Google My Business: ¿Qué es y cómo funciona?

Google My Business: ¿Qué es y cómo funciona?

Google es una de las empresas que más tiene más herramientas para poder dar a conocer a tu marca y/o empresa ante clientes potenciales. En esta ocasión te diremos todo lo que tienes qué saber acerca de Google My Business y cómo funciona para tu negocio.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita, la cual te va a permitir a tu negocio gestionar su presencia online, lo cual te ayudará a crear un vínculo con tus clientes de tal modo que conozcan tu producto y/o servicio.

Al crear tu perfil de negocio en esta plataforma tus clientes podrán encontrarte mediante la búsqueda de Google Maps, y no solo eso sino que los usuarios quienes ya conozcan tu servicio podrán dejar una reseña, imágenes y recomendaciones, de esta manera generarán un escenario más específico para futuros clientes.

¿Cómo funciona Google My Business?

También puedes implementar en tu perfil algunas fotografías para mostrar de manera más real lo que hace tu empresa y que al mismo tiempo los clientes se decidan por ti.

Otro de los beneficios que te ofrece esta herramienta es poder conocer qué es lo que tus clientes necesitan, es decir, cómo interactúan con este perfil de negocio, por ejemplo, los clics en el sitio web, las llamadas, reservaciones, reservas y seguidores.

Google My Business sirve como complemento para tu sitio web, es decir, que de esta manera le informamos a tus usuarios donde encontrarte, a qué hora y los productos o servicios que ofreces.

En dado caso de que tu negocio no cuente con una tienda física, pero tiene una tienda online, no te preocupes, es igual de funcional, esta plataforma te permitirá dar a conocer tu empresa, sin necesidad de colocar la ubicación.

No olvides verificar tu empresa, esto te permitirá confirmar que tu eres el dueño, y que por lo tanto puedes tomar las decisiones correctas sobre la empresa, así como del perfil de Google Business.

¿Cómo darme de alta en Google My Business?

Ahora que ya sabemos lo qué esta plataforma brinda, así como sus funcionalidades, te diremos cómo puedes darte de alta, para que tus usuarios y futuros clientes potenciales te conozcan.

Cuenta en Gmail

Es importante que tengas una cuenta en gmail, para poder vincularla directamente a tu negocio, es importante que haya más de un administrador para que en caso de que pase algo con la cuenta que controla habitualmente el perfil de empresa, haya otro usuario que pueda gestionarla.

Corroborar los datos

No olvide este punto, ya que en algunas ocasiones, los datos erróneos en las fichas de Google My Business, podrían ocasionar un problema, en cuanto a conseguir clientes. Verifica desde en el botón que lleva a tu sitio web, el número de teléfono que compartes, esto para evitar que te confundan con otra empresa.

Validación Google

Al finalizar la creación de la cuenta, debes validarla mediante una carta de validación de Google que te llegará por mail. Este proceso será a través  de un código el cual deberás ingresar en tu cuenta de Google My Business.

Agregar contenido

Ahora es momento de publicar diferentes contenidos, desde publicaciones de los  productos que ofreces; fotos o vídeos. Con Google My Business, podrás diferenciarte de la competencia, por lo tanto trata de que tu contenido sea dinámico y con una buena imagen.

Total
0
Shares
Previous Post
5 beneficios de contar con una terminal de pago en tu negocio

5 beneficios de contar con una terminal de pago en tu negocio

Next Post
Marketing emocional: ¿Qué es y cómo vender a través de los sentimientos?

Marketing emocional: ¿Qué es y cómo vender a través de los sentimientos?

Related Posts