Estrategias de venta que todo e-Commerce debe conocer

Estrategias de venta, e-Commerce, emprendimiento digital

¿Te gustaría que tu tienda online sea cada vez más rentable? Si no sabes cómo lograrlo, te compartimos algunas estrategias de venta que todo e-Commerce debe conocer. Estas 7 acciones te ayudarán a darle un empujón a tu pyme y a hacerla crecer aún más.

Toda tienda online tiene como objetivo principal aumentar ventas, por eso queremos platicarte sobre algunas acciones de marketing, que puedes llevar a cabo para hacerlo posible. Presta atención y continúa leyendo.

7 estrategias de venta que debes probar

Utiliza una estrategia cross-selling

El cross-selling es una estrategia efectiva para aumentar ventas, ¿en qué consiste? en ofrecerle a los clientes un producto o un servicio que complemente su adquisición. Al detectar lo que buscan tus clientes, piensa en qué otra necesidad podría surgir a raíz de su compra. 

Supongamos que una persona está buscando una antena para televisor, entonces puedes ofrecerle artículos relacionados con tal producto, como: soportes, antenas, controles remotos, etc. Aunque no tengas trato directo con tus clientes, puedes aplicar cross-selling en tu tienda online. Configura tu página para que cuando se realice una compra, aparezcan otros de tus productos como sugerencias relacionadas.

Prueba el up selling

Es una estrategia similar a la anterior, sin embargo, esta consiste en ofrecerle a los consumidores un producto similar al que busca, pero de mayor categoría o de un precio superior. El up-selling te ayuda a superar las expectativas que un cliente tiene sobre un artículo. 

Por ejemplo, pensemos que vendes productos para el cuidado facial, entonces tu cliente busca una crema exfoliante, pero en su lugar le puedes ofrecer una crema exfoliante que además de cumplir con su propósito, le ayude a prevenir el acné y a disminuir marcas en la piel, ¿esto puede parecerle más interesante, no?. Aunque la última palabra siempre la tendrá tu cliente, no olvides ofrecerle una opción A y una B, para mejorar sus expectativas.

Ofrece información de valor

Los consumidores no solo quieren conocer el producto físicamente, también quieren obtener toda la información posible sobre el mismo. Entre más detalles les proporciones, mejor será la conversión de tus ventas online. Ofréceles contenido de calidad para que les sea más fácil tomar una decisión de compra

Cuida las imágenes de tu e-Commerce, incluye fotografías de buena calidad, en donde los productos se puedan apreciar, puedes incorporar algunas que muestren ciertos detalles de cada producto. Crea una descripción sobre las funciones y características más destacadas. Pídele a tus clientes que compartan su opinión sobre el artículo que adquirieron. También puedes agregar un video breve, que muestre o explique el funcionamiento de los objetos y no olvides aplicar estrategias SEO.

Evita que abandonen el carrito de compras

Las principales causas por las que se abandonan los carritos de compra suelen ser: precios elevados, costes y tiempos de envío, el diseño de la web y la optimización del e-Commerce para dispositivos móviles. De acuerdo con Baymard Institute, el 67% de los carritos de compra online quedan abandonados.

Para evitar que esto continúe, concéntrate en ofrecer una experiencia de compra más adecuada para tu usuario. Procura que ésta sea fluida, ágil y además contenga información oportuna, distintos métodos de pagos y opciones distintas de devolución y envío. En este sentido, también puedes implementar una estrategia de recuperación automática, como: enviar correos electrónicos para anunciar entregas gratuitas, para así rescatar pedidos que se quedaron a medias.

Aplica el retargeting

Debido a que no todos los usuarios se convierten en tus clientes, desde su primera visita en tu e-Commerce, es importante aplicar el retargeting, ¿en qué consiste esto? en recordarle a los usuarios su interés por ciertos productos que ya consultaron, pero por alguna razón no compraron.

El retargeting te ayuda a dirigir tus anuncios hacia los usuarios que han visitado tu tienda online o han realizado alguna acción en ella, para recordarles que tienen una compra pendiente. Esto te permite adaptar tu mensaje al punto, del ciclo de compra, en el que se encuentren los consumidores.

Utiliza las listas de deseos

Las listas de deseos son una herramienta potencial que no puedes desaprovechar. Este es un recurso con el que tus clientes potenciales te dicen cuáles son los artículos de tu e-Commerce que más le interesan. Utiliza esto a tu favor, convierte esos deseos en ventas. 

Si esta entre las posibilidades de tu pyme, envíales descuentos personalizados sobre los artículos de su interés o aplica nuevamente el cross selling o el up selling, según sea el caso, también puedes notificarles cuando dichos productos tengan algún descuento u oferta.

Apuesta por el marketing de contenidos

Un blog te ayudará a complementar tu e-Commerce, ya que éste es un medio para atraer consumidores. Debes saber que los clientes potenciales suelen buscar información de valor, antes de tomar una decisión de compra, por eso, gracias a un blog y a los contenidos que se generen en él podrás llegar fácilmente a estas personas, para que conozcan tus productos.

Además, en el blog de tu tienda online puedes generar información que te ayude a resolver las preguntas más frecuentes entre los consumidores. Convierte este canal en una herramienta para ofrecer atención a los clientes. 

¿Estás listo para implementar estas estrategias de ventas e impulsar tu e-Commerce? Ponlas en marcha y comprueba su efectividad.

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