Integra TIK TOK a tu estrategia de marketing de manera exitosa

Estrategias de marketing exitosas con tik tok

Sin duda alguna, la app que ha estado en boca de todos este año, ha sido Tik Tok. Sería una gran ventaja competitiva si la integras a tu estrategia de marketing.

Esta aplicación está valorada aproximadamente en 75 Billones de dólares y el rango de edades de los usuarios se concentra entre los 13 y los 40 años, siendo mayormente mujeres. Además, entra en la categoría de redes sociales, permite crear y compartir videos cortos que van de 3 a 15 segundos, o largos que van de 30 a 60 segundos. Nos recuerda a lo que en su tiempo era el famoso Vine o incluso Snapchat.

El uso de esta plataforma como una estrategia de marca, aún es muy reciente; pero, en el caso de implementarla en negocios es necesario que los videos cumplan una función y éstos estén cuidados tanto en contenido como en producción.

Características de Tik Tok:

  • Los videos que se presentan en esta plataforma son creados por los mismos usuarios, a los cuales se les denomina ticktokers.
  • Uno de sus atractivos, es la función Lip Sync con la que cuenta, la cual sincroniza tu movimiento de labios con alguna canción o diálogo de series, programas etc.
  • El contenido más popular de estos videos es el entretenimiento, aunque también hay páginas de información.
  • Los usuarios de esta app navegan aprox. 54 minutos al día en Tik Tok.
  • Cuenta con herramientas de edición, con las cuales le puedes dar el toque personal a tus contenidos, agregando filtros, gifs, emojis y otros efectos. 

¿Por qué apostar por esta red social?

Las plataformas sociales permiten potenciar a las empresas el contenido que ofrecen a sus usuarios. Ésta app no es la excepción, sin embargo, no es para todos. Aquí lo importante es hacer un análisis sobre tu audiencia y, con base en ello, decidir si abrir un canal en esta app es adecuado.

De nada te servirá que Tik Tok sea una aplicación exitosa si tus clientes potenciales no la usan. Pero si el producto o servicio que ofreces se alinea al público de Tik Tok, las ventajas que te puede dar el implementar una estrategia eficaz para esta plataforma, será muy satisfactorio. Aquí te mencionamos algunas:

1. Mayor exposición a tu página web.

Esta plataforma te permite incluir el link de la página web de tu empresa en tu biografía, lo cual aumenta las posibilidades de transformar un cliente potencial en un cliente real que haga una conversión.

2. Tik Tok Ads.

Así como en instagram o facebook, esta plataforma ya cuenta con sus propios anuncios los cuales te ayudan a  generar un mayor alcance y posicionamiento en el mercado. Incluso la app está explorando en la implementación del botón Shop now en los videos, facilitando cada vez más la conversión.

3. Capta la atención de la Generación Z.

A los jóvenes entre 16 y 24 años de edad se les conoce como generación Z y son los que ya nacieron con el chip de la tecnología, pues han crecido usando las redes sociales y el internet desde pequeños.

Esta audiencia, quizá por ahora, no cuente con el poder adquisitivo, sin embargo apostar en ellos es una inversión a largo plazo que vale la pena hacer.

4. Una app poco explotada en marketing digital.

Tik Tok, en cuanto a publicidad, aún no está tan saturada ni cuenta con tantos perfiles empresariales en su entorno, lo cual te da una gran ventaja frente a tu competencia e incrementando tus posibilidades de cautivar a tu audiencia target.

5. El algoritmo de Tik Tok.

Gracias a la inteligencia artificial que tiene esta app, recibe información sobre los gustos y preferencias de sus usuarios; sugiriéndoles contenido que vaya ad hoc con sus intereses.

6. Conversaciones bajo control.

Esta aplicación cuenta con un filtro de comentarios, el cual facilita la gestión de éstos y te da la posibilidad de excluir los que sean ofensivos. Esto permitirá más oportunidades y ventajas en tu estrategia de marketing.

¿Por dónde empezar?

Si con todas las ventajas que te hemos mencionado antes, logramos convencerte y quieres correr a crearle un perfil a tu empresa en esta plataforma, te sugerimos que leas estos puntos clave para que su implementación sea exitosa.

  1. Crea una cuenta para tu empresa.

Lo principal, abre una cuenta en esta plataforma que sea exclusiva de tu marca. Prohibido mezclar tu cuenta personal con la de negocios. Toma en cuenta que el perfil de tu empresa es su carta de presentación, por lo que cuidar los detalles como la calidad de la foto para el perfil, la descripción en la biografía, los links que incluyas e incluso los hashtags que utilices, deben de estar alineados con tu marca.

  1. La estrategia es la clave.

Como en todas las plataformas, siempre debe de haber una estrategia que respalde lo que haces en tus redes sociales empresariales para que funcione y logre los objetivos establecidos. La planeación de la estrategia de marketing, establecer el tipo de contenido que vas a compartir, así como la división de pauta en los anuncios es fundamental. Aprovecha las cualidades de esta plataforma y sácales el mayor jugo posible. Invita a tus usuarios a involucrarse con tu marca para generar engagement y una conexión con tu audiencia. Olvídate de videos institucionales y dale la bienvenida a contenido creativo, rápido, conciso y preciso para dar a conocer tus servicios o productos.

  1. Aprovecha los hashtags.

Estos ayudan a crecer tu comunidad gracias a los gustos, temáticas, ideas, vivencias y le dan una mayor exposición. Te recomendamos crear hashtag de tu marca, pues, además de ir creando más ruido al rededor de ella, en caso de volverte viral, será de muchísima ayuda.

  1. Invierte en Ads.

Estos, son, como en todas las demás redes sociales, un parteaguas que funciona como acelerador de los resultados que pretendes obtener. El costo es un poco elevado, pero con una buena estrategia puedes optimizar el rendimiento de éstos.

  1. TikTokers on the go.

No dejes de lado a las estrellas de esta plataforma, pues ayudan mucho a generar engagement entre tu comunidad. Éstos influyen en las decisiones de los usuarios, por los que contemplar incluir una estrategia de influencer marketing en esta plataforma debe de ser esencial.

  1. Mide y ajusta tus contenidos y resultados.

La medición es fundamental para poder analizar los resultados de una campaña de marketing digital y Tik Tok no es la excepción. Gracias a ellos podrás ajustar las tuercas de tu estrategia para cada vez conseguir mejores resultados en esta plataforma.

Este es sólo el inicio de una plataforma prometedora que va en ascenso. Si tu target está alineado a lo que esta app tiene para ofrecerte, no lo pienses más y abre tu perfil en este canal que puede resultar muy redituable. Saca tu lado creativo y sorprende a tus usuarios, utilízala a tu favor dentro de tu estrategia de marketing.

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