Errores de marketing digital que toda pyme suele cometer

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Para triunfar en internet y mejorar la rentabilidad de tu negocio necesitas estrategias bien pensadas y enfocadas; por eso hoy queremos hablarte sobre los errores de marketing digital más comunes y en los que muchas pymes suelen caer.

Errores de marketing digital que toda pyme suele cometer

No tener una estrategia de marketing digital 

Para muchas pymes no suele ser primordial tener una estrategia de marketing digital, incluso este no es un elemento al que suelan prestarle mucha atención, por ello la mayoría no cuenta con una planeación, que les permita diseñar acciones que aterricen la solución a sus necesidades. Comúnmente se suele pensar que basta con tener un buen producto o un buen servicio para que los consumidores se sientan atraídos; sin embargo, este es uno de los principales errores; pues al tener una estrategia de marketing digital se pueden aumentar exponencialmente las probabilidades de alcanzar el éxito en un negocio

Considerar que todas las personas pueden ser tu público objetivo

No tener bien establecido a tu público objetivo es otro de los errores de marketing digital más comunes. Aunque en ocasiones se puede pensar que un producto o un servicio puede resolver las necesidades de cualquier persona, esto no es del todo cierto. Siempre existe un público objetivo al que se deben dirigir todos tus esfuerzos, pues de esta manera sabrás a quiénes les hablas, en qué momento es mejor hacerlo y de qué forma conseguirás captar adecuadamente su atención.

No contar con una propuesta de valor

Innovar a veces suele ser muy complicado, por ello existen muchos productos y servicios similares en el mercado; sin embargo, esto no significa que no se pueda tener una propuesta de valor. Cuando hablamos de una propuesta de valor, nos referimos a aquello que te permite sobresalir entre tu competencia y a eso que te convierte en algo relevante para los consumidores. Si no se cuenta con una propuesta de valor, es más difícil convertirse en la mejor opción del mercado, por eso, toda pyme debe tener muy claro qué la diferencia del resto y qué hace a su producto único.

Pensar únicamente en vender

Aunque vender es uno de tus principales objetivos de tu pyme, también suele ser uno de los principales errores de marketing digital, pues todas las estrategias que implementes no siempre deben girar en torno a este sentido, pues los consumidores no suelen interesarse en aquellas marcas que solo hablen de sí mismas y que únicamente transmitan el precio de sus productos o las diferentes promociones que manejan. Por el contrario, se interesan por crear relaciones de confianza y obtener contenidos de calidad que les ayuden a resolver sus dudas o necesidades.

Te olvidas de medir tus resultados 

Seguro tú mismo te has establecido metas para tu negocio, pero probablemente, en ocasiones te olvides de darle seguimiento al alcance de los objetivos que consigues. Sin embargo, debes saber que es de suma importancia tener un seguimiento y un análisis persistente de los resultados que obtienes; para que con ello detectes áreas de oportunidades y pongas en marcha las acciones necesarias para aumentar la rentabilidad de tu negocio

Olvidas los carritos de compra abandonados 

Si tu pyme ya cuenta con un ecommerce no puedes ignorar los carritos abandonados. 

Antes de dejarlos a un lado, pregúntate por qué las personas no completan su proceso de compra, descubre cuáles son las mejoras que puedes impulsar para remediarlo. Probablemente puedas ampliar la pasarela de pagos que ofreces, mejorar los gastos de envío, disminuir el número de pasos que implica la compra, etcétera. También vale la pena implementar campañas de remarketing y enviar notificaciones para recuperar esas ventas. 

No usar las redes sociales de forma adecuada 

Tal como lo mencionábamos anteriormente, el único objetivo no solo es vender, mucho menos cuando se trata de redes sociales. No debes olvidar que estos canales no fueron creados netamente para la venta, si no para crear comunidad y generar comunicación entre una red de usuarios. Por lo tanto, debes asegurarte de que tus estrategias social media estén bien enfocadas y que sean capaces de captar la atención de los usuarios, para obtener resultados eficientes.

Además, en este aspecto debes cerciorarte de que estés utilizando las redes sociales que respondan a tus necesidades, tener bien identificada a tu audiencia y establecer indicadores que te permitan medir los resultados de tus estrategias social media.

Prestar poco interés a la atención al cliente 

La atención al cliente es más que solo responder mensajes y ofrecer detalles de productos o servicios. También implica dar seguimiento a las compras, agilizar los procesos de cambio o devolución de productos e incluso, crear estrategias de marketing digital especializadas para lanzar promociones y hasta para felicitar a tus clientes en épocas especiales, como en sus cumpleaños. 

No tener una página web optimizada 

Probablemente consideres que tener una página web no es necesario para tu pyme y que únicamente bastará con tus perfiles en redes sociales y la promoción que hagas con tus conocidos y amigos, pero este es otro de los errores de marketing digital que más se repiten. Al contar con tu propio sitio web tus probabilidades de captar nuevos clientes aumentarán.

Por tal razón, es indispensable que tu página web cuente con ciertas características, que le permitan obtener un buen posicionamiento entre los resultados que los motores de búsqueda muestran. Si necesitas ayuda para lograrlo, ponte en contacto con Bendita Agencia. Nosotros podemos ayudarte a lograrlo, además, en nuestro blog encontrarás contenido que te ayudará a mejorar la rentabilidad de tu negocio

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