Fotografía de producto, todo lo que necesitas saber al respecto

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La fotografía de producto es un factor de suma importancia para la rentabilidad de tu tienda online, aquí te explicamos por qué. Además, te compartiremos algunos consejos que te ayudarán a crear reproducciones fieles de tus productos, para enganchar a tus clientes y aumentar tus ventas.

¿Qué es la fotografía de producto?

Es aquella imagen que busca mostrar los atributos del producto que se pone a la venta en una tienda online. Sea a través de su sitio web, redes sociales, catálogos o campañas publicitarias. 

La fotografía de producto es un elemento fundamental para el comercio electrónico, ya que es la mejor manera de presentar una reproducción fiel de los artículos que se comercializan. Aplicarla de forma correcta otorga valor y contribuye a la percepción visual de la marca, para fomentar el interés en los consumidores.

¿Qué hace tan importante a la foto de producto?

Una buena fotografía puede lograr que los clientes potenciales experimenten la sensación de tener el producto en sus propias manos. Además es el medio por el que el comercio electrónico logra concretar el mayor número de sus ventas. De acuerdo con fotografía eCOMMERCE, el 81% de los internautas destaca que las fotografías que ofrece la mayoría de las tiendas online es de mala calidad y esa es la principal razón por la que no realizan una compra.

Igualmente, la fotografía del producto es de gran ayuda para que los clientes dirijan y concentren su atención a los artículos que se ponen a la venta, por ello se vuelve fundamental que las imágenes muestren los atributos del producto, para resaltar las características que posee cada objeto, tales como su tamaño, color, textura y los accesorios que lo acompañen.

La foto de producto sirve para:

Beneficios de la fotografía de producto en el comercio electrónico

Algunos informes señalan que los consumidores están dispuestos a pagar más por un producto cuando las fotos son de buena calidad, ya que consideran que esto se relaciona directamente con la calidad del servicio que les ofrece y con la confianza que existe con los vendedores y las tiendas online.

Por otra parte, la fotografía de producto te puede ayudar a reducir las devoluciones en tu tienda online, debido a que la mayoría se genera porque las imágenes no logran captar adecuadamente atributos del producto, y es cuando los consumidores suelen considerar que se les envió un artículo diferente al que pidieron.

Además de aumentar tus ventas y reducir la tasa de devoluciones, la foto de producto te permite trabajar en la fidelización de los clientes, lo cual contribuye al crecimiento de tu negocio y al compromiso que los clientes adquieren con tu tienda online. Ahora que estás convencido de la importancia que tiene la fotografía de producto para el comercio electrónico, te compartiremos algunos consejos que te ayudarán a lograr un buen trabajo.

6 consejos para hacer una buena fotografía de producto

Para obtener resultados adecuados es importante que recurras con un profesional que te ayude a tomar imágenes de calidad, no obstante, también puedes invertir en herramientas que te permitan hacerlo por tu cuenta. Estos consejos de fotografía te ayudarán a lograrlo. 

1. Preparar los productos

Antes de comenzar con la sesión es importante que limpies adecuadamente los artículos, para que estos luzcan impecables y no arruinen las imágenes que se obtengan. Si se componen de pequeñas partes que desmontarás, también es importante que se encuentren en buen estado, no deben tener rayones, huellas o algún tipo de suciedad. Si se trata de alimentos, deben tener un aspecto impecable.

2. Cuida la iluminación

La iluminación es muy importante para la fotografía de producto, ya que de ésta depende que la imagen sea atractiva. Puedes optar por dos tipos de iluminación, la luz natural o la luz artificial, misma que puede ser cálida, fría o neutra. Vale la pena señalar que la luz natural es más fácil de manejar.

3. Utiliza un fondo adecuado

El fondo también es un elemento de gran importancia, ya que éste te permite resaltar los atributos del producto y dirigir la vista de los clientes potenciales. Un fondo blanco te garantiza que un artículo sea la estrella de la imagen, además, en este caso, se puede acompañar con elementos que complementan su estética y uso, sin robar protagonismo. En cambio, si piensas utilizar un fondo de color, este se debe combinar o contrastar con el artículo que se quiera vender. Lo más recomendable es que los tonos sean representativos de tu marca.

4. Ubica tus productos en la posición correcta

Para lograr que la fotografía de producto sea efectiva, debes colocar la cámara a la misma altura que el artículo. Puedes utilizar un trípode para ganar mayor estabilidad y evitar cualquier movimiento. En este punto, es bueno que pruebes con distintas posiciones para resaltar los atributos del producto

5. Busca el mejor ángulo

El ángulo en el que se muestre un artículo es muy importante para la fotografía de producto, ya que a través de este se busca reflejar una imagen que le provoque al consumidor un mayor deseo de poseer aquello que visualiza.

Te recomendamos probar distintas perspectivas y ángulos a la hora de tomar una fotografía. Puedes variar la posición del objeto, utilizando distintas herramientas que te permiten manipular su colocación, como hilos invisibles, estructuras, plataformas, o cualquier otra opción que te ayude a reflejar un mayor atractivo.

6. Cuenta una historia

La foto de producto también puede contar una historia, a través de su composición de elementos, color, iluminación, perspectiva, inclinación; es decir, por medio de todo aquello que componga el encuadre. Además, las historias son un elemento clave para que puedas aumentar tus ventas.

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