Highlights de Instagram: ¿Qué son y cuáles son sus beneficios?

Al utilizar las redes sociales, es importante conocer todas herramientas que cada una de ellas ofrece, esto con el fin de hacer uso de ellas y tener un mayor rendimiento de las mismas.

En este caso, hablaremos de los highlights de Instagram, los cuales ayudan a recordar información que se comparte mediante historias.

A continuación, te hablaremos sobre qué son los highlights de Instagram, los beneficios que tienes y de qué manera ayudan al rendimiento de tu perfil al momento de implementarlo como estrategia digital.

¿Qué son las highlights de Instagram?

Los highlights de Instagram se refieren a las historias destacadas que pueden mostrarse en el perfil de una cuenta en Instagram, sin duda son herramientas  bastante útiles.

Las historias destacadas de Instagram tienen el mismo formato de las historias que duran 24 horas, estas pueden ser fotos, textos, agregando emojis, música o gifs; el objetivo es compartir contenido visualmente atractivo.

Al momento de compartir las historias en Instagram, te recomendamos que no llenes tus highlights de contenido que no sea relevante, ya que esto podría ocasionar que tu cliente potencial no las vea.

Te recomendamos elegir adecuadamente el material que deseas subir a las historias de Instagram, que tenga sentido en la temática elegida para el destacado y que aporte valor a tu perfil y al usuario. 

No implementes muchas categorías, recuerda que esto solo es para destacar información importante para tus clientes potenciales, por ejemplo, sí ofreces algún producto y/o servicio, colócalo en un mismo highlights.

Para hacerlo más llamativo personaliza las portadas de tus highlights, esto le dará una mayor identidad y al mismo tiempo tus clientes las encontrarán con mayor facilidad.

Beneficios de utilizar highlights de Instagram

Visibilidad

Con los highlights de Instagram lograrás que tu perfil sea más llamativo, ya que tus clientes potenciales conocerán la información más relevante de lo que ofrece tu negocio. 

Las historias destacadas de Instagram pueden ser muy útiles ya no solo para darte a conocer, sino para generar confianza en el futuro cliente potencial y que de este modo puedas influir en su elección. 

Dar a conocer tu producto o servicio en Instagram

Los highlights de Instagram son una herramienta indispensable para tu negocio, pues de esta manera puedes mostrar a tus clientes potenciales los productos y/o servicios que ofreces. 

Por ejemplo, si tu negocio está dentro del sector de moda, pon alguna idea de combinación de las prendas que vendes, o si posees una clínica dental y ofreces blanqueamientos dentales, muestra el antes y el después.

Experiencia del cliente en highlights

En definitiva, mejora la experiencia del cliente aportando aspectos más allá de adquirir tu producto y enséñale cómo utilizarlo.

Utiliza las highlights para demostrar a tus clientes lo que obtendrán si cuentan con tus servicios. Sube videos de tus productos, habla de sus características, de sus beneficios.

Esto hará una idea al usuario de lo que se va a encontrar y facilitará la decisión de compra . Sé transparente.

Para sacar el mayor partido de las historias destacadas de Instagram es importante saber qué contenido vas a incluir en estas. 

Se trata de tu escaparate, por lo que debes pensar muy bien qué incluir y de qué manera. Investiga a tu público y piensa qué es lo que le puede interesar, empezando por ejemplo por alguna de estas categorías.

Total
0
Shares
Previous Post

Bancos de imágenes: ¿Cuáles son los mejores para crear contenido digital?

Next Post

Publicidad en Messenger de Facebook: ¿Cómo funciona?

Related Posts