Errores comunes por las que tus campañas de Google Ads no funcionan

Así como es importante conocer los beneficios de Google ADS, también es importante conocer las deficiencias que se pueden obtener, esto con el fin de tener una mejor estrategia digital.

Como ya sabemos Google ADS es una herramienta que nos ayuda a que nuestro negocio tenga mayor presencia en el mundo digital, pero hay ocasiones en las que no da los resultados esperados.

A continuación, te compartiremos los errores más comunes por lo que tus campañas en Google ADS no están funcionando como lo tenías planeado. 

Errores que no permiten que tus campañas Google Ads tengan éxito

Landing page

Como ya lo hemos compartido anteriormente, una landing page es aquella página a la cual llega el cliente tras dar click en algún botón que redireccione al usuario a ese sitio.

El error es que la página de tu sitio web no debe ser la landing page, es decir, Si estás enviando  tráfico a tu página de inicio o páginas de categorías es uno de las principales motivos para que las campañas de Google Ads no funcione como esperamos.

El objetivo de una landing page es capturar los datos de los visitantes, entonces lo ideal es crear landing pages específicas y optimizadas en lo posible para cada producto o servicio que estamos promocionando.

Presupuesto para las campañas

Es importante tener en cuenta que al iniciar una campaña se debe invertir en la misma, así como considerar los objetivos a cumplir.

Es decir, si el equipo de ventas tiene una efectividad del 10% podemos concluir que de 10 contactos conseguidos por las campañas en promedio se cerrará una venta, teniendo esto presente para realizar 10 ventas es claro se requiere llegar inicialmente a 100 prospectos.

Te recomendamos crear una proyección de ventas y asignar un presupuesto basado en objetivos, es posible hacerlo por medio de las ventas de meses anteriores y aprovechando de datos que ofrecen herramientas como Google Analytics y el mismo Google Ads.

Total
0
Shares
Previous Post

Facebook Wi-Fi, todo lo que tienes que saber

Next Post
Cross-selling: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Cross-selling: ¿Qué es y cuales son sus beneficios?

Related Posts