Estrategias de marketing: redes sociales

Agencia de marketing digital, estrategias digitales

Redes sociales estratégicas


Hoy en día, nos encontramos en una década donde la interacción social ha cambiado, de manera presencial. El uso de las redes sociales permite comunicar e interactuar con personas cercanas o lejanas; y además con las marcas las cuales se involucran con sus clientes a partir de estrategias de marketing.

Por ello, es de gran importancia que los negocios cuenten con una comunicación bidireccional cercana y efectiva que les permita conocer de cerca los gustos del consumidor, qué es lo que busca, dónde se encuentra, entre otros datos relevantes que brindan las redes sociales que facilitan llegar al cliente ideal.

Con la situación sanitaria a nivel mundial, el COVID-19 trajo consigo consecuencias sociales, psicológicas, económicas, entre otras; pero por otra parte ha traído aspectos positivos. Si bien, el distanciamiento social físico no se podía tener, los usuarios de las redes sociales las han usado más tiempo. Justo para interactuar con sus seres queridos, amigos, conocidos y con negocios. He ahí la importancia de la presencia online y utilizar el marketing digital

Cabe mencionar que redes sociales como: Facebook, Instagram y ahora Tik Tok han ayudado a las personas a entretenerse mientras visualizan contenido (video/fotografías) en el tiempo libre o de ocio, también a que ellos mismos creen su propio contenido y en ocasiones se viralice, así como a consumir en mayor medida desde la comodidad de sus casas. 

Estrategias de marketing, marcas en las redes sociales

Pero vayamos a un caso concreto, la tendencia de estos meses: Tik Tok. Ha adquirido gran relevancia, pues permite subir y crear vídeos de corta duración (entre 30 – 60 segundos), la cual se puede utilizar a favor de las marcas a partir de estrategias de marketing.

Esta novedosa red fue creada por la empresa ByteDance quien fusionó lo mejor, pues tomó elementos de Facebook, Instagram y Twitter para que el usuario encontrara TODO en una sola.

Dicha red social fue creada en china; que por cierto, es muy parecida a Snapchat o Musical.ly (misma que fue comprada por la empresa china, en 2017) en donde está presente el user generated content.

Al tener grandes cualidades, era de esperarse que los departamentos de marketing, publicidad y diseño voltearan a ver las ventajas que tiene al estar día a día en los dispositivos de los usuarios. Por ello, algunas empresas y marcas han comenzado a utilizarla para dar a conocer promocionales a través de tendencias como: challenge, lipsyng y crings, u otros videos ingeniosos como parte de las estrategias de marketing.

La popularidad de la app va en aumento: “como viento en popa”. En el 2018 contaba con 80 millones de descargas en territorio estadounidense y 800 millones en el resto del mundo. ¡Ojo! Si quieres incursionar en esta red social, toma en cuenta que la generación que tiene mayor presencia en ella, es la “Z”. 

Al tener múltiples funciones en un solo lugar, la conectividad con los jóvenes y con otros targets, permite que la interacción con los usuarios sea amigable. Como sabemos, en los negocios (tanto proveedores de servicios, como de productos); deben adaptarse a las necesidades del mercado. Y Tik Tok no se ha quedado atrás.

Redes sociales en tendencia

La red social del momento permite que en la bio se incluya el link de la página web, lo cual permite atracción de tráfico y un reconocimiento de marca. Además, la ventaja es que aún no se encuentra tanta competencia en ella y permite incluir anuncios. También, permite que el público se involucre con la marca o empresa.

Por si fuera poco, ya existe la plataforma Tik Tok ADS, ¡Sí! para negocios. Ésta le brinda a las startups opciones como: aplicaciones, inspiración, recursos, apoyo y un apartado específico acerca del COVID-19 para guiarte en el camino de tus estrategias de marketing. Solo falta que comiences con el lado creativo para conseguir el engagement en las redes sociales. Para ello, brinda algunos formatos para publicitar: In Feed Ads, Brand Takeovers, Hashtag Challenges y Branded Lenses.

Es importante no perder de vista que es una aplicación que apenas comienza en el mundo de las redes sociales (en México inició su presencia en 2016) y el número de usuarios ya ha ido incrementando con el paso de los años, por lo que las ventajas competitivas son amplias. Además, el promedio de tiempo que pasan los usuarios en esta red no son 5 minutos, sino 52 minutos aproximadamente.

Quizá, en este momento no se encuentre la presencia de tu segmento de mercado, pero probablemente sea así en poco tiempo… pues usuarios de diferentes generaciones ya cuentan con su cuenta para pasar el rato o crear contenido divertido que están visualizando las marcas.

Además el confinamiento continúa, la vacuna sigue en proceso, se esperan rebrotes y mientras todo esto pasa… seguirá creciendo la red brindando a consumidores y negocios, un  panorama entretenido, dinámico y de desestres; que además te ayude a tener presencia, mayor visibilidad y aumentar tus ventas.

El marketing digital ofrece una amplia variedad de posibilidades para el crecimiento de negocios de manera paulatina y orgánica. Para Bendita Agencia nuestros clientes son lo más importante. Contáctanos y déjanos acompañarte en este camino de éxito, te brindamos estrategias de marketing enfocadas a tu reto de negocio.  

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