Las claves que te ayudarán a monetizar tus contendidos de blog

Monetizar blog, consejos, emprendimiento digital

Aunque mantener un blog puede significar una tarea ardua, también representa un gran activo digital para tu pyme, pues gracias a él no solo logras generar un vínculo más eficiente con tu audiencia, sino que también puede ayudarte a ganar dinero, ¿quieres saber de qué manera es posible? Te invitamos a descubrir cómo puedes monetizar blogs y ganar dinero a través de tus contenidos.

Quizá te preguntes si tu blog se puede o no monetizar, la respuesta es sí, cualquiera puede hacerlo, solo necesita cumplir con algunos parámetros, de los cuales más adelante te platicaremos.

¿A partir de qué momento puedes monetizar un blog?

Existen algunos factores que te permitirán identificar cuál es el mejor momento para  monetizar el contenido que estás generado en el blog de tu pyme.

Cuando ya tengas suficiente contenido

Quizá pienses crear un blog con la intención de obtener ganancias de él, sin embargo, primero deberás crear el contenido suficiente, para que puedas generar una monetización. Pero es importante que desde el inicio respondas a las estrategias SEO.

Si tu blog recibe un gran número de visitas

El número de visitas debe ser aceptable, de lo contrario será difícil que logres tu objetivo. Recuerda que al incluir anuncios de terceros, te pueden exigir un número mínimo de visitas. Es importante destacar que no existe un número concreto respecto al tráfico web que debe captar tu blog, no obstante, éste debe ser estable.

En caso de que te enfoques a un nicho

Si tu blog está enfocado en una temática en específico, es decir, en un nicho, encontrarás mayores posibilidades para monetizarlo, ya que estas personas podrían buscar específicamente tus contenidos y mantenerse alerta de cada una de tus publicaciones.

Tienes una comunidad de suscriptores

Cuando obtengas un número sustancial de suscriptores, será un buen momento para explorar este recurso. Si has habilitado un sistema que te permita captar leads, es momento de sacar provecho de ello.

5 consejos para monetizar un blog

Recurre a Banner Ads

Esta es una de las formas más comunes de conseguir dinero a través de las visitas que recibes. En este caso, existen distintas modalidades que debes conocer:

Redes de anuncios de Pago por Clic (PPC)

Google AdSense es una de las mejores herramientas para monetizar blogs, pero no es la única que existe, también puedes optar por Impresiones Web o Yahoo. Necesitas darte de alta en una de estas redes y utilizar los códigos necesarios en tu sitio web, para que el sistema publique avisos (imágenes o textos) que sean de relevancia para tu página y puedas ganar dinero a través de ellos.

Redes de anuncios CPM (Costo por Miles de Impresiones)

Aunque son similares a los PPC, se distinguen porque te pagan por la cantidad de impresiones que reciben los anuncios en tu web. Cada que se abra una pantalla en donde aparezca un banner publicitario, dentro de tu blog, sumarás una impresión. Google AdSense, Double Clik e Impresiones web son las redes de anuncios CPM más conocidas.

Lanza versiones premium

Diversos medios, sitios webs y blogs ofrecen contenido gratuito, pero también versiones premium a las que solo se puede acceder tras pagar ciertas cuotas. Para ello tendrás que ofrecer una serie de contenido de valor y utilidad para los usuarios, como herramientas, materiales, servicios exclusivos, cursos, etc.

Marketing de afiliados

En este caso, podrás convertir tu blog en un escaparate virtual para que otras empresas (tus afiliados) vendan de manera indirecta o directa sus productos o servicios, a cambio de una comisión. Los vendedores podrán captar leads a través de banners o enlaces patrocinados que recomienden sus productos. Para que logres dichas afiliaciones puedes contactar a grandes empresas o sumarte a redes como Commission Junction o ClickBank.

En este caso, vale la pena resaltar una serie de recomendaciones para que no dañes la reputación de tu pyme

  • Promociona únicamente productos que conozcas y te parezcan útiles para tu audiencia.
  • Usa la regla de 1:9, la cual señala que debes generar nueve artículos de valor por uno de promoción.
  • Avisa a tu audiencia cuando se trate de un enlace de afiliación.

Enlaces patrocinados

Este método no es invasivo en lo absoluto. Consiste en vender enlaces, directamente desde el blog de tu pyme o por medio de redes especializadas como Text Link Ads, Linkicidad, Linklift o Infolinks, este último te permite incluir enlaces publicitarios en algunas palabras clave.

Reseñas patrocinadas

Suele ser una de las formas menos comúnes para monetizar blogs, debido a que se necesita de una gran cantidad de tráfico y credibilidad. Esta consiste en cobrarle a una compañía por escribir un artículo sobre alguno de sus productos y dar una opinión al respecto. Si consideras incluir las reseñas patrocinadas, asegúrate de ofrecerle a tus lectores una retroalimentación honesta, de lo contrario podrías afectar tu credibilidad.

Como podrás notarlo, existen diferentes maneras en las que puedes monetizar un blog, sin embargo, no debes perder de vista la experiencia del usuario, procura no saturar a tu audiencia con tanta publicidad, ya que esto podría provocar que tu tráfico web disminuya y afectar la imagen de tu pyme. Monetizar blogs conlleva tiempo y representa una gestión adecuada. ¿Estás listo para comenzar a ganar dinero de esta manera?

Total
1
Shares
Previous Post
aumentar tus ventas, redes sociales, agencia de marketing digital

7 acciones para aumentar tus ventas en redes sociales

Next Post
Crear un ecommerce, consejos, agencia de marketing digital

¿Quieres vender en línea? Descubre cómo crear un eCommerce

Related Posts