Los 8 errores más comunes en las ventas por internet

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Si ya pusiste en marcha tu propia tienda online, debes tener cuidado de no cometer alguno de los 8 errores más comunes en las ventas por internet, si quieres saber de qué se trata, te invitamos a continuar leyendo.

Los 8 errores más comunes en las ventas por internet

1. Ignorar quién es tu cliente

Este es uno de los errores más habituales en las ventas por internet, ya que la mayoría de los negocios considera que sus productos son aptos para cualquier persona y por lo tanto no se enfocan en definir su target. Sin embargo, esta es una de las peores “estrategias” que se pueden tomar. Lo ideal es concentrarse en un público objetivo, para ofrecerles una experiencia especializada que responda a sus necesidades. En este sentido, te será de gran ayuda crear tu perfil buyer persona para definir las características específicas de los consumidores a los que quieres llegar.

2. Descuidar la atención al cliente en tus ventas por internet

Al vender por internet la atención al cliente cobra mayor relevancia, debido a que los consumidores recurren a los canales digitales en espera de que las marcas puedan resolver todas sus dudas, no obstante, es común que se descuide este aspecto. Los errores más comunes en cuanto a la atención al cliente son:

  • No responder las preguntas que surgen.
  • Demorar mucho para ofrecer una respuesta.
  • No preocuparse de la experiencia posterior a la venta.
  • No saber cómo gestionar una queja.

De acuerdo con ThinkJar, el 55% de las personas estaría dispuesta a pagar más por una buena experiencia. No olvides trabajar en la atención que le brindas a los consumidores, ya que gracias a ella lograrás captar más ventas.

3. Desconocer tu propuesta de valor 

Seguro muchas otras empresas venden productos o servicios similares a los tuyos, por eso es indispensable trabajar en la propuesta de valor que caracteriza a tu tienda online. De esta manera podrás demostrarle a los consumidores por qué eres una mejor opción y el motivo por el que deberían elegirte por encima de tu competencia. Para determinar qué te diferencia de los demás, enfócate en el problema que tu pyme resuelve, el beneficio que representa el trabajar contigo y aquello que tienes y no poseen los demás.

4. No ser transparente

Con esto nos referimos a no dejar claros ciertos aspectos, como el precio de los productos, la procedencia de los mismos, los costes y tiempos de envío, además de las condiciones de reembolso y devoluciones. Este tipo de detalles son de gran importancia para los clientes; por ello, se les debe proporcionar información clara y canales adecuados para responder sus dudas.

5. Subestimar las estrategias de marketing digital en las ventas por internet

Toda tienda online requiere de un plan de marketing digital que le ayude a marcar el camino que debe seguir, para obtener éxito en el comercio electrónico, no obstante, este es uno de los elementos que se suelen subestimar y dejar de lado. Pero es de suma importancia que tu pyme cuente con una estrategia que te ayude a atraer clientes potenciales, conectar con tu público objetivo e incrementar tus ventas, ya que para lograrlo no solo basta con crear un sitio web.

6. No utilizar estrategias de inbound marketing

Otro de los errores que se cometen al vender por internet es asumir que solo a través de la publicidad tradicional se pueden promocionar productos o servicios y como consecuencia de ello, se suelen a ignorar las ventajas que ofrece el entorno digital. Debes saber que existen distintas formas de captar clientes en una tienda online, una de ellas es por medio del inbound marketing, una estrategia que te permite promocionar lo que vende tu pyme, de una manera que no resulta molesta, ya que logra que los clientes realicen el primer contacto con la marca, al atraerlos con contenidos de calidad. 

7. Olvidar los embudos de venta

Como ya lo habíamos mencionado, uno de los errores más frecuentes es pensar que al tener un sitio web o al crear artículos estos comenzarán a generar ventas por sí mismos. Sin embargo, el comercio electrónico no funciona de esa manera; ya que no sólo se necesita atraer consumidores, también es indispensable que estos recorran todas las fases del embudo de ventas, para que se conviertan en clientes. El embudo es una representación teórica de los pasos que atraviesa una persona, desde que conoce a una marca hasta que realiza su compra. Para vender por Internet es muy importante que tengas claras las fases del embudo, para que así sepas cómo atender cada una de ellas y lograr que las visitas se conviertan en clientes.

8. Ignorar lo que hacen tus consumidores al comprar

En el comercio electrónico es muy importante saber cuáles son los intereses de los consumidores y la información que buscan, para saber qué puede ofrecerles tu tienda online y cómo puede volverse una opción atractiva.

Datos de Wunderman aseguran que el 79% de los consumidores desea que las marcas demuestren que los consumidores les importan, incluso antes de que realicen sus compras. 

¿Con cuántos de estos errores te has topado en tu tienda online? Ahora ya sabes qué sí y qué no debes hacer para impulsar a tu pyme en el comercio electrónico, ¡Pon manos a la obra! En Bendita Agencia te podemos ayudar a resolver cada uno de estos inconvenientes, para poner en marcha las mejores estrategias de marketing digital

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