La estrategia de redes sociales que aumenta tus ventas

Aumenta tus ventas con redes sociales, estrategias digitales

Todos sabemos que las redes sociales han impactado en nuestra vida de muchas maneras, incluso, hay un antes y un después de su existencia. También gracias a ellas y a los diversos canales digitales, la manera en la que compramos ha ido evolucionando hasta llegar a estas plataformas y más ahora que la mayor parte de nuestra vida estamos en casa, debido a la pandemia. Si eres dueño de un negocio y sientes que tus ventas no aumentan, sigue leyendo este artículo, pues te vamos a decir los secretos de una estrategia digital mediante redes sociales que te ayudarán a vender.

¿Cómo definir a las redes sociales?

Empecemos por lo básico, las redes sociales son plataformas digitales que forman diferentes grupos de personas que permiten el contacto entre ellas e intercambiar información en tiempo real. Estos canales nos permiten socializar y comunicarnos prácticamente con gente de todo el mundo. Gracias a los alcances que tienen y a su gradual crecimiento, estas redes se han convertido en el escaparate ideal para vender productos y servicios.

¿Sabías que el 93% de los consumidores usan las redes sociales para tomar decisiones de compra?

En un mundo tan competitivo como el de hoy, con una creciente oferta y demanda, aprovechar estos canales es vital para que una marca esté a “la altura” de su competencia. Sin embargo esto no termina creando un perfil en facebook o en instagram, ya que, este es un plan de trabajo que necesita un conjunto de acciones y de procesos para lograr el éxito deseado y que se vuelva un medio rentable para quien ofrece el servicio.

Cabe recalcar que las redes sociales por sí solas no aumentan las ventas. La buena noticia es que tampoco es imposible si cuentas con las herramientas correctas. Checa estos 5 consejos y logra que esto se convierta en una realidad.

1.- Escoge las redes adecuadas

Como lo mencionamos al principio, cada red social cumple una función y tiene un público “target”. Aunque una plataforma esté “de moda” o sea la más popular, de nada te va a servir que tu negocio cuente con un perfil si su público objetivo no está ahí. Será un esfuerzo en vano. Tampoco es buena idea abrir un perfil en todas las redes sociales. Lo más factible es elegir las redes donde tu presencia tenga más impacto. Analiza tu target y con base en él, elige la que más te convenga.

2. Estrategia de marketing 360º

Las redes sociales son la cereza del pastel, más no el pastel completo. No puedes poner todas tus “esperanzas” en las redes sociales para vender. Éstas plataformas son un complemento que te ayudarán muchísimo, pero como lo dijimos antes, por sí solas no. Es recomendable contemplar una estrategia que incluya todos los factores y canales del marketing digital, como páginas web, blogs, mailings, estrategias de SEO, google analytics. Solamente uniendo esfuerzos, es como podrás ver los resultados que deseas.

No olvides que plataformas como Facebook o Instagram no sustituyen a una página web, ni a una tienda física o en línea, sólo son una herramienta que te acerca a una parte de tu público, pero entre mayores esfuerzos conjuntes, mejores resultados obtendrás.

3. Contenido de Calidad

Para que tus redes sociales funcionen, necesitas compartirle a tus usuarios contenido de VALOR. Contenido que le sume, que le aporte y que le ayude a “solucionar” algún problema. Otro error que se comete comúnmente en las redes sociales de los perfiles empresariales, es que sus publicaciones y contenido no tienen una planeación ni una estrategia detrás. Han quedado obsoletas las técnicas hardselleras que te llenaban de propaganda gritando “cómprame” por todos lados. Hoy en día los clientes buscan un “extra”, un diferenciador que los haga decir WOW y que los atrape para elegir a tu marca entre tantas otras.

Este contenido debe de ir ad hoc a las plataformas en las que será publicado, y respetar los formatos de tamaño dependiendo la red en donde se vaya a postear. El lenguaje con el que le vas a hablar a tu usuario también es un elemento fundamental, ya que tienes que “hablar” su mismo idioma para lograr conectar con ellos.

4. Genera “engagement

Una de las cualidades más importantes de las redes sociales y a la que debes de sacarle provecho, es a la facilidad con la que nos permiten estar en contacto con nuestros clientes potenciales. Necesitas conectar con ellos y demostrarles que te preocupas por sus necesidades e intereses. Esta parte se convierte en una especie de “atención al cliente”, donde no sólo recibirás buenos comentarios, sino que las quejas no se harán esperar. Es importante definir la línea de comunicación con la que responderás esos mensajes, pues de lo contrario, o si lo haces mal, podría ser perjudicial para tu marca.

5. La “llave” para llegar al público correcto: LA PAUTA

Los posteos en redes sociales funcionan mucho mejor si les metemos inversión. Esto significa que, por una cantidad específica, las plataformas te ayudan a darle una mayor exposición a tus anuncios, con lo cual, las posibilidades de encontrar a clientes en potencia aumentan. Si, es cierto que las redes orgánicamente pueden funcionar, pero también es verdad que un “boost” les da el punch necesario para sobresalir. La pauta te brinda la oportunidad de segmentar a tu público por intereses, gustos e incluso, por localización, “seleccionando” mejor a quien le llegará tu anuncio.

¡No te quedes atrás! Comienza desde hoy a implementar estos consejos en tu plan de redes sociales y empieza a notar la diferencia. Estamos seguros que pronto verás el aumento de ventas que tanto deseas. ¡A darle!

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