Estrategias digitales: creatividad e innovación

Agencia de marketing digital para estrategias digitales

Situaciones en la era digital

El mundo ha evolucionado en sus hábitos y formas de consumo de tal manera que las estrategias digitales han mejorado los canales de comunicación unidireccional permitiendo mejores experiencias digital mediante estrategias creativas.

Antes era una locura pensar en el uso de aplicaciones para pagar algún producto y/o servicio, en contactar un servicio de taxis privados sin la necesidad de estar esperando en la calle, solicitar que mediante una app alguien realiza tus compras, entre otros casos.

El pensar diferente es lo que brinda una visión más amplia, donde las fortalezas y oportunidades en el mercado cobran importancia para tener ventaja competitiva. El marketing digital permite un gran número de posibilidades para llegar al target indicado a través de los canales en los que tiene presencia. Y a su vez, es fundamental el uso de analítica para conocer los aciertos y desaciertos: antes, durante y después de su aplicación..

Algunas de las acciones digitales que se realizan para obtener mayores resultados, son: el marketing de contenidos, el uso de RRSS, implementación de SEM, email marketing, SEO, entre otros.

Pero todo parte de las estrategias digitales; ya que si no se tiene un objetivo claro (a corto, mediano y largo plazo) se llevarán a cabo esfuerzos sin sentido para el negocio y no se tendrán los resultados esperados. De igual manera, al poner en práctica las estrategias creativas e innovadoras junto con la analítica; se puede saber qué ha funcionado, cuáles no y se deben ajustar o cuales definitivamente se eliminan.

Estrategias digitales, creativas e innovadoras

Ahora, te hablaré un poco de algunas herramientas que se pueden utilizar de manera creativa e innovadora dentro de una estrategia digital donde se visualicen los éxitos logrados.

Me refiero a la creatividad como aquella capacidad con la que se nace o se desarrolla para generar nuevas ideas, y a la innovación como aquella que trabaja con propuestas que ya existen, pero se le hacen mejoras para que sean únicas.

El marketing de contenidos te permite crear contenido de valor con el cual se pueden identificar tus clientes y además permite atraer a nuevos prospectos. Hoy en día, se puede dirigir y conocer lo que buscan los clientes. Puedes trabajar con un blog, creando información relevante para tu audiencia, generando post acerca de tus productos, y también multimedia, como videos o podcast.

Ésta es una de las grandes ventajas del marketing digital, permite que se relacionen otros aspectos en uno solo a partir de las estrategias digitales; al mismo tiempo que se genera información relevante, se está interactuando y puede ser que se dirijan a ti para conocerte, o quizá comprar o consumir algo.

Otra aplicación del marketing, es el uso de las redes sociales. Un ejemplo, son las activaciones digitales, donde se hace un vínculo de los clientes con productos, marcas, figuras públicas, etc; a partir de dinámicas que son familiares para los usuarios. Hoy en día, ellos están activos y también pueden ser de gran ayuda para generar contenido.

La clave de la autenticidad

Crear estrategias digitales no es una receta secreta, hay elementos que son esenciales; pero al hacer lluvias de ideas, pelotearlas y plasmarlas, permite llegar al target de una manera distinta.

Otro caso concreto son los correos, el hacer email marketing se ha conservado porque la mayoría de las personas tienen una cuenta personal o laboral; pero se consulta frecuentemente.

Imaginemos un correo con un buen copy, un diseño atractivo, y quizá el texto contenga una invitación para un evento, donde se mencione que los accesos son exclusivos. Sin duda las personas se sentirán especiales, y si a esa herramienta, se le añade “call to action” donde se brinden otros beneficios, seguramente los resultados serán satisfactorios.

Éste es un  supuesto, donde en ocasiones “menos es más”. A veces algo no tan elaborado, brinda más frutos, siempre y cuando esté bien trabajado. Generar ideas distintas a las existentes y tomar elementos de algo ya creado para renovarlo: es la clave, la integración de la innovación y la creatividad en el marketing digital. Éste el plus que da autenticidad a la marca o negocio online.

Incrementa tus resultados con estrategias digitales que te hagan crecer y sobre todo, que te permitan establecer relaciones con los usuarios a futuro. Llámanos hoy mismo, en Bendita Agencia queremos poner en marcha tus ideas de manera creativa e innovadora.

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