En la Ciudad de México, se creó el programa de Financiamiento de Microcréditos para Mujeres Emprendedoras, el cual tiene como objetivo el desarrollo de actividades para el autoempleo y mayor acceso de mujeres a la tecnología.

Los créditos se dividen en 5 rubros, los cuales se diferencian del monto del préstamo que se otorga. Al concluir los pagos (quincenales), se puede solicitar otra cantidad.

De igual manera, el agente financiero del Gobierno de México Nacional financiera, Banco de Desarrollo cuenta con el programa Apoyo a Mujeres Empresarias. Dicha iniciativa brinda un crédito para mejorar negocios de comercio, servicios o industria en una temporalidad corta o de mediano plazo. Dicho préstamo lo puede solicitar cualquier mujer con emprendimientos digitales; ya que tiene cobertura a nivel nacional.

Y en cuestión de preparación en marketing digital, Facebook ha lanzado en 5 países (entre ellos México) la segunda versión de su programa Ella hace historia el cual consta de 10 módulos gratuitos durante un año. 

Si estás en búsqueda de comenzar o hacer crecer tu negocio hay agencias especializadas en el ámbito digital, una de ellas es Bendita Agencia.
Contáctanos, queremos conocer tu reto de negocio para brindarte la mejor opción para tu negocio; desde estrategias hasta complementos para tu emprendimiento digital.



Total
0
Shares
Previous Post
Experiencia de compra, lo mejor para los negocios

Shopper experience: valor agregado

Next Post
Consumo de moda, tendencias

Tendencias en el consumo de moda

Related Posts