Estadísticas de Instagram que debes conocer para tu negocio

Como lo hemos platicado anteriormente, Instagram es una de las redes sociales con mayor uso por los usuarios, actualmente, por lo cual es importante conocer todas las herramientas que brinda para las pequeñas y medianas empresas.

A lo largo de este artículo te compartimos algunas de las estadísticas de Instagram que debes tener en cuenta al momento de planear las estrategias digitales para tu marco o negocio.

Al comenzar con un perfil o página empresarial en Instagram, te recomendamos completar cada paso solicitado, así como conocer las estadísticas que te va a permitir conocer.

Estadísticas por publicación

Las estadísticas de publicación, consiste en darnos a conocer el número total de likes que obtuvo tu publicación, así como los comentarios que los usuarios realizaron, y el número de veces que fue compartida mediante mensaje privado.

Otras de las estadísticas que se pueden conocer por medio de la publicación, son:

  • El número de cuentas que han guardado la publicación.
  • El alcance total, es decir el número de personas que han visualizado la publicación.
  • Los nuevos seguidores que has ganado gracias a esta publicación.
  • Las visitas que ha tenido tu página gracias a la publicación compartida.

En cuanto a la as publicaciones del feed te aparecen por defecto en los posts que has compartido, ordenados en función del alcance que han obtenido:

Para comenzar a evaluar las métricas, puedes seleccionar el tipo de publicación:

  • Todas / cualquiera.
  • Fotos.
  • Vídeos.
  • Publicaciones por secuencia.
  • Publicaciones por compras.

También lo puedes hacer por:

  • Clics en el número de teléfono.
  • Comentarios.
  • Clics en el email.
  • Seguidores nuevos.
  • Clics en la ubicación.
  • Impresiones.
  • Me gusta / likes.
  • Visitas al perfil.
  • Alcance.

Y, por último puedes elegir el período de tiempo a medir:

  • Últimos 7 días.
  • Últimos 30 días.
  • Últimos 6 meses.
  • Último año.
  • Últimos 2 años.

Todo estos datos aparecen debajo de cada una de nuestras publicaciones, para verlas, solo es cuestión de que le des click en el botón “ver estadísticas”.

Estadísticas de cuentas en Instagram

En cuanto a las estadísticas de las cuentas alcanzada en Instagram,  puedes saber los siguientes datos:

El número total de impresiones, así como las visitas a la página de Instagram de tu negocio, los clics en los links que tengas en la descripción del perfil y el alcance de las publicaciones destacadas.

Estadísticas de las Instagram Stories

Las estadísticas de las Instagram Stories, son muy parecidas a las de las publicaciones, estas las puedes encontrar al ver quienes han visto tu historia. Y en el caso de las estadísticas de las historias de instagram también puedes combinar diferentes métricas.

  • Duración en la historia de Instagram, es decir sí pasó la historia o la vio completa.
  • Clics en el teléfono de tu perfil.
  • Clics en tu email.
  • Clics en la ubicación.
  • Nuevos seguidores conseguidos gracias a ese storie.
  • Impresiones.
  • Clics en el enlace de tu bio.

También puedes elegir el período de tiempo:

  • El día anterior (ayer).
  • Última semana (7 días).
  • Últimas 2 semanas (14 días).

En el caso de las historias, puedes ver que el período de tiempo a consultar ofrece menos opciones que las publicaciones.

Total
0
Shares
Previous Post

Métricas de búsqueda en Google:¿Cuáles son?

Next Post

Remarketing twitter: ¿Qué es y cómo funciona?

Related Posts