Errores que todo eCommerce debe evitar si quiere triunfar

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Ningúna eCommerce es perfecta, mucho menos cuando se encuentra en su etapa inicial o cuando se acaba de lanzar al mundo digital, por eso queremos hablarte de los errores más comunes que se suelen cometer, para que los evites a toda costa y puedas triunfar en el comercio electrónico gracias a estos 10 consejos para eCommerce.

Errores más comunes que todo eCommerce debe evitar si quiere triunfar en el comercio electrónico

1. Elegir una plataforma incorrecta

Uno de los errores más comunes es crear una tienda en cualquier plataforma, sin antes analizar cuál ofrece mejores condiciones. Si quieres incursionar en el comercio electrónico es importante que investigues sobre las marketplace o plataformas que te permiten montar un eCommerce, para que conozcas las ventajas y desventajas que cada una representa y así sepas de qué manera responden a las características de tu negocio.

2. Tener una arquitectura web débil

La arquitectura web suele estar envuelta entre los errores más comunes. Ésta se refiere a la organización y la relación que tienen las distintas secciones que componen un eCommerce. Una arquitectura web deficiente provoca que para los clientes sea difícil encontrar lo que buscan y encima de ello, genera afectaciones en la visibilidad y el posicionamiento que tu negocio obtiene entre los motores de búsqueda. Reorganizar una arquitectura web puede ser muy costoso y suele tardar mucho tiempo; por ello es muy importante que este punto se tome en cuenta a la hora de crear una tienda en línea

3. No contar con un buscador

De acuerdo con Jakob Nielsen, el gurú de la usabilidad web, uno de los errores más comunes en el comercio electrónico es que un eCommerce no cuente con un buscador interno. Este elemento permite que las búsquedas se vuelvan más eficientes y flexibles para que los clientes encuentren aquello que les interesa. Si crees que un buscador no es necesario para tu tienda, debes saber que una investigación realizada por Flat 101 demostró que uno de cada tres usuarios usa el buscador interno de un eCommerce

4. Experimentar un tiempo de carga lento de tu eCommerce

Los consumidores buscan páginas que carguen rápido, para no perder tiempo al realizar sus compras; por ello es importante que te asegures de que tu eCommerce muestre su contenido en pocos segundos. El tiempo de carga lento se puede deber a distintos factores, las causas más comunes son: imágenes sin optimizar, problemas con las plantillas que se utilizan, uso excesivo de plugins.

5. Fichas de producto incompletas

Existen dos factores que se relacionan con las fichas de producto incompletas, las devoluciones y la pérdida de clientes. Cuándo realizas una descripción de artículos deficiente, no sólo disminuyen tus posibilidades de captar clientes potenciales; sino también, te enfrentas a un gran porcentaje de devoluciones, debido a que los clientes se sienten insatisfechos por la compra que realizaron.

Para evitarlo, es muy importante que trabajes en la construcción de tus fichas de producto, para que éstas brinden los datos necesarios de los artículos y le expliquen a las personas de qué manera pueden solucionar sus necesidades.

6. Imágenes de baja calidad

Debido a que los humanos somos seres muy visuales, valoramos más aquellas imágenes que tienen una calidad adecuada. Además, éstas son un elemento de mucha importancia en el comercio electrónico; ya que a través de ellas, los consumidores pueden percibir y considerar si un producto cumple o no con las características que buscan. Por eso, es fundamental que utilices fotografías de producto de buena calidad, que le permitan a los consumidores conocer hasta el máximo detalle de un artículo. De lo contrario, si decides incluir imágenes de baja calidad en tu eCommerce, estarás cayendo en otro de los errores más comunes.

7. Diseños deficientes en tu eCommerce

Al diseño digital también se le suele restar importancia; sin embargo, este es un elemento que te puede ayudar a diferenciarte de tu competencia, aunque tus productos no sean distintos. Un buen diseño es ideal para impulsar tu eCommerce y triunfar en el mundo digital. Vale la pena señalar que los usuarios están acostumbrados a una experiencia de compra relacionada con los elementos visuales y el diseño digital; por lo tanto, cuando éstos no cumplen con sus expectativas, la compra suele ser descartada.

8. Stock desactualizado

La actualización del Stock es otro de los errores más comunes. Aunque se vuelve complicado mantener un equilibrio entre las ventas previstas y la adquisición de mercancía, es importante dejarle claro a los clientes cuáles son los artículos que se encuentran disponibles y cuáles no se pueden entregar en el tiempo habitual; ya que de lo contrario se puede generar una experiencia de compra negativa.

9. No analizar los procesos de compra

Otro de los errores más comunes se relaciona con el hecho de no realizar algún test del proceso de compra que se lleva a cabo en un eCommerce. Analizar este elemento te puede servir para detectar fallos, errores o áreas de oportunidades, y aplicar las mejoras pertinentes para ofrecer una mejor experiencia de compra a los clientes. 

10. Mala planificación de la logística

La logística es otro tema importante, como vendedor es necesario que te asegures de que tu producto llegue en condiciones óptimas a su destino y que tu proceso de distribución cumpla con los estándares necesarios. Toma en cuenta aquellos factores que podrían afectar la logística y la forma en la que podrías resolver este tipo de percances, para no afectar la experiencia de compra. Establece el tipo de recompensas que puedes echar a andar para evitar un consumidor insatisfecho.

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