Facebook Wi-Fi, todo lo que tienes que saber

Las redes sociales son las herramientas que brindan mayores beneficios dentro del marketing digital, lo cual es mucha ayuda para las pequeñas y medianas empresas que quieren darse a conocer.

Una de las redes con mayor impulso y conocimiento por diversos usuarios es Facebook, por lo tanto, es necesario que conozcas las herramientas que posee y de qué manera pueden ser útiles para tu estrategia digital.

A continuación, te compartiremos lo que es Facebook Wi-Fi, algunas de sus funciones y beneficios más importantes para que los puedas implementar.

¿Qué es Facebook Wi-Fi?

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas por los cibernautas, y por ello, cuenta con diversos recursos como lo es Facebook Wi-Fi, el cual es una herramienta que consiste en ofrecer acceso gratis a Internet.

Esta iniciativa de  Facebook Wi-Fi  permite que las empresas le den acceso gratis a Internet a sus clientes cuando visiten sus locales, sin compartir contraseñas y de una forma particular.

Es una estrategia digital que permite lograr que los clientes que visiten tu tienda física y quieren acceder a la red primero tendrán que pasar por la página de Facebook de tu negocio. 

  • El cliente puede conectarse a Internet gracias a la compañía, sin pagar nada y conocer todo sobre ese negocio.
  • Tu empresa hace publicidad al prestar este servicio, pudiendo obtener futuros clientes potenciales de forma directa.
  • Obtendrás estadísticas muy detalladas sobre tus clientes, ya que esta se conecta usando su cuenta de Facebook. Conociendo la información perfecta para trazar nuestras estrategias de marketing y ventas orientadas a tu público objetivo.

¿Cómo funciona?

La idea de Facebook  Wi-Fi trata de que las empresas ofrezcan a sus clientes una conexión a internet gratuita en lugares públicos por los que pasen. Las tiendas físicas tienen un tipo de beneficio. 

Para empezar, los negocios deben asociarse con la red social para ofrecer el servicio de forma gratuita. Los clientes podrán acceder a la red de forma gratuita.

Ventajas 

Los clientes que cuenten con una sesión en Facebook podrán sentirse afortunados de poder acceder de forma libre a una red abierta, aunque habrá que ver cuántos establecimientos se unen a la propuesta y a qué ritmo. Si de verdad la iniciativa adquiere relevancia, se podrá aprovechar para estar permanentemente conectados a las redes inalámbricas y ahorrar en datos.

Sin embargo, puede que muchos usuarios eviten utilizar este servicio porque no quieren que se publique en su muro dónde se encuentran. Esto puede ser considerado una desventaja del servicio.

Ventajas para los establecimientos

Sin duda es uno de los puntos fuertes Facebook Wifi, ya que permite que los negocios, sea cual sea su tamaño, puedan colaborar con Facebook a cambio de un cierto grado de visibilidad.

En el momento de la conexión se publica en el muro del usuario el lugar desde donde está accediendo a la red, lo que permitirá que otros perfiles sepan que este negocio concreto dispone del servicio.

Se trata de un sistema de promoción único que muchas empresas pueden aprovechar para mejorar su visibilidad en la red.

Los clientes que se adhieran a este programa podrían aumentar su popularidad y ver incrementado su tráfico de clientes, además de conocer datos concretos sobre su nuevo tipo de usuario y poder establecer mejoras en su estrategia comercial.

Ventajas para Facebook

La gran red social incorpora así una nueva herramienta en la que apenas tiene que invertir, ya que deja todo el proceso en manos de los otros dos actores. Además, está previsto que capte más usuarios, ya que es necesario contar con una cuenta en la plataforma para acceder al servicio. Facebook se asegura así de que mantiene su flujo de usuarios y abre una nueva ventaja al uso de su plataforma, lo que le permitiría seguir siendo una de las herramientas sociales líderes en el mercado.

En estos momentos, la compañía está tejiendo una red de proveedores para poder lanzar el proyecto de manera oficial contando con una base de usuarios.

Aunque el objetivo principal es utilizar estas conexiones para acceder a la red social, no tiene que existir impedimento para navegar por el resto de la red y también descargar datos.

Total
0
Shares
Previous Post
Remarketing: ¿Qué es y cómo funciona?

Remarketing: ¿Qué es y cómo funciona?

Next Post

Errores comunes por las que tus campañas de Google Ads no funcionan

Related Posts