Inbound marketing para el crecimiento de empresas

Crecimiento de empresas con inbound marketing, agencia digital

Adaptación al mercado

Por mucho tiempo se pensó que a mayor cantidad de anuncios publicitarios, mayor atracción de clientes e incremento de ventas pero el Inbound marketing ha demostrado que las acciones enfocadas tienen grandes resultados al lograr crecimiento económico a través de las conversiones de valor…

La realidad es que no es así. La tendencia hoy en día es el Inbound Marketing, pues brinda grandes resultados a partir de esfuerzos integrados para lograr un objetivo principal acompañado de más beneficios.

Se trata de una metodología planteada por Brian Halligan y Dharmesh Shah como una alternativa a lo ya trabajado, la cual está enfocada en la atracción orgánica de los usuarios: outbound marketing, donde se invade el espacio del usuario para atiborrarlo de contenido, interrumpiéndolo mediante el tradicional marketing. 

En cambio, para la innovadora metodología del inbound marketing, cada lead es de gran relevancia; es decir la transformación de los usuarios, pues con ayuda de las herramientas indicadas, se traducen en información importante para llegar a cada uno y tener un crecimiento económico a mediano plazo.

Al usar esta filosofía se pueden incrementar los visitantes y obtener una relación a largo plazo con los contactos. Ayuda a atraer de manera orgánica a los mejores prospectos para tu negocio pero de manera amigable y orgánica. 

Por ello, es de gran relevancia para el mercado online; puesto que si se notan resultados en poco tiempo pero incrementarán con los meses a partir de la atracción orgánica y las conversiones de valor traducido en crecimiento económico.

Inbound marketing: atracción natural

En el inbound marketing, a partir de los leads se obtiene de los usuarios información valiosa y se les proporcionan aspectos del negocio para que los conozcan y se conviertan en clientes. Se trabaja con acciones amistosas para cautivar al cliente y que por él mismo, surja la iniciativa de acercarse al emprendimiento.

Funciona a partir de 5 áreas. La primera de ellas es la atracción del tráfico mediante marketing de contenidos, seo, uso de redes sociales, además de relaciones públicas y eventos según sea el caso.

La segunda es la conversión, donde el usuario consume el contenido de su interés, deja sus datos y se le conduce al sitio web; es decir, al núcleo de la marca o negocio.

Es ahí donde el comercio comienza a crear una base de datos. Posteriormente, como tercera fase se automatiza el marketing mediante lead nurturing y lead scoring, donde el usuario se convierte en lead y se le brinda la información de acuerdo a lo que necesita.

El primer lead se refiere a la construcción de relaciones con los usuarios sin importar la etapa en la que se encuentre del ciclo de compra. Y el lead scoring, sirve para segmentar, identificar al cliente ideal a partir de la aproximación que ha tenido con el negocio mediante las respuestas e información proporcionada y con la que ha interactuado previamente en el proceso de compra.

Existen otros leads como el MQL (oportunidad de venta desde el marketing) y SQL (el cual está calificado desde la perspectiva de ventas); pero la importancia de ellos es saber calificarlos; y a partir de ello clasificarlos para poner en marcha estrategias objetivas para tener los resultados esperados.

En pro del usuario

Por si fuera poco, el inbound marketing ayuda en el proceso después de la compra. Con él se pueden obtener embajadores de la marca o producto, así como una fidelización por parte de ellos. Además con esta base de datos, se puede hacer un análisis para conocer el rendimiento de las acciones.

Hay que subrayar, que son hechos que rinden frutos a largo plazo; puesto que se realiza un posicionamiento de la marca o negocio en el espacio que habita el usuario para cuando le surja alguna necesidad. Recordemos que el usuario es el eje central y se le brinda ayuda mediante ésta metodología.

Referencias: experiencias satisfactorias  

Al hablar de inbound marketing, se debe de buscar en cualquier etapa online, que la experiencia del cliente sea satisfactoria. De esto dependerá la relación a mediano y largo plazo, así como de las recomendaciones que haga el cliente. Una de las agencias que maneja la integración de estos servicios y muestra periódicamente los resultados obtenidos, es Bendita Agencia.

Nuestro team , tiene el compromiso con pequeños emprendimientos que inician o negocios que ya están en marcha, para crear contenido: creativo, dinámico y entretenido; y así poner en marcha la atracción orgánica de los usuarios, permitiendo relaciones sólidas en un futuro. Si quieres ver este crecimiento económico, ¡Llámanos hoy mismo!

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