Incrementa el valor de tu marca en Instagram

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Esta plataforma ha cobrado una relevancia sumamente importante para anunciar los negocios, sobre todo para mostrar el valor de una marca. Si aún tienes dudas de por qué tu negocio necesita contar con un perfil en esta red, te contamos que el portal www.business.instagram.com/ asegura que esta plataforma cuenta con más de 1000 millones de cuentas activas, donde el 90% de los usuarios siguen a una cuenta empresarial *. Sería un desperdicio no usarla para publicitar tu marca ¿o no?.

Sin embargo, el tema no termina abriendo un perfil. Con tantas cuentas activas, ¿Te imaginas cuánta competencia hay ofreciendo lo mismo que tú?. Demasiadas. El punto importante es cómo sobresalir, cómo llamar la atención para poder ser la “elegida” dentro de la exorbitante oferta de un producto o servicio, y eso es precisamente de lo que hablaremos en este blog. Sigue leyendo para descubrirlo.

Content Marketing

Cuando scrolleas por instagram, seguramente te has topado con uno que otro post que te hace detenerte, ese que atrapa tu atención y que quieres leer. Aquel que te engancha e incluso en ocasiones hasta lo has guardado o compartido en tus stories. Pues bien, este es el contenido, uno de los pilares que te ayudará a incrementar el valor de tu marca en Instagram. Como mencionamos antes, con tanta competencia, no basta con postear cualquier cosa.

El punto de publicar en instagram (y en cualquier red social) es llamar la atención de tu cliente potencial por medio de tips y herramientas que le aporten algo, que le ayuden a resolver un problema. Pero para que sea relevante y atraiga las miradas, debe de ser contenido de valor. Para crearlo puedes utilizar todos los recursos que creas necesarios, como fotos, videos, testimonios, etc.

Aquí se vale echar a volar la imaginación, siempre y cuando, todo el contenido que publiques se relacione de una u otra manera con el producto que vendes. No se trata tampoco de convertirlo en un faro de memes o de que compartas a diestra y siniestra todo lo que te parece gracioso. Para que este funcione, el contenido debe estar “curado”, enfocado en los gustos e intereses de tu target.

Estilo

Tu marca tiene una personalidad propia, un diferenciador. Éste es el estilo que te ayudará a atraer a tu comunidad. Aquí es como en la vida social, cuanto más auténtico eres, mejor le caerás a tu audiencia. El punto para sobresalir es que sigas tus propias reglas, respetando siempre las características y valores de tu marca. Este estilo ayudará a transmitir a la gente la esencia de tu marca y a que se sientan identificados.

CTA o llamada a la acción para incrementar el valor de tu marca

Seamos sinceros, una de las razones por las que quieres incrementar el valor de tu marca es para atraer la atención de nuevos clientes en potencia y es obvio, pues lo que quieres es vender. Sin embargo, como te lo hemos platicado en algunos blogs, el hardsale es cosa del pasado, pues una cuenta enfocada en la venta pura y dura, suele “caer de la gracia” de los usuarios provocando el tan temido “unfollow. El cómo hacerlo es el verdadero reto. Necesitamos vender de una manera indirecta. Darle el mensaje sutilmente a nuestro usuario. Aquí es donde entran los CTA (call to action o en español, llamadas a la acción). Estos son textos que ayudan a que un usuario realice una acción como ver más productos, contactarnos, ir a nuestra tienda, etc sin ser tan intrusivos. 

Sé constante en tus publicaciones

Para mejorar la relación con tus seguidores, es necesario que publiques de manera regular en tu perfil. Si eres de los que publican una vez cada año bisiesto, déjame decirte que esto es un error. Publicar de manera constante te ayuda a solidificar a tu audiencia, a incrementar tu alcance, tu engagement y a que tu marca genere una mayor relevancia.

Usa las Instagram stories

www.business.instagram.com/ afirma que más de 500 millones de cuentas utilizan Instagram Stories a diario. Es por eso que esta herramienta es muy poderosa y debes de usarla a tu favor. Crear videos te tomará poco tiempo y te ayudará a captar una mayor audiencia. Como en puntos anteriores, aquí lo importante es que ese pequeño video tenga una planeación previa y que el contenido sea relevante, de lo contrario, este pasará desapercibido en las redes sociales.

Storytelling

Las buenas historias venden. Apostarle a esta herramienta te garantiza múltiples beneficios. Esta técnica nos ayuda a usar recursos valiosos a la hr de transmitir un mensaje para causar un impacto inolvidable en nuestro público. Si la pones en práctica, seguro que generarás valor de marca.

El cómo transmitimos el mensaje que queremos dar es el parteaguas para contar la historia de tu marca y que ésta encuentre su propia voz, logrando cautivar a tu público y despertar emociones en ellos.

Segmentación y pauta

A todos nos encantaría que nuestro contenido se vuelva viral por arte de magia y que un día al despertar nos llovieran followers y leads. Esto es posible si multiplicamos los esfuerzos correctos y dirigimos nuestra publicidad al target correcto.

Para poder obtener un mayor alcance, necesitamos invertir. Esto es lo que nos generará un retorno de inversión mayor y la catapulta para llegar a las personas indicadas.

Esperamos que estos consejos te funcionen. Recuerda que las redes sociales, como todo en la vida, se trata de perseverancia, voluntad y constancia. ¡No te desesperes! Los resultados que esperas llegarán, siempre y cuando implementes todos los tips anteriores en tu próxima estrategia de instagram.

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