Cómo crear fichas de producto perfectas para tu eCommerce

Fichas de producto, agencia de marketing digital

Las fichas de producto son un elemento vital para cualquier eCommerce, ya que sirven para atraer, informar y convencer a los consumidores de que realicen la compra de un artículo. En ellas principalmente se incluyen las características, funciones y el valor que los productos aportan a los consumidores, pero para que logres crear descripciones exitosas, te compartiremos algunos consejos.

¿Por qué son importantes las fichas de producto?

Las fichas de producto son un elemento muy importante para cualquier eCommerce, ya que el éxito de sus ventas depende en gran medida de ellas. Incluso el 67% de los consumidores admite que la descripción de un producto es uno de los factores que más influye sobre su decisión de compra, ya que considera que a través de esta, obtiene la información necesaria.

De acuerdo con HubSpot, el 76% de los compradores prefiere consultar las fichas de producto antes de realizar una compra. Por ello, es tan importante crear descripciones adecuadas, ya que gracias a ellas se pueden captar y potencializar las ventas de un eCommerce. Si aún no sabes qué aspectos debes tomar en cuenta, en Bendita Agencia te diremos cómo crear la descripción de un producto de manera exitosa.

Cómo crear fichas de producto perfectas para tu eCommerce

Genera tus propias descripciones

Aunque no produzcas los artículos que vendes en tu eCommerce, no utilices las fichas de producto que generan los fabricantes, ya que otros distribuidores también pueden utilizar dicha información, lo cual no solo le resta a tu propuesta de valor, sino también afecta el posicionamiento SEO de tu negocio.

Escribe para tu buyer persona

Debes tener claro cuál es el perfil de tu buyer persona, para que así sepas de qué manera hablarle a tu público y reconozcas cuáles son las necesidades, intereses y puntos de dolor que debes abordar en la descripción de un producto.

Presta atención al título de las fichas de producto

El título es uno de los elementos más importantes, ya que cumple el objetivo de captar la atención de los consumidores. No sólo te limites a mencionar la marca, el modelo o el nombre del mismo, es muy importante sintetizar de qué producto se trata y las características que lo distinguen. 

Agrega información

La información que ofrezcas debe ser completa y muy entendible para los usuarios. Lo ideal es que incluyas ingredientes o componentes, para que las personas sepan de qué están hechos los artículos, las medidas que tienen, para que conozcan sus proporciones y el valor que aportan, para que sepan los motivos por los que tu producto es tan importante para ellos.

Apela a las emociones

Utilizar las emociones en la descripción de un producto te ayudará a darle otro sentido a los artículos que vendes a través de tu eCommerce. A través de las palabras puedes lograr que los consumidores se imaginen cómo sería su vida con el producto que les ofreces, por eso, lo más recomendable es incluir términos como tranquilidad, duradero, relajación, único, etc.

Sé breve

De acuerdo con una publicación de Grupo Nielsen Norman, el periodo de atención de las personas es breve, los clientes únicamente leen alrededor del 16% del contenido que compartes en tu página; por ello, entre más concisa sea la descripción de un producto, mayores serán las probabilidades de concretar una venta. No obstante, también depende del artículo o servicio que se comercialice; ya que en algunos casos es necesario ofrecer mayor información, para que los consumidores puedan tomar su decisión de compra.

Realiza una redacción clara

Es importante que reflejes las características de los artículos, para ello es necesario que utilices una redacción clara, que te permita conectar con los clientes. Las fichas de producto también te servirán para resolver sus dudas y ofrecerles diversos motivos para tomar una decisión de compra favorable.

Incluye long tails

Como en cualquier estrategia de posicionamiento, es necesario utilizar palabras clave para crear las fichas de producto. Particularmente suele ser más útil incluir long tails, ya que a pesar de que suelen tener un volumen de búsqueda menos elevado, representan una tasa de conversión más alta, debido a que se trata de búsquedas específicas que tienen menor competencia entre los motores de búsqueda.

Informa sobre la disponibilidad

En la descripción de un producto también pueden figurar otros aspectos que aceleren la decisión de compra de los consumidores, tales como la disponibilidad de los artículos, la cual suele generar un sentido de urgencia; ya que es capaz de provocar que se experimente miedo de quedarse sin un producto.

Habla sobre las devoluciones

Hablar sobre las devoluciones es otro aspecto que favorece a las fichas de producto, ya que con esto, las personas se sentirán más seguras de realizar una compra, por eso es importante que dejes muy claras las indicaciones que se deben seguir, para llevar a cabo este trámite.

Explica el tiempo estimado de entrega

El tiempo de entrega es otro factor que los clientes suelen tomar en cuenta a la hora de realizar una compra. Si este dato figura en la descripción de un producto, el cliente sabrá desde el inicio, en cuánto tiempo podrá tener el artículo en sus manos. Cuando se señala que existe la entrega inmediata, el cliente percibe el valor añadido del producto y comprende el precio del mismo.

Usa imágenes de calidad

Recuerda que las imágenes son muy importantes para el eCommerce; ya que a través de ellas se logra impactar a los posibles compradores, por ello es fundamental que utilices fotos de excelente calidad, que te permitan dar a conocer las características de los productos que pones a la venta.

Si necesitas ayuda para optimizar los contenidos de tu eCommerce, en Bendita Agencia podemos ayudarte, ponte en contacto con nosotros y conoce las soluciones que tenemos para ti.

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