Impulsa tu estrategia de publicidad con poco presupuesto

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¿A quién no le gustaría contar con una campaña publicitaria para su pyme? Aunque erróneamente se piensa que solo las grandes empresas pueden hacerlo, cabe destacar que gracias a las estrategias de marketing digital cualquier negocio puede contar con una campaña promocional. En Bendita Agencia queremos ayudarte a descubrir de qué manera puedes echar a andar estrategias de publicidad para tu pyme.

Aunque la idea de hacer publicidad con un bajo presupuesto puede parecer falsa o engañosa, esto es posible gracias a las estrategias de marketing digital y a los nuevos canales de comunicación. Te invitamos a seguir leyendo para que sepas de qué se trata.

¿Cómo hacer publicidad con bajo presupuesto?

Es importante que dirijas las estrategias de marketing digital de tu pyme hacia un objetivo bien definido, no pretendas alcanzar más de uno a la vez, ni te propongas vender una gran variedad de productos o servicios al mismo tiempo. La planificación es la clave para impulsar una campaña publicitaria, así podrás estimar cuánto invertir y en qué momento es adecuado hacerlo. Antes de comenzar es importante que te plantees objetivos de negocio claros, concretos y alcanzables, esto te ayudará a optimizar tu inversión y garantizar un retorno adecuado.

5 consejos para impulsar la publicidad de tu pyme

1. Posiciona tu marca

Otórgale una personalidad a tu marca y genera una buena imagen de ella. Apóyate de los medios digitales para lograr que tu pyme se distinga de la competencia y para que las personas puedan conocer más sobre su oferta en el mercado. Las estrategias SEO serán ideales para que consigas posicionamiento en los motores de búsqueda.

Otra alternativa infalible es crear un perfil en Google Mi Negocio para que mejores tu presencia en los navegadores de búsqueda y las personas puedan localizar rápidamente a tu pyme en Google Maps o conozcan sobre ella a través de este medio.

2. Crea una base de datos 

Una ventaja que las pymes tienen sobre las grandes empresas, es que pueden realizar un registro detallado de los datos de sus clientes, para utilizarlos en las estrategias de publicidad y así tener un mejor impacto sobre ellos.

Al contar con las direcciones de correo electrónico o con sus números de celular se les puede contactar por dicho medio para ofrecerles productos o servicios complementarios, promociones u ofertas. Esta información también te puede servir para segmentar mejor las campañas de Adwords o Facebook Ads, así tendrás la certeza de que tu campaña publicitaria se dirige a personas que tienen mayor interés en tu pyme.

3. Apuesta por una página web

¿Sabías que contar con una página web no siempre involucra un costo? existen diferentes plataformas que te permiten crear websites de manera gratuita. Además este recurso se ha convertido en la carta de presentación de cualquier negocio y es una oportunidad para incursionar en el marketing de contenidos, debido a que los blogs están cobrando mayor importancia para las estrategias de marketing digital, ya que los clientes potenciales buscan información activamente sobre ciertos productos y servicios en internet.

Al tener una página web, tu pyme podrá acercarse más a los consumidores a través del contenido de blog que en ella se genere, también tendrá la oportunidad de dar a conocer sus productos, generar cercanía con los clientes y obtener más seriedad y profesionalismo, tanto para los usuarios como para los competidores. 

4. Recurre a la exclusividad

Puedes recurrir a la exclusividad para provocar ansiedad y satisfacción en tus clientes por el hecho de obtener tus servicios o productos. Para que esto funcione debes crear una brecha entre lo que produces y tus consumidores. Equilibra la producción que genera tu pyme con la manera en la que la ofertas al público y con los medios por los cuales impulsas tu campaña promocional

Plantea y responde preguntas como: ¿quiénes podrán ver la publicidad de mi pyme? ¿qué reacción deseo causar en las personas? ¿cómo beneficiaría la exclusividad a los clientes? y  ¿qué necesitas para llevarlo a cabo? La clave de la exclusividad es encontrar un estímulo que beneficie la producción de productos y garantice un retorno de inversión.

5. Utiliza las redes sociales

Tu estrategia de marketing digital debe incluir la promoción en redes sociales. Para iniciar no es necesario que inviertas en anuncios de pago, puedes generar contenido de valor y calidad para responder al posicionamiento orgánico, así conseguirás conectar con tus clientes y generar una comunidad importante.

Luego de sacarle el mayor provecho a lo orgánico, puedes incursionar en los anuncios pagados para darle un empujón a la publicidad de tu pyme. Sin embargo, es fundamental que no solo te concentres en vender, ofrece información útil para los consumidores, recomendaciones y contenido que sea capaz de despertar interés por tu negocio

Ahora que conoces estos 5 consejos, no dudes en ponerlos en práctica para impulsar tus estrategias de publicidad, sin invertir tanto en ellas. Aprovecha las ventajas de internet y usa las métricas que se generan, básate en ellas para descubrir qué necesitas mejorar y para detectar cómo alcanzar los objetivos de tu planeación. Recuerda que las estrategias de marketing digital requieren de tiempo y dedicación, no solo de un presupuesto. Si deseas saber más sobre cómo potencializar tu pyme, acércate a agencias especializadas para que recibas una asesoría.

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