¿Qué herramientas administrativas debo utilizar para mis redes sociales?

¿Qué herramientas administrativas debo utilizar para mis redes sociales?

Las redes sociales son el recurso más importante para las marcas o empresas, ya que este medio es el vínculo para crear confianza con los clientes potenciales, por lo tanto, es importante conocer herramientas que ayuden a administrarlas.

En este artículo te hablaremos acerca de las herramientas más funcionales para que lleves a cabo la gestión de las redes sociales de tu empresa y tengas un mejor rendimiento.

A continuación te enlistamos algunas de las herramientas que puedes utilizar para el manejo de tus redes sociales.

TweetDeck

TweetDeck es una aplicación que forma parte de Twitter, la cual se ha posicionado como un excelente programa que te permite gestionar y controlar un número de cuentas determinadas en un solo panel de control. 

Ventajas

Esta herramienta para gestionar redes sociales te da la posibilidad de ejercer un control para controlar todo lo que suceda en la plataforma como puede ser:

  • Mensajes.
  • Menciones.
  • Programar publicaciones en todas las cuentas.
  • Analizar el impacto.
  • Obtener métricas sobre hashtags, seguidores e interacción de todas las cuentas que administres.

Tweetdeck es una opción excelente para administrar las cuentas de Twitter de tu  marco o empresa de la mejor manera posible.

Hootsuite

Hootsuite es una de las plataformas que está diseñada para gestionar redes sociales, sin duda es uno de los programas más utilizados por los community manager, ya que te permite administrar dentro de un mismo panel diversas cuentas de diversas plataformas sociales como puede ser Twitter, Instagram o Facebook, LinkedIn o blogs de WordPress.

Cuenta con más de 10 millones de usuarios; Hootsuite se ha proclamado como una impresionante herramienta para los Community Managers debido a una serie de factores:

  • Facilidad en la interfaz, por lo tanto, la adaptación y el completo aprendizaje de todas las capacidad que tiene el programa. 
  • Podrás acceder a funcionar de gran utilidad para desempeñar tareas que tenga que ver con la comunicación online o el marketing digital.
  • Su panel de administración te permite escribir y crear publicaciones, añadir enlaces en ellas e incluso acortarlos. Subir fotos y tener una monitorización de los comentarios que hacen que el engagement sea mucho más rápido y efectivo.
  • Es una aplicación web, por lo que los problemas de compatibilidad de los programas de descarga se borran de un plumazo ya que es posible trabajar con él desde cualquier tipo de sistema operativo.

Business Manager – Facebook

Business Manager de Facebook, es la herramienta con mayor impacto que tiene esta red social, ya que más del 80% de la población mundial está registrada en una red social.

En este programa, podrás gestionar redes sociales como Instagram o Facebook, pudiendo automatizar publicaciones y obtener métricas que te ayudarán a mejorar tu rendimiento.

Entre sus mejores ventajas está:

  • Esta totalmente gratis.
  • Podrás administrar todas las cuentas a las que tus clientes te den acceso.
  • Automatizar y programar publicaciones.
  • Leer métricas para mejorar tu servicio.

Sin duda alguna una herramienta para gestionar redes sociales muy importante. Un fijo en el abanico de programas de cualquier Community Manager.

Google Analytics

La principal función de esta herramienta es medir el impacto de tu sitio web y el comportamiento de sus usuarios. La finalidad es entender el rendimiento del proyecto y cómo optimizarlo.

Google Analytics puede realizar un seguimiento de prácticamente todas las interacciones realizadas en las páginas, con un alto nivel de detalle. Es recomendable realizar una planificación estratégica del seguimiento, medición y análisis es esencial para poder usar bien las funciones de esta herramienta.

Específicamente, lo que podrás lograr con Google Analytics es:

  • Conocer a tus usuarios
  • Explorar el comportamiento
  • Medir las interacciones
  • Analizar el rendimiento de acciones

La interfaz de Google Analytics es muy amigable, pero el correcto uso de la herramienta en los proyectos requiere un conjunto de habilidades y conocimientos.

Una buena estrategia de analítica web comenzará por definir con claridad metas y objetivos para guiar el análisis. Finalmente, de nada sirve tener una herramienta de medición si el análisis no tiene un foco claro. Los números, métricas e indicadores, solo tendrán sentido cuando son comparados correctamente y con un objetivo definido.

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